Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Cómo lidiar con contenido duplicado en SEO

Cómo lidiar con contenido duplicado en SEO

La duplicación de contenido es contenido que ocurre en múltiples sitios web en Internet. Este «punto único» se describe como una ubicación con una URL específica; por lo tanto, tiene contenido duplicado si está utilizando el mismo contenido en más de una dirección web.

 

Cómo lidiar con contenido duplicado en SEO

 

El contenido duplicado también afectará los resultados del motor de búsqueda, pero no es un castigo legal. Cuando, como dice Google, hay contenido «apreciablemente similar» disponible en muchas secciones de Internet en un lugar, la determinación de qué edición es la más apropiada para una consulta de búsqueda puede ser abrumadora para los motores de búsqueda.

Cómo solucionar problemas con contenido duplicado

El mismo principio básico se desarrolla cuando se abordan problemas de contenido duplicado: qué duplicado es el correcto.

Si el contenido está presente en un sitio en muchas URL, los motores de búsqueda se confundirán y tendrá un impacto directo en las clasificaciones. Repasemos tres formas clave: usar un 301 para la URL adecuada, el atributo rel=canonical o usar una función de manejo de parámetros de Google Search Console.

1. Redirección 301

En ciertos casos, la mejor manera de combatir el contenido duplicado es redirigir 301 desde la pestaña de «duplicación» a la página de contenido original. Como se unen varias páginas con la capacidad de posicionarse bien en una sola página, no solo evitan competir; también tienen una mayor significación y una señal de visibilidad general. Esto tendría una buena influencia en la clasificación «correcta» del sitio web.

2. Canonicalización

La mayoría de los casos organizarán el contenido con grupos y etiquetas. Esto contribuye a la opinión de que todas las URL tienen el mismo contenido. Los robots del motor de búsqueda cuando busca contenido en el sitio web de Google, es posible que se sienta frustrado con esos enlaces, como http://www.yoursite.com/? ¿Google puede terminar presentando una versión no amigable de su recurso? q=palabra de búsqueda para el resultado de la búsqueda.

Google sugiere que agregue una etiqueta canónica a la URL de su contenido deseado para evitar este problema. La relación con el recurso original se da cuando un robot de motor de búsqueda va a un sitio web y mira el nombre canónico. Además, todos los enlaces al artículo de origen se cuentan como enlaces. Entonces, a partir de estos lazos, no pierde ningún valor de SEO.

 

3. Metaetiqueta Noindex

Las metaetiquetas ofrecen detalles valiosos sobre los sitios web a los webmasters. La metaetiqueta Noindex le advierte que no indexe un recurso determinado en el motor de búsqueda. La metaetiqueta Noindex a menudo se confunde con la metaetiqueta no-follow. La distinción entre los dos es que le pide a los motores de búsqueda que no indexen y sigan la página usando la etiqueta de índice y no seguimiento.

Si usa un Noindex y obedece etiquetas, le pide a los motores de búsqueda que no indexen el sitio web pero que no descuiden los enlaces desde/hacia la página.

¿Cómo pueden ocurrir problemas con el contenido redundante?

En la gran mayoría de los casos, los propietarios de sitios web crean contenido redundante. ¡Algunas estimaciones también incluyen hasta el 29 por ciento de la plataforma!

Analicemos algunas de las formas más comunes de generar contenido duplicado accidentalmente:

Cambios en la URL

Los parámetros de URL, como la vigilancia de clics y otros análisis, pueden ayudar a duplicar los problemas de contenido. No solo los criterios, sino también el orden dentro de la propia URL pueden ser de interés.

HTTP frente a HTTPS o WWW frente a páginas que no son WWW

Básicamente, también creó duplicados en ambos dominios si tiene copias diferentes de «www.site.com». Lo mismo se refiere a los sitios HTTP:/ y HTTPS:/. Puede encontrarse con un problema de contenido duplicado ya que todas las copias de un sitio web están vivas y disponibles para los motores de búsqueda.

Contenido copiado

El contenido no solo incluye publicaciones de blog o publicación de contenido, sino también secciones de detalles del producto. Los scrapers que vuelven a publicar blogs en sus propias páginas pueden ser una fuente bien establecida de contenido redundante, pero para los sitios de comercio electrónico, todavía hay un problema común: los detalles del producto. Si varias páginas web anuncian el mismo producto y usan la definición de estos artículos del minorista, el mismo material puede llegar a muchos sitios en la web.

¿Por qué es importante?

Para motores de búsqueda

Tres problemas clave del motor de búsqueda surgirán del contenido duplicado:

  • No sabe qué versión(es) desea que los índices incluyan o excluyan.
  • No comprende si las métricas de conexión (confianza, autoridad, texto ancla, equidad, etc.) deben incluirse en una lista o si deben permanecer separadas de muchas copias.
  • No sabe qué versión(es) calificar para los resultados de las consultas.

Para los propietarios del sitio

el contenido duplicado dará lugar a clasificaciones y pérdidas de tráfico por parte del propietario del sitio. Las pérdidas suelen ser causadas por dos grandes problemas:

  • Los motores de búsqueda rara vez presentan varias versiones del mismo material para tener una experiencia de búsqueda óptima y, por lo tanto, se ven obligados a decidir qué versión ofrece el mejor resultado posible. Esto diluye la visibilidad de cualquier duplicado.
  • La equidad de enlaces se puede diluir más porque otros sitios aún seleccionarían entre duplicados. El enlace a varios objetos y la equidad de enlace de difusión entre duplicados, en lugar de solo enlaces entrantes que apuntan a un solo material.

Estas fueron las formas más impactantes de lidiar con el contenido duplicado y mantener su sitio saludable para obtener clasificaciones de SEO más altas y una mejor experiencia de usuario. 

 

Diseño Web