Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

¿Pueden los streamers de Twitch y YouTube ser embajadores de marca eficaces?

¿Pueden los streamers de Twitch y YouTube ser embajadores de marca eficaces?

A pesar de su reciente prominencia, la transmisión de Twitch y YouTube generalmente no se considera medios efectivos de marketing digital. Las empresas que dependen de embajadores de marca digitales prefieren centrarse en otros medios de comunicación digital. Si bien este enfoque generalmente resuena bien entre los consumidores finales, ignorar a Twitch y YouTube como canales de marketing se está volviendo cada vez más miope.

¿Intrigado por saber más? Hemos preparado una breve guía que describe cómo exactamente los streamers de Twitch y YouTube pueden convertirse en embajadores de marca eficaces.

¿Qué es Twitch?

Si bien YouTube es un pilar de casi cualquier campaña de marketing digital, la popularidad de Twitch entre los especialistas en marketing digital es significativamente menor. Aunque sólo en enero de 2023, los 2,4 millones de espectadores de Twitch consumieron más de 1.200 millones de minutos (sí, leíste bien) de contenido de vídeo.

Aquí hay algunos conceptos erróneos sobre Twitch que hicieron que esta plataforma se convirtiera en una especie de oveja negra en el mundo del marketing digital.

  • Los streamers de Twitch se centran principalmente en los videojuegos.
  • Twitch es propiedad de Amazon y no permite anuncios de terceros.
  • Las audiencias de las transmisiones de Twitch no son leales a un transmisor y con frecuencia «cambian de canal».

Todo lo anterior simplemente no es cierto. En los últimos cinco años, Twitch ha lanzado transmisiones muy destacadas sobre artes y manualidades, así como una variedad de programas de entrevistas. Twitch también tiene funciones para publicar anuncios de terceros y, por lo general, no aplica ninguna regla establecida por Amazon. Por último, los principales streamers de Twitch suelen tener más de 30.000 suscriptores pagos . Los espectadores de Twitch no sólo son leales a sus creadores de contenido, sino que también están dispuestos a demostrar dicha lealtad con dinero.

Todo eso significa que Twitch es una plataforma muy decente para el marketing digital si se usa correctamente y se dirige a la audiencia adecuada.

¿Cuáles son las principales formas en que los streamers pueden comercializar productos?

Si bien tanto YouTube como Twitch permiten anuncios de terceros, estamos aquí para discutir el uso de transmisores como embajadores de la marca.

El proceso es muy simple. Le proporcionas a un transmisor algún tipo de beneficio (por ejemplo, descuentos o patrocinio pago) y éste queda obligado a promocionar tus productos. En otras palabras, los streamers son sólo otra forma de respaldo de celebridades. Sin embargo, lo que distingue a los streamers de otros patrocinadores famosos es la interactividad. Los streamers rara vez ejecutan contenido pregrabado. De hecho, la mayor parte de cualquier transmisión está dedicada a interactuar con una audiencia en vivo. Con un promedio de 2,4 millones de espectadores diarios en 2023 , Twitch puede rivalizar fácilmente con YouTube en términos del alcance potencial de sus campañas de marketing.

Interactividad significa que no tiene que limitar su creatividad de marketing a simplemente grabar un anuncio en vídeo. Estos son solo algunos ejemplos de cómo puedes darle vida a las cosas cuando confías en los streamers de Twitch y YouTube para promocionar tus productos.

  • Realiza sorteos y concursos en vivo.
  • Únase al chat usted mismo para responder las preguntas y consultas de la audiencia.
  • Ofrecer beneficios a los suscriptores de un transmisor en particular (por ejemplo, un pequeño descuento).
  • Anima al streamer a mostrar cómo se utilizan tus productos en su vida diaria, despertando el interés del consumidor.

Por lo tanto, la interactividad y el formato en vivo de las transmisiones de Twitch y YouTube abren una variedad de vías de marketing interesantes que no están disponibles en ninguna otra plataforma.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar streamers como embajadores de la marca?

Bueno, como cualquier otra celebridad, los streamers intentan crear su propia marca. Esto hace que su audiencia suele ser muy homogénea en cuanto a sus hábitos, intereses y otras características. A continuación se muestran solo algunos ejemplos de cómo las empresas, incluso las empresas infantiles , pueden acceder instantáneamente a audiencias específicas cuando dependen de transmisores.

