Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Las estrategias de marketing digital de Tiktok

Diseño web

En 2016, la compañía ByteDance creó una nueva aplicación TikTok, que también está circulando en el mercado chino, conocida como Douyin. En solo un año, esta aplicación tuvo un notable cien millones de usuarios activos por mes. 

Diseño web

 

Fue un gran éxito para ByteDance, por lo que lanzaron una versión internacional. Poco después de ser lanzado, ByteDance adquirió Musical.ly y siguió creciendo. Pudieron crear una comunidad demasiado grande y avanzan hacia niveles enormes.

La plataforma esencialmente permite a las personas ver videos cortos y de menos de 15 segundos de duración. Los usuarios pueden navegar por tantos videos como quieran y también pueden crear un perfil. Permite a las personas seguir a otros usuarios y publicar sus propios videos. Mucha gente compara esta aplicación con la ya desaparecida Vine y Snapchat. Uno de los tipos más comunes de videos que se pueden ver en la plataforma es el video de sincronización de labios. A muchos usuarios les gusta cantar canciones que se han incluido en esta aplicación. Sin embargo, algunos videos están relacionados con parkour, baile, trucos de magia, fallas, desafíos y más.

Crecimiento a la velocidad del rayo

Esta aplicación ha sido una de las de más rápido crecimiento en el mundo con respecto al número de usuarios y al aumento de popularidad. También es una de las pocas aplicaciones, que han demostrado tener éxito tanto en China como en el extranjero. Poco después de su lanzamiento en 2017, la aplicación se descargó más de 600 millones de veces en 2018. Estas estadísticas la han convertido en la cuarta aplicación no relacionada con juegos más descargada. Esta noticia ha traído al mundo a bordo con la aplicación TikTok.

¿Qué tiene de especial?

Si observa todas sus características: sincronización de labios, videos cortos, filtros, ¿no hemos visto todas estas cosas antes? La mayoría de las características de TikTok no son nada nuevo; Sin embargo, la forma en que se han reunido y ofrecido a sus usuarios es algo espectacular y único. A diferencia de muchos de sus predecesores en el nicho de videos cortos, TikTok ha incorporado muchas características que facilitan la creación de contenido.

Con muchas otras plataformas, los usuarios pueden simplemente consumir el contenido y tener muy poca interacción con la plataforma misma. TikTok ha hecho grandes cosas al proporcionar clips de música, herramientas de edición, filtros, efectos de sonido y mucho más para que los usuarios personalicen videos. También han hecho que sea muy sencillo crear videoclips cortos y de alta calidad.

La función de desafío implementada por TikTok proporciona un incentivo para que cada usuario cree su propio video único. Lanzan desafíos regularmente en los que cualquier usuario puede participar. También alienta a la gente popular a aceptar y completar estos desafíos. Todo esto está relacionado con la funcionalidad de los hashtags, que brindan a los usuarios sustancia adicional para participar.

Todos los usuarios se sienten atraídos por participar en las funciones de la plataforma en lugar de solo observarlas. Un estudio de usuarios de TikTok en 2018 mostró que el 77% describió su motivación para usar la plataforma, que era hacer videos divertidos. Piensa en lo poderosa que podría ser esta herramienta para el marketing en redes sociales. Esto es algo que numerosas marcas pueden usar para atraer a las personas a realizar compras. Desde el lanzamiento, muchas marcas en TikTok han aumentado sus conversiones y métricas al publicar y patrocinar varios videos.

El rendimiento de la plataforma desde su lanzamiento

De hecho, TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más populares en China, y su atractivo ha aumentado en todo el mundo. Es justo decir que TikTok lo ha hecho increíblemente bien dado el intervalo de tiempo. La plataforma solo se lanzó en 2016 y, desde entonces, ha tenido más de 500 millones de usuarios activos por mes. Esto la ha convertido en una de las plataformas de redes sociales más grandes del mundo. Todo tipo de empresas en todo el mundo se han subido al carro, utilizando este maravilloso lugar para las necesidades de Social Media Marketing, principalmente debido al amplio alcance disponible.

Crecimiento y la oportunidad de comercialización

TikTok ha tenido un enorme éxito, ya que ha generado ingresos de casi 500 millones de yuanes desde que comenzó a vender monedas virtuales en 2019. Lo más sorprendente de esto es que muchos ingresos provienen de usuarios de los Estados Unidos. Muestra que las estrategias de marketing de TikTok pueden ser empleadas por empresas de todo el mundo. ByteDance ha tenido que gastar alrededor de 15 millones de RMB por día en la adquisición de tráfico en el extranjero, pero parece haber valido la pena y está aumentando la cantidad de usuarios a diario.

Se puede ver lo importante que es la plataforma para las empresas, con más de 11,000 empresas que solicitan «cuentas de organizaciones verificadas» en TikTok. Todo el mundo está tratando de entrar en acción, y en China, las marcas más grandes llevan años realizando campañas de marketing exitosas. Aunque se trata de una plataforma relativamente joven, la mayoría de los expertos en marketing han pronosticado que la cantidad de dinero gastada en el marketing de TikTok en todo el mundo aumentará con el tiempo.

 

Las estrategias de marketing digital de Tiktok son prometedoras para muchas empresas que desean explotar la gran audiencia de su plataforma. A medida que más y más empresas compran cuentas verificadas y el número de usuarios crece a diario, Tiktok es una plataforma que todas las empresas pueden aprovechar con su estrategia de marketing. 

Este pequeño jugador está creciendo para convertirse en uno importante.

Diseño Web