Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Contenido[Mostrar]

El marketing de contenidos ya no es "agradable de tener" o "simplemente otra táctica promocional que puede sustituir por otra". En 2020 y más allá, el marketing de contenidos es algo que debe priorizar.

marketing de Contenidos

¿Porque preguntas?

Porque tus clientes lo quieren. El 84% de los compradores esperan que las marcas creen contenido. Ellos lo esperan.

Tu trabajo es entregar. Y no puede cortar esquinas utilizando anuncios.

El 91% de las personas que podrían comprar sus productos no hacen clic en los anuncios. ¿Por qué? Porque la persona promedio ve alrededor de 5000 anuncios por día . ¡Todos los días!

Entonces ya ni los ven.

Con los hábitos de compra de las personas cambiando, también debe cambiar su comercialización. El contenido es su apuesta más segura para llamar la atención del consumidor inteligente y capacitado.

Sin embargo, el marketing de contenidos puede ser complicado. Hay innumerables opciones para elegir. Contratar una agencia de marketing digital para crear y promocionar su contenido siempre es una gran opción. Pero tienes que saber exactamente qué pedir.

Entonces, ¿cuáles son los activos de contenido en los que una pequeña empresa debería invertir?

¡Veamos!

1. Estrategia de contenido

Nunca recomiendo simplemente sumergirse en la escritura de contenido sin un plan claro. ¿Cómo sabrás qué crear y cómo promocionar tu contenido entonces?

Su estrategia de contenido no tiene que tener 100 páginas de análisis detallados (aunque eso nunca está de más). Pero tiene que incorporar algunos puntos clave:

  • ¿Para quién estás creando contenido? ¿Quién es su comprador ideal, cuáles son sus necesidades y sobre qué quieren leer?
  • ¿Cuáles son sus objetivos comerciales? ¿Cuánto crecimiento anual necesitas? ¿Cuántos nuevos clientes tienes que conseguir para lograr ese crecimiento?
  • ¿Dónde se cruzan los objetivos de sus clientes y sus propios objetivos? En otras palabras: ¿cómo puedes crear contenido que sea relevante para los dos?

La respuesta a estas preguntas impulsará su estrategia de contenido. La última pregunta es especialmente importante. Desea mantenerse alejado de los temas excesivamente promocionales que no resuenan en absoluto con sus clientes.

Al mismo tiempo, no desea crear contenido solo para publicar información. No eres Wikipedia Su objetivo es vender sus productos o servicios, por lo que su estrategia debe centrarse en temas y medios de promoción que lo ayuden a lograr ese objetivo.

Ejemplo: cuando lancé mi primera agencia, Idunn, solíamos bloguear mucho y escribir guías detalladas sobre cómo crear mejor contenido y cómo promocionarlo mejor. Teníamos mucho tráfico. Lo que no teníamos eran pistas.

Los que leyeron nuestras publicaciones fueron otros escritores, no clientes potenciales. Además, nuestros artículos realmente no anunciaban nuestro servicio, solo enseñaban.

Nos llevó unos meses descubrir el error de nuestros caminos. Luego cambiamos a artículos como cómo contratar a los mejores escritores de contenido SEO : el tipo de guías en las que nuestra audiencia (es decir, las personas que podrían comprar nuestros servicios de escritura) estaban interesados.

Vimos la diferencia después de unas pocas publicaciones. Sí, nuestro tráfico cayó, pero nuestra generación de leads finalmente estaba en punto. Puede leer más sobre cómo convertimos a los lectores de blogs en clientes que pagan aquí .

Es una lección milenaria y quizás por eso es tan fácil pasarla por alto: tienes que encontrar una situación en la que todos salgan ganando, tanto para ti como para el cliente.

Cuando cree su estrategia de contenido, siempre comience con la intención del usuario. Tan pronto como tenga todo esto resuelto, puede pasar a descubrir cómo adaptarlo a sus objetivos comerciales.

¿Necesita un enfoque más detallado para crear una estrategia de contenido? Mi guía sobre la estrategia de contenido de SaaS es muy completa y puede adaptarse fácilmente para adaptarse también a otras industrias.

2. Contenido inductor de wow

Por supuesto, no es suficiente saber qué tipo de contenido necesita producir. También debe asegurarse de que valga la pena leer o ver ese contenido.

Internet está lleno de artículos y videos regulares. Nadie tiene tiempo para eso.

Si realmente quieres destacar entre la multitud, el tuyo debe ser diferente ... en el buen sentido.

¿Qué se necesita para que el contenido atraiga la escurridiza atención de sus clientes potenciales? Bueno, al menos tres cosas:

  • Autoridad : nunca abordes temas que no as. Se mostrará Escriba sobre lo que sabe bien y explique por qué es una autoridad en el asunto y por qué las personas deberían seguir su consejo. No se preocupe: con el tiempo, no tendrá que seguir explicando por qué es bueno en lo que hace. Su nombre será fácilmente reconocible: eso es conocimiento de marca inducido por el contenido para usted.
  • Orientado a resultados: no se crea contenido solo por crearlo. Lo haces para resolver problemas reales para tu audiencia. Echa un vistazo a Google Trends, foros y hashtags de redes sociales. Sabrás lo que la gente suele preguntar. Responde esas preguntas por ellos.
  • Bien escrito: ni siquiera el más interesante de los temas atraerá a los lectores si está mal escrito y mal formateado. Asegúrese de que su contenido tenga el tono de voz adecuado para su audiencia, que esté bien investigado y esté escrito de una manera cautivadora.

¿No puedes resolver todo esto por tu cuenta? Siempre puedes contratar una agencia para que te quite el contenido de tus manos. Una de las agencias que dirijo ayudó a una empresa a generar un 50% más de clientes potenciales a través de la redacción de contenido solo. Ese es el poder de un equipo especializado que vive y respira contenido.

3. Excelentes gráficos

Una imagen dice más que mil palabras : este dicho suena verdadero para cada pieza de contenido que cree. A su audiencia le encantan los elementos visuales en cualquier forma: fotos, gráficos, infografías, videos; todos hacen que el texto sea fácilmente legible y fácil de leer.

Y sí, los gráficos son un servicio de contenido. Se suman a la palabra escrita y hacen que cualquier pared de texto sea más digerible.

El 65% de nosotros somos aprendices visuales . Esto significa que nos resulta fácil retener información si se presenta en forma visual.

Ve más allá de la foto de héroe habitual e incrusta todos los tipos de gráficos relevantes que puedas imaginar en tu copia. Las ventajas de hacerlo van más allá del texto fácilmente legible: también es más probable que las imágenes se compartan en las redes sociales, lo que atrae más tráfico a su sitio web.

4. Contenido de redes sociales en el punto

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a referirnos solo a publicaciones de blog, páginas web, podcasts y videos como contenido. Pero la verdad es que casi todo lo que comunicas es contenido.

Publicaciones en redes sociales incluidas.

Es por eso que casi todas las marcas que se te ocurran tienen presencia en las redes sociales. Y no es de extrañar, ya que el 64% de los consumidores dicen que prefieren enviar un mensaje de Facebook a redactar un correo electrónico a una empresa.

Pero, además de responder los mensajes de sus clientes en las redes sociales, ¿cómo puede asegurarse de que el contenido de sus redes sociales sea el mejor posible?

Echemos un vistazo a algunas ideas:

  • Encuentre el balance de frecuencia de publicación ideal : algunas marcas pueden publicar varias veces al día, mientras que otras prosperan cuando solo publican una vez cada dos días. Es diferente para todos, por lo que debe evolucionar para encontrar su propio "ritmo". Pero a pesar de lo que los expertos y los informes le dicen sobre la frecuencia, siempre haga de la calidad su prioridad. Solo publique cosas relevantes, no atempere su línea de tiempo solo por el hecho de publicar.
  • Publica varios formatos : los artículos de blog son geniales. Pero también alterne con videos e infografías. Además, el contenido de terceros es una gran idea para cuando quieres darle vida a las cosas.
  • No sea demasiado promocional : recuerde, estamos hablando de contenido, no de anuncios. En caso de duda, use la regla 80/20: el 80% de sus publicaciones deben ser entretenidas o informativas y no más del 20% de ellas deben ser descaradamente promocionales.
  • Contratar a un gestor de medios de comunicación social dedicada (o en un organismo): se ve un viejo rastrillo de 13 años en millones de seguidores en las redes sociales por lo que es fácil asumir que no es que es difícil de encontrar el contenido adecuado al puesto. Pero la estrategia de redes sociales implica más que encontrar los hashtags correctos y un montón de videos de gatos. Un administrador de redes sociales dedicado trabaja incansablemente para apagar incendios, seleccionar contenido, analizar informes y crear las mejores publicaciones para su empresa. En Webmix Networks SEO, nuestros servicios de gestión y marketing en redes sociales están hechos a medida para cada marca con la que trabajamos y personalizados para ayudarlo a cumplir sus objetivos comerciales.

Resumen

El marketing de contenidos significa más que las cuatro tácticas anteriores. Sin embargo, estos son los que no deben faltar en la estrategia de ninguna empresa. Si no está seguro de dónde invertir su presupuesto en 2020, comience aquí.

Y si está listo para sumergirse, siempre podemos ayudarlo con la estrategia y la ejecución del contenido. ¡Hablemos de llevar tu juego de contenido al siguiente nivel!

 

comments