  • La audiencia de transmisores de videojuegos será receptiva a las nuevas consolas, periféricos de juego únicos (como auriculares) y otros dispositivos.
  • Los amantes de las corrientes artísticas reaccionarán positivamente a las ofertas de materiales de arte, libros de autodesarrollo o dispositivos para crear nuevas obras de arte.
  • Los suscriptores de streamers de la ‘vida real’ estarán atentos a ropa, electrodomésticos de cocina, alimentos y materiales y soluciones para mejoras del hogar.

Los streamers están acostumbrados a interactuar con grandes audiencias de más de 10.000 espectadores . Cuando se asocia con una celebridad para obtener un respaldo, es difícil predecir exactamente lo que obtendrá. Los no actores, por ejemplo, pueden resultar deficientes a la hora de expresar sus líneas en anuncios de vídeo.

Los streamers, por otro lado, son básicamente especialistas en marketing profesionales en su propio nicho. La mayoría de los grandes streamers han utilizado sus importantes habilidades de marketing para conseguir un gran número de seguidores y un número decente de suscriptores. Gracias a esto, puedes estar seguro de que tu promoción está en las manos adecuadas.

La dependencia de los streamers de YouTube y Twitch de los suscriptores como principal fuente de ingresos también pone de relieve la lealtad de sus audiencias. Es difícil estimar exactamente cómo reaccionarán sus clientes cuando usted reclute a una celebridad en particular para su respaldo. Sin embargo, los espectadores habituales confían en los streamers y probablemente reaccionarán positivamente ante cualquier respaldo que se brinde en estos canales.

¿Existe algún riesgo al utilizar streamers como embajadores?

Bueno, para decirlo simplemente, sí. Por ejemplo, Twitch se convirtió en tema de polémica por revocar privilegios a uno de sus streamers en 2021; El transmisor en cuestión había expresado previamente opiniones positivas sobre los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos. YouTube, por el contrario, se enfrenta regularmente a críticas por sus draconianas leyes de derechos de autor y el lento avance de cualquier cambio significativo en estas disposiciones.

Sin embargo, diríamos que los riesgos anteriores son mucho menos significativos en comparación con el respaldo habitual de celebridades. Tanto los streamers de Twitch como los de YouTube suelen tener una base muy sólida de fanáticos que están dispuestos a seguir con sus creadores de contenido pase lo que pase. Independientemente de las contingencias, aún deberías tener acceso a tus audiencias objetivo cuando te asocies con transmisores de Twitch o YouTube.

Si bien utilizar transmisores de Twitch y YouTube como embajadores de marca puede parecer un poco arriesgado, la realidad es que ambas plataformas brindan excelentes medios para mejorar sus campañas de marketing digital. Al interactuar con audiencias en vivo, los streamers pueden promocionar sus productos a un nivel que no es comparable con ninguna otra forma de respaldo de celebridades.

En Webmix Networks SEO, nos especializamos en Diseño Web  y SEO en WordPress y ofrecemos servicios de alta calidad que te ayudarán a destacar en línea. Si deseas obtener más información sobre cómo podemos mejorar tu sitio web, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

No pierdas más tiempo, ¡haz que tu sitio web se destaque con el diseño en WordPress! En Webmix Networks SEO, estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino. Contáctanos hoy mismo y descubre cómo podemos hacer que tu presencia en línea sea excepcional.

Llevamos tu empresa y sitio web a la primera página de Google.

Nuestra Agencia SEO en Chihuahua está compuesta por un equipo de expertos en SEO, listos para asesorarte en el rediseño de la imagen que proyectas a tus clientes y para generar una estrategia efectiva de posicionamiento web en Chihuahua que hará tu empresa más rentable.

Diseño web WordPress

Somos especialistas en Diseño Web . Trabajamos con WordPress, realizamos el desarrollo web a medida, creando sitios atractivos, intuitivos y modernos. Siempre nos adaptamos a nuestros clientes y hacemos la página web lo más personalizada posible para que el cliente tenga una gran experiencia de usuario en su página web.