Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Tendencias de funciones SERP y consejos para una mejor estrategia de SEO

Consejos para una mejor estrategia de SEO

Google siempre realiza cambios en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) para mejorar la experiencia del usuario. Las empresas deben centrarse en las últimas tendencias de funciones SERP para mantenerse a la vanguardia. Para obtener una ventaja competitiva y atraer más tráfico a su sitio web, debe conocer las últimas tendencias de funciones SERP y adoptarlas para mejorar su estrategia de SEO.

 

Consejos para una mejor estrategia de SEO

 

Google es el líder mundial en términos de búsqueda en Internet e ingresos por publicidad digital. Todos los días, se realizan más de 3 mil millones de búsquedas en Google en todo el mundo y el gigante de los motores de búsqueda indexa más de 100 mil millones de páginas web. ¿Qué hace que Google sea tan popular? Su algoritmo que garantiza mejores resultados para cualquier palabra clave ingresada por los usuarios ha tenido un papel importante en el éxito de Google. Además, los usuarios de Internet de hoy utilizan cada vez más los dispositivos móviles para realizar búsquedas y Google también se mantiene al día con esa tendencia.

La investigación continua de Google sobre cómo proporcionar páginas web relevantes de diferentes sitios le permite ver más claramente lo que está buscando. En esta nota, echemos un vistazo a las últimas tendencias de funciones SERP:

Prioridad al contenido optimizado por voz

Las últimas tendencias de características SERP muestran que el contenido en dispositivos móviles será más activado por voz y conversacional. La búsqueda por voz de Google está creciendo 3 veces más rápido que la versión de texto y representa el 20% de todas las consultas móviles. Las páginas web móviles con 2 a 4 oraciones en el área de descripción funcionan mejor que aquellas con una descripción más larga o varias descripciones cortas.

Más tarjetas gráficas de conocimiento

Las tarjetas son las últimas tendencias de funciones SERP en Google, que muestran información detallada sobre temas específicos en secciones separadas dentro de los resultados de búsqueda. Esto permite a los buscadores encontrar respuestas rápidamente sin tener que hacer clic en otra página web, lo que aumenta la satisfacción de los usuarios de Google. También puede mejorar su estrategia mediante el uso de datos estructurados de Schema.org para difundir su contenido en varias tarjetas gráficas de conocimiento de Google.

Integración de búsqueda local con imágenes

Las últimas tendencias de funciones SERP de Google muestran un fuerte impulso hacia la integración de la información comercial local en las SERP, especialmente para los usuarios móviles. Si tienes una tienda física o una oficina en un lugar determinado, asegúrate de que esta información sea visible para Google.

Servicio de marcadores para dispositivos móviles

Las últimas tendencias de funciones SERP de Google indican que los usuarios recurren cada vez más a sus móviles para encontrar contenido marcado. Si su contenido se ha compartido miles de veces en la web, puede considerarlo como un marcador de alta calidad y monetizarlo con anuncios de Adsense u otros anuncios de afiliados.

Fragmentos destacados de alta calidad

Las últimas tendencias de características de SERP muestran que Google está utilizando cada vez más fragmentos destacados para mostrar contenido de alta calidad con información extensa en cuadros separados en la parte superior de SERP. Es una gran oportunidad para captar tráfico de usuarios a los que les gusta obtener todas sus respuestas en una sola página y no pasar por otros sitios.

Las cartas ricas

Las últimas tendencias de funciones SERP de Google muestran que el gigante de los motores de búsqueda utiliza cada vez más tarjetas enriquecidas para mostrar información y medios juntos en un fragmento o cuadro destacado en SERP. Los resultados incluyen titulares, imágenes y botones con fragmentos de contenido relevante e hipervínculos para los usuarios que buscan temas relacionados. Esta es una gran oportunidad para dirigir a los usuarios a su propio sitio web.

El uso de modificadores de ubicación

Las últimas tendencias de funciones SERP muestran que Google utiliza cada vez más modificadores de ubicación para mostrar resultados locales específicos basados ​​en las consultas de búsqueda de los usuarios. Esta es una herramienta importante en la estrategia de SEO porque ayuda a las empresas a mejorar su presencia en línea al mostrar información relevante para su ubicación objetivo.

Destacando ofertas especiales

Si tiene una lista de ofertas y descuentos semanales o mensuales, las últimas tendencias de funciones SERP de Google indican que resaltar estas ofertas en el área de descripción afecta la experiencia del usuario y ayuda a aumentar las conversiones para su negocio. También hace que sea más fácil posicionarse más alto que otros sitios de comercio electrónico que ofrecen productos similares.

Consejos para una mejor estrategia de SEO

No se preocupe si es nuevo en SEO, ya que lo cubrimos con los mejores consejos para mejorar su estrategia de SEO y obtener una ventaja competitiva:

  • Analice las tendencias de los datos en los últimos años para comprender cómo han evolucionado los algoritmos de los motores de búsqueda.
  • Cree un calendario de SEO regular con actualizaciones sobre la seguridad de su sitio, la redacción de contenido y las actividades de construcción de enlaces.
  • Use señales de participación como la tasa de clics, el tiempo dedicado a una página, la tasa de rebote, etc. para monitorear la calidad del tráfico que llega a través de la optimización del motor de búsqueda.
  • Concéntrese en las últimas tendencias de funciones SERP, como fragmentos destacados, tarjetas gráficas de conocimiento, modificadores de ubicación y tarjetas enriquecidas para adelantarse a la competencia.
  • Utilice los datos estructurados de Schema.org para que los bots de Google puedan descubrir fácilmente su contenido.
  • Manténgase activo en las redes sociales como Pinterest, LinkedIn y Facebook porque estos canales pueden ayudarlo a promocionar su negocio en línea.

¡Terminando!

Con las últimas tendencias de funciones SERP, es hora de llevar sus estrategias de SEO a un nivel superior. Ahora que sabe lo que busca Google, asegúrese de incluir estos cambios en su estrategia para obtener una mejor clasificación en los motores de búsqueda y mejores conversiones.

Las últimas tendencias de funciones SERP de Google muestran un fuerte impulso hacia la integración de la información comercial local en las SERP, lo que significa que las empresas deben monitorear activamente su presencia en línea en las listas de negocios locales, sitios de reseñas, canales de redes sociales, blogs, etc. Al seguir estas estrategias de SEO, usted puede idear una estrategia de SEO más sólida que lo ayudará a mejorar su clasificación en los motores de búsqueda.

 

Diseño Web