Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua
Title Image

Blog

Estructura de URL y su importancia en SEO

Estructura de URL y su importancia en SEO

Loading

La optimización de motores de búsqueda es algo común para los webmasters en estos días. Pero cuando se trata de más secciones bajo SEO, la mayoría de la gente comete un gran error. Este error tiene que ver con la estructura de la URL. La mayoría de la gente se olvida de prestar atención a esta sección de optimización de motores de búsqueda. Pero no es justo olvidarse de este factor tan importante. Pero la pregunta es ¿cómo una URL puede afectar toda la campaña de SEO? ¿Crees que la URL y su estructura impactan en el SEO?

 

Estructura de URL y su importancia en SEO

 

Hay muchas empresas de marketing digital y la mayoría habla de todos los factores importantes que intervienen en el SEO. Pero algunas agencias pequeñas piensan que la URL y su estructura no son tan importantes. Pero no es la verdad. La estructura es muy importante y te dará muy buenos resultados en tu campaña SEO. Los especialistas en marketing digital y las agencias con experiencia saben que la URL tiene su valor. No solo está bien alineado con los otros factores de SEO. Pero es individualmente importante para cualquier sitio web. 

No se preocupe si no sabe mucho sobre URL y su estructura. Le informaremos cómo puede usar las URL de una mejor manera y cómo puede hacerlas más útiles para su campaña de SEO. Entonces, sin perder tiempo, vayamos al grano y analicemos la URL, su estructura y el valor general de las URL. 

 

Más sobre URL

Antes de comenzar a analizar la URL y su impacto, necesitamos saber más al respecto. Antes de saltar a la URL y su importancia en los servicios de SEO y marketing digital. Necesitamos prestar atención a los conceptos básicos de la URL. ¿Qué es la URL y cómo es un factor clave de cualquier sitio web? Además, una gran pregunta es cómo la URL juega un papel importante en el marketing en línea. 

¿Qué Es Una URL?

URL significa Localizador uniforme de recursos y es un enlace o dirección única que se proporciona a cualquier página web en Internet. Navegamos por todos los sitios web a través de URL. En lenguaje común, la gente lo conoce como enlaces. Se conoce como enlace porque vincula una página web o sitio web con otras páginas web. Es similar a una dirección de ubicación física. Los usuarios de Internet completan las URL en sus navegadores web y el cliente de su navegador los lleva a la ubicación exacta de esa URL. 

Por ejemplo: 

www.example.com

¿Cuál Es La Diferencia Entre URL HTTP Y HTTPS?

Algunas URL comienzan con HTTP y algunas URL se usan con HTTPS. Pero, ¿qué significa? ¿Y cuál es la diferencia real detrás de estos dos tipos de URL? La letra ‘s’ representa una capa de seguridad adicional. Es más útil usar HTTPS en lugar de HTTP.

 

¿Qué es la estructura de URL?

Cuando estamos regulando y prestando atención a la URL, se conoce como URL estructurada. En SEO, prestamos mucha atención a la estructura. Si las URL no están estructuradas, no le resultará fácil obtener más tráfico. Su sitio web tiene una URL principal y, junto con ella, hay diferentes URL para diferentes páginas web de su sitio web. Todos ellos tienen que ser estructurados. Existen diferentes formas de estructurar las URL, según el tipo de sitio web. Si es propietario de un sitio web de comercio electrónico, debe usar una estructura que ayude a sus clientes a comprender la página y su contenido. Y cuanto más los visitantes de su sitio parezcan URL familiares, más se involucrarán con su sitio y habrá más visitas y tráfico allí. 

Importancia de la estructura de URL

La estructura de la URL es importante porque proporciona diferentes facilidades a los webmasters. Hay diferentes beneficios que obtenemos de las URL. Es una de las características más efectivas que no lleva tiempo. Pero cuando veamos la importancia de la estructura de la URL, nos daremos cuenta de la importancia que tiene. Pero estructurar URLs no es tan difícil. Entonces, indirectamente, está obteniendo más valor después de solo unos pocos esfuerzos. Por eso no hay ningún comercializador digital que se oponga o ignore las URL y su estructura. Como hemos mencionado, la estructura de las URL no puede ser similar para todos los sitios web. Los sitios web de noticias y medios tendrán diferentes tipos de estructura, que pueden contener la fecha y la hora de la publicación, la ubicación de la publicación y algunas palabras clave relacionadas con las noticias. Por otro lado, los sitios web de comercio electrónico tienen URL, que representan la categoría del producto, catálogo, 

Parte Del Seo

No es necesario volver a mencionar que la estructura de la URL es parte del SEO. Como comercializador digital o propietario de una pequeña empresa en línea, debe saber que la URL y su estructura siempre se cuentan cuando hablamos de optimización de motores de búsqueda. Entonces, siempre que esté desarrollando una estrategia de SEO o vaya a comenzar una campaña de SEO, debe incluir la URL y su estructura adecuada de acuerdo con el tipo de sitio web que posee.

Experiencia De Usuario

La experiencia del usuario es el factor clave en torno al cual evolucionan todas las campañas de marketing online y SEO. Muchos motores de búsqueda también afirmaron que la experiencia del usuario es lo más importante en lo que debe centrarse. ¿Y sabe que las URL están directamente vinculadas con la experiencia del usuario? Estarás mejorando la experiencia de usuario de tus visitantes con URL. No estamos diciendo que las URL sean el único factor que juega detrás de la experiencia del usuario. Pero es uno de ellos. Por lo tanto, debe utilizar esta función para brindar una mejor experiencia de usuario a su audiencia. 

 

Tres Componentes Principales

¿Conoce los tres componentes principales de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP)? Sin duda, hay otros factores detrás de la pantalla que juegan un papel importante. Pero en la primera fila, solo habrá tres factores que se mostrarán a los usuarios. Y lo mejor es que estas tres cosas incluyen URLs. Los siguientes son estos tres componentes.

  • Metadescripción

Cuando buscamos algo en Google u otros motores de búsqueda, encontramos que hay una meta descripción debajo de cada resultado de búsqueda y es importante optimizarla. 

  • URL

Como estamos hablando de URL en esta publicación, encontrará que es uno de los tres componentes que se muestran en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). 

  • Título

El título es lo primero que verán los usuarios sobre cualquier resultado de búsqueda y tiene que ser un valor agregado para los lectores. 

Optimización De Palabras Clave

La optimización de palabras clave es importante para los planes de SEO . Y puede realizar la optimización de palabras clave en el siguