Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Todo lo que necesitas tener en cuenta sobre SEO antes de migrar un sitio web

El término «migración de sitios web» significa muchas cosas diferentes para diferentes personas. A veces se trata de cambiar un sitio web desde donde está alojado (por ejemplo, en WordPress) a otra plataforma (como Shopify). A veces significa cambiar por completo los nombres de dominio cuando una empresa cambia de nombre. Eso significa que todas y cada una de las páginas de la URL deben incluir la nueva URL de la empresa. A veces se trata de rediseñar completamente su sitio web. Piense en esto como tomar un banco antiguo y convertirlo en un restaurante. Es posible que el edificio todavía tenga cajas de seguridad y es posible que desee conservarlas. Pero en lugar de almacenar productos en ellos, almacenarás especias allí. Sin embargo, en resumen, una migración de un sitio web significa que usted está realizando cambios en su sitio web que son tan grandes que afectarán la estructura, el rendimiento o el tráfico del sitio.

Cómo la migración de sitios web afecta el SEO

Algo que muchos especialistas en marketing y desarrolladores web pasan por alto es cómo reaccionarán los motores de búsqueda ante la migración de un sitio web. Recuerde que Google y Bing han clasificado su sitio según su aspecto anterior. Una nueva URL, nuevos tiempos de carga del sitio, nuevas páginas y nuevo contenido afectarán el SEO.

La migración de un sitio web no debe realizarse sin pensarlo mucho si no quieres que tu SEO se vea afectado . Una migración de SEO requiere investigación, planificación, ejecución y monitoreo para garantizar que su sitio posterior al lanzamiento mantenga y desarrolle su clasificación anterior. Se necesitan los recursos de múltiples actores: creadores de contenido, diseñadores, desarrolladores y especialistas en marketing. Si no tiene a todas estas personas en su equipo, un proveedor externo, como nosotros en Webmix Networks SEO, puede encargarse de la migración del sitio web por usted.

¿Cuáles son algunos tipos diferentes de migración de sitios web? 

En una migración de un sitio web, su sitio en línea sufre cambios sustanciales en la URL, la estructura, el contenido, la usabilidad, el diseño o la plataforma. A continuación se muestran algunos ejemplos de cambios que podrían tener lugar:

  • Seguridad: cambiar la URL de su sitio web de http a https
  • Subdominio: cambiar su sitio web de “www.yoursite.com” a “newsubdomain.yoursite.com”
  • Cambio de dominio: cambiar la URL de su sitio web de www.dominioantiguo.com a www.dominionuevo.com
  • Cambiar el tipo de sitio web: cambiar la URL de su sitio web de .com a .org, .net, etc., o viceversa
  • Cambio de sistema de gestión de contenidos (CMS): Mover su sitio web de su CMS actual a uno nuevo, como de WordPress a Shopify
  • Gran rediseño del sitio web: realizar cambios visuales importantes
  • Estructural: cambiar la arquitectura del sitio web, lo que generalmente significa cambiar la forma en que las personas completan acciones en su sitio.

¿Por qué es necesario considerar el SEO?

Su sitio ha ido ascendiendo en su clasificación en SERP a lo largo del tiempo, en función de factores como las palabras clave. Cuando cambia sus URL, contenido y/o diseño de sitio web, cambia lo que los motores de búsqueda saben sobre su sitio web, como cuánto tiempo tarda en cargarse. Esto podría llevar a perder su clasificación en los motores de búsqueda, lo que puede traducirse en una caída en el tráfico del sitio web y en sus resultados finales. Es posible que eventualmente se recupere, pero puede llevar mucho tiempo. ¿Por qué perder dinero o tráfico si no es necesario?

¿Cuánto tiempo debería tardar una migración SEO?

La duración de una migración SEO depende del tamaño de su sitio web y de la cantidad de contenido que está moviendo. Un sitio web de 10 páginas tomará sustancialmente menos tiempo que un sitio web de 100 páginas, el cual tomará sustancialmente menos tiempo que un sitio web de 1000 páginas, y así sucesivamente. Algunas migraciones de SEO tardan un mes en prepararse y ejecutarse, mientras que otras tardan tres meses. Es importante darse suficiente tiempo para planificar, desarrollar un sitio de prueba, auditar el sitio y luego implementarlo. Recomendamos dejar al menos tres meses para estar seguro. Pero, como siempre, depende de ti y de los recursos de tu equipo.

Lista de verificación de migración de sitios web

Durante diez años, hemos manejado cientos de migraciones de sitios web para empresas pequeñas y empresariales. Durante ese tiempo, hemos desarrollado un plan de migración de SEO que ayuda a que el proceso avance a tiempo. Esta lista de verificación también garantiza que los sitios web de nuestros clientes no pierdan terreno en la clasificación de los motores de búsqueda.

Planificar la migración

El primer paso en cualquier migración de un sitio web es la planificación. Lo sabemos: la gente quiere pasar a cosas divertidas como ver nuevos diseños. Pero antes de hacer cualquier cosa, debes establecer objetivos claros que expliquen por qué lo haces. ¿Qué es lo que no te gusta de tu sitio actual? ¿Qué es lo que no le gusta del tráfico de su sitio web? ¿Qué retorno de la inversión espera lograr? Es vital que todos los miembros de su equipo de SEO estén en sintonía y comprendan el motivo estratégico general de esta migración.

