Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Tienes la oportunidad de hacer que tu negocio sea accesible.

diseño web

¿Qué significa tener un negocio accesible? Piensa en ello en términos de ser una persona accesible.Las empresas, al igual que las personas, tienen características y personalidades. Un líder que es inaccesible es visto como distante, frío, e ineficaz. Pocas personas quieren seguir alguien que se niega a ser abordado.

diseño web

Del mismo modo, una compañía que proyecta una imagen arrogante o distante tendrá dificultades al conectar con sus clientes. Un negocio exitoso sabe que con el fin de ampliar su alcance y capacidad con sus clientes, debe ser accesible.

Los clientes de una empresa deben sentir que pueden comprar, interactuar o conectar con ella sin riesgo o repercusión.

Tienes la oportunidad de hacer que tu negocio sea accesible, y aquí están las siete técnicas que lo hacen posible.

  • Dar en la medida en que se recibe

Los negocios accesibles son empresas generosas, y la forma en que puedes demostrar tu generosidad es regresando el favor.

¿Qué hace un negocio para lograr esto? Déjame darte un ejemplo. Los comestibles Kroger ofrecen un generoso 10% de sus ingresos a las escuelas y los proyectos de la comunidad. Cuando un comprador entra en una tienda Kroger, él o ella sabe que la empresa es transparente y generosa con el manejo de sus ingresos.

Este es el mismo enfoque que ha caracterizado a Toms. La compañía es conocida por sus viajes de caridad, y por dar zapatos a las personas necesitadas.

Tales acciones muestran una personalidad de marca accesible, en la que los clientes confían, y a cambio dan su tiempo una y otra vez.

  • Ser conocido por una cosa

Esto realmente se trata de ser simple y directo con tu marketing.

A modo de ejemplo Coca-Cola es propietaria de la marca más valiosa del mundo. El nombre tiene un atractivo global, en parte, por la forma en la que la compañía se ha posicionado en torno a una idea central: ser refrescante.

Coca-Cola puede no ser saludable. Puede que no proporcione beneficios para bajar de peso, vaya, puede que no sea barata, pero es refrescante. Por esa razón los consumidores pueden confiar en ella para proporcionar lo que promete – una experiencia de bebida refrescante.

¿Saben tus clientes lo que tu marca representa? Una vez lo hagan, la aceptarán con confianza. Ser conocido por una cosa se trata de crear una marca personal accesible, que las personas conozcan, entiendan, se identifiquen y sea fuente de referencia.

  • Interactúa con tus seguidores en las redes sociales

Si hay una cosa que dice si algo o alguien es accesible, es su interacción real en línea y fuera de línea. Los canales de redes sociales son herramientas indispensables para escuchar a tus clientes y responderles.

No veas a Twitter, Facebook y demás, como canales de difusión unidireccionales. Más bien entiéndelos como medios bidireccionales en los cuales puedes escuchar y responder a los clientes.

Los consumidores que están verdaderamente interesados en tu marca pensarán de forma positiva sobre ella solo si demuestras ser accesible mediante la interacción con ellos en las redes sociales.

  • Sé competitivo sin ser despiadado

En los negocios si no eres competitivo, estás fuera.

Hay una forma de ser competitivo inadecuadamente, pero también hay una forma de ser competitivo de manera apropiada. Aquellos que son competitivos de manera inadecuada hablan mal de la competencia, recurren a métodos engañosos y se entrometen en los esfuerzos honestos de la competencia.

La competencia sana se aleja de estas faltas de respeto. Puedes superar a tus competidores en rango, inteligencia, mercadeo y ganancias sin tener que hablar o actuar de manera ofensiva.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Tus clientes confiarán en ti. A sus ojos, habrás logrado aumentar tu éxito sin perder la cortesía.

  • Escribe contenido positivo

El marketing es impulsado por contenido y se fundamenta en artículos sustanciales, profundos y de autoridad. Las empresas son los nuevos publicistas, sacando miles de artículos, unificando su contenido y contemplando una infinidad de nuevas formas de hacer marketing por medio de la información.

Sabemos que el marketing de contenidos funciona, ¿pero qué tipo de contenido funciona? No podemos ignorar el impacto abrumador de la tonalidad en el marketing de contenidos.

El tono del contenido es lo que establece autoridad, inspira confianza, atrae clientes, y mejora la imagen de la marca. A continuación, te presentamos algunos consejos para crear un tono en tus contenidos que demuestre al público que tu negocio es accesible.

  • Evita la autopromoción constante
  • No te quejes
  • No ataques a la competencia
  • Anima a las personas
  • Sé inspirador, no solamente informativo

¿Qué tipos de contenido exhiben este positivismo accesible? Todos. Los mejores artículos incluyen instructivos, guías detalladas, whitepapers, y posts para resolver problemas.

  • Ten líderes agradables

Los individuos que lideran una empresa tienen un papel muy importante a la hora de moldear la personalidad de la misma.

Una gran empresa puede tener un líder cruel, pero solo porque ese negocio ha sido exitoso una o dos veces, no significa que sea un modelo a seguir para otros.

Mientras que la historia reciente es pintada con figuras como Chainsaw Al y Jeffrey Skilling, también tenemos líderes como John Wooden y Howard Schultz, quienes demuestran las virtudes de un camino alternativo.

Cuando eres ese tipo de líder, cultivas una empresa agradable y accesible. A las personas les gusta eso. Las personas siguen eso. Las personas ceden ante eso.

  • Sé generoso

La generosidad es una característica altamente atractiva para los negocios y también para las personas.

Sabemos lo que significa ser una persona generosa, pero, ¿qué significa el ser una empresa generosa? Arriba expliqué el concepto de «dar en la medida en que se recibe», pero hay más formas de ser generoso. Aquí hay unos ejemplos:

  • Crea software gratis. Una decisión por la cual estoy agradecido es que brindo mi software de análisis de SEO de manera gratis. Aunque su valor es muy alto, es gratis. Esta es una manera en la que quiero ayudar a líderes de negocios y especialistas de marketing que tal vez no puedan costear caros servicios de consultoría o costosas suites de software.
  • Brinda recursos gratis. Algunas de las empresas más respetadas del mundo son aquellas que brindan recursos detallados. HBR publica artículos de primera calidad. IBM difunde whitepapers excelentes. Google recolecta y comparte información útil para investigadores de la web. Sin importar el formato o contenido, puedes brindar recursos valiosos a tus clientes, sin necesidad de cobrar o atarlos a compromisos. Hasta las empresas alimenticias pueden regalar cosas.
  • Regala consultorías. Si no puedes regalar helados o programas, tal vez puedas regalar tu tiempo. Es muy probable que existan personas que valorarán mucho tu consejo profesional. Brinda consultoría a individuos seleccionados sin cobrarles.

Notas finales…

Ser accesible puede parecer una aspiración tangencial para una empresa que está enfocada en ganancias e ingresos trimestrales.

Sin embargo, puede que quizá no sea tangencial para nada. Posiblemente, crear una personalidad accesible es justamente lo que se requiere para ser un negocio exitoso.

No hay forma de experimentar los beneficios de hacerlo a menos que lo intentes.Y si logras crear una marca que sea verdaderamente accesible, creo que también verás tus ganancias crecer.

¿Cómo puedes hacer que tu negocio sea más accesible?

Diseño Web