Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Aprende a generar más ventas usando incentivos en tus anuncios de PPC

Una campaña PPC Pay Per Clic (Pago por clic), es aquella en la que el anunciante paga cuando las personas hacen clic en su anuncio, y es una de las estrategias de marketing de motores de búsqueda (SEM) y publicidad digital, más empleada en la actualidad. Por eso es recomendable aprender a generar más ventas usando incentivos en tus anuncios de PPC.

Estas estrategias permiten posicionar una empresa, producto o servicio en las SERPs y el precio de cada clic puede variar. De igual forma, estos anuncios permiten conducir el tráfico a un sitio deseado o aumentar las ventas, además, se puede dirigir a un público objetivo específico y es posible medir los resultados.

Por otra parte, estas campañas permiten segmentar el público, ofrecen mayor posicionamiento y visibilidad de la empresa, o de lo que se está ofreciendo y permiten establecer un presupuesto máximo, e incluso configurar el horario y lugar donde se mostrarán los anuncios.

El número de clic puede ser un indicador del éxito de estas campañas, sin embargo, puede suceder que estos clics no se conviertan en compra, aunque este tipo de campañas suelen ser muy efectivas.

Con frecuencia, los sitios web donde se ofrecen productos o servicios que tienen mucha demanda y en los cuales estos se pueden publicar a precios competitivos, no tienen mucho problema con el PPC, sin embargo, sí lo tienen los que ofrecen algo que solo se puede comprar una sola vez, y puede que no les resulte de tanta utilidad.

Es por esto que te recomendamos ofrecer incentivos en tus anuncios de PPC, y para que sepas cómo debes hacerlo correctamente, ahora te presentaremos algunos tips importantes que debes tener en cuenta.

¿Cuáles incentivos puedes usar en tus anuncios de PPC para incrementar tus ventas?

Si te has convencido de que usar incentivos en tus anuncios de PPC para aumentar tus ventas es una buena idea, pero aún no se te ocurre cuáles incentivos pueden ser, aquí te damos algunas ideas:

  • Obsequios.
  • Compras con descuentos.
  • Ofertas en paquetes.
  • Compras gratuitas.
  • Acceso a un club exclusivo con la primera compra.
  • Ingreso a programa de recompensas.
  • Promociones.

¿Cómo implementar correctamente una campaña de incentivos en tus anuncios de PPC para aumentar tus ventas?

Como ya te hemos comentado previamente, la implementación de una campaña de incentivos en tus anuncios de PPC, puede ayudarte de muchas formas. Además de lograr llamar la atención de tu público objetivo, e incentivarlos a la compra, puedes obtener datos de contacto que te serán de gran utilidad para implementar diferentes estrategias.

Las campañas de email marketing y las campañas de WhatsApp marketing, son muy útiles para enganchar a nuevos clientes y mantener a tus clientes habituales conectados.

Segregar a tus clientes

Es indispensable segregar a los clientes entre los anteriores, o que hace tiempo no realizan compras, y los actuales, para lo que se deben establecer listas de audiencia activa fijando un parámetro de tiempo. Por ejemplo, se pueden tener en cuenta los últimos 120 días.

Es importante crear una lista de audiencia que tome en cuenta las personas que sí completaron la compra en el sitio web en esos últimos 120 días.

Determinar cuánto dinero vas a invertir

Es importante que tengas en cuenta que una campaña de incentivos no debe llevarte a la quiebra. Ciertamente tendrás que realizar algún tipo de inversión, pero la idea es que puedas recuperar la inversión a corto plazo y obtener ganancias, y que esta inversión no te cause problemas de liquidez.

En este sentido, debes evaluar el promedio de compras de un consumidor de forma anual, para así calcular cuánto descuento puedes ofrecer a los clientes que comprarán por primera vez.

Aunque suene algo arriesgado, es probable que en principio puedas tener algo de pérdida, pero si consideras que ganarás un cliente nuevo al que fidelizarás y del que obtendrás más compras, lo que luego te resultará en ganancias.

Diseñar la campaña

Teniendo en cuenta la cantidad de dinero que piensas invertir, puedes, en función de eso, diseñar la campaña, considerando cuál tipo de incentivo te conviene más ofrecer. Se puede hacer a nivel de campaña o a nivel de grupo de anuncios.

Debes determinar si estas campañas buscan generar más compras repetidas, o más compras para clientes que lo hacen por primera vez. Lo más importante que se debe considerar es que las campañas deben estar diseñadas para atender a diferentes audiencias.

En función de esto, tendrás que duplicar las campañas actuales y aplicar las listas de audiencia de compradores repetidos, de tal forma que los anuncios de la campaña solo llegarán a esta lista objetivo.

En caso de que la campaña actual genere muchos compradores repetidos, entonces la campaña original debe estar dirigida a este público, mientras que en la nueva campaña se realiza la configuración inversa a la campaña original.

Aunque las dos campañas parezcan idénticas, los anuncios se mostrarán a audiencias diferentes. En principio, se obtendrán compradores nuevos pero estos luego verán la campaña para compradores repetidos y lo más seguro es que también se conviertan.

Implementar el incentivo

Después de haber definido cuáles son las listas de públicos objetivo, cuáles serán los incentivos a implementar, y la inversión que se realizará, es momento de ponerse manos a la obra.

Con respecto a la campaña que se diseñará para los nuevos compradores, lo recomendable es rotar entre dos o tres anuncios, uno de control, y los otros dos que contengan algún incentivo, el cual debe reflejar la promoción, lo que permitirá recuperar los clientes que hace tiempo no compran, y atraer a los nuevos clientes para que realicen su primera compra, sin tener que comenzar a enviarles correos electrónicos.

Finalmente, es obligatorio tener una página de destino única, donde se refleja la promoción del anuncio.

Valorar los resultados obtenidos

Lo que suele suceder al implementar estas campañas de incentivos, es que este tipo de promociones atraen a nuevos clientes, los cuales suministran datos de contacto bastante útiles, que te permitirán aprovecharla para luego poder realizar algunas ventas.

Si dentro de la campaña ya estaba incluida una venta, además de lograr realizar la misma, es probable que si se logra enganchar al cliente, este vuelva a realizar otra compra o solicitud y tal vez te recomiende con otras personas.

Esto significa que la inversión realizada termina dando los frutos esperados, y no solo se recupera dicha inversión, sino que se obtienen ganancias.

Es importante que tengas en cuenta, que, de acuerdo con las regulaciones del año 2023, este sistema de incentivos no es recomendado para Google Shopping y YouTube, entre otros.

Y recuerda, si necesitas ayuda con tus anuncios, en WebMix Networks SEO , estaremos encantados de ayudarte, así que, ¡contacta con nosotros ya!

Diseño Web