Elija una fecha de migración inteligente

Elija una fecha de lanzamiento que funcione mejor para su equipo y su negocio. Por ejemplo, si tienes un vivero, probablemente no quieras hacerlo en primavera y verano. Si bien nunca habrá un momento “perfecto” para completar la migración, debes elegir uno en el que cause la menor interrupción.

Haga una copia de seguridad de su sitio

Cree una copia de seguridad de su sitio web y de cada página para que, si el lanzamiento encuentra obstáculos, pueda volver a la versión anterior. Una vez más, aquí es donde resulta útil un experto en migración. No encontramos muchos problemas porque hemos hecho esto muchas veces.

Crear un sitio web provisional

Un sitio web provisional es una versión duplicada de su nuevo sitio web que los usuarios no ven para que pueda asegurarse de que sea perfecto. Al crear un sitio web provisional, le da a su equipo suficiente tiempo para revisar cómo se ve el contenido y cómo funciona el sitio web.

Considere la posibilidad de migrar en fases

Si tiene un sitio web grande o varias partes interesadas, considere migrar el sitio en fases. Algunas páginas pueden tener el “aspecto antiguo” y otras serán nuevas.

Realice una auditoría de vínculo de retroceso del nuevo dominio

Google penaliza los sitios con enlaces rotos. Por lo tanto, es posible que desee que un tercero realice una auditoría de cada enlace de su sitio web. Puede ser un proceso doloroso, pero importante, especialmente si tienes muchos enlaces internos. Puede utilizar Moz Pro para solucionar problemas en su sitio web provisional y asignar URL antiguas a URL nuevas en su mapa de redireccionamiento 301.

Actualiza Google My Business y Bing Places

Si está actualizando su dominio, asegúrese de actualizar también el enlace de su sitio web al nuevo dominio en Google My Business y Bing Places . Este es un paso fundamental que no puede pasar por alto si no quiere perder tráfico local.

Actualice su mapa del sitio XML

Cree un nuevo XML de mapa del sitio que pueda adjuntarse a su sitio web (https://www.yourdomain.com/sitemap.xml) y cárguelo en su Google Search Console. Esto ayuda a Google y otros motores de búsqueda a encontrar páginas importantes de información comercial, de productos o de servicios. Si pueden hacer esto, podrán indexar y devolver sus sitios web en los resultados de búsqueda de la manera correcta.

Centrarse en la compatibilidad con dispositivos móviles

Google indexa primero los dispositivos móviles, lo que significa que primero analiza la experiencia móvil de su sitio web antes de indexarlo, incluso en una computadora de escritorio. Así que asegúrese de que su nuevo sitio sea fácil de navegar desde un teléfono. Google incluso tiene una herramienta de optimización para dispositivos móviles que ofrece sugerencias sobre qué solucionar.

Actualice sus robots.txt

Este es otro punto en el que la gente suele necesitar la ayuda de un experto. Un archivo robots.txt indica a los rastreadores de motores de búsqueda qué páginas o archivos pueden o no solicitar de su sitio. Por lo general, se encuentra en www.yoursite.com/robots.txt. Asegúrese de actualizar su archivo robots.txt para que los motores de búsqueda puedan entenderlo. Luego, envíe su URL de robots.txt en Google Search Console para que Google pueda rastrearla.

No renuncies a tu antiguo dominio

Mantenga el control de su antiguo dominio para conservar el valor real del nombre de dominio y poder garantizar que todos los vínculos de retroceso que apuntan a él sean como deberían ser. Además, sólo cuesta alrededor de $10 al año mantener su dominio. No dejes que tus competidores lo obtengan.

Realice una auditoría de SEO y control de calidad previa y posterior al lanzamiento

Antes y después de migrar y lanzar su sitio web, realice una auditoría SEO para confirmar que todas las páginas, contenido, enlaces, etiquetas y elementos móviles estén donde deberían estar. Para realizar esta auditoría es necesario:

  1. Ejecute un rastreo: utilice ScreamingFrog para realizar un rastreo rápido de su sitio web.
  2. Verifique Analytics: verifique que Google Analytics y Google Tag Manager estén instalados correctamente en su sitio web y recopilen datos. La forma más rápida de hacerlo es aprovechar el informe de análisis en tiempo real de Google Analytics .
  3. Pruebe en dispositivos móviles: saque su teléfono y pruebe su sitio web. Utilice una variedad de teléfonos y dispositivos diferentes.
  4. Asegúrese de que todos los perfiles sociales estén actualizados: vaya a cada uno de sus perfiles de redes sociales y verifique que todos los enlaces que apuntan a su sitio web sean los correctos.
  5. Asegúrese de que Google My Business y Bing Places estén actualizados
  6. Compruebe si hay vínculos de retroceso rotos

¿Qué sigue después de la migración de su sitio web?

Una vez que hayas presionado publicar, tu trabajo no habrá terminado. ¡Ahora tendrás que monitorear el SEO en tu nuevo sitio! Ya sea que necesite ayuda con la migración del sitio web o con el monitoreo continuo de SEO, siempre puede comunicarse con Webmix Networks SEO.

¡Contamos con un talentoso equipo de expertos en marketing digital y SEO a quienes les encantaría ayudar a su negocio! Póngase en contacto con nosotros para conocer más sobre nuestros servicios.

Diseño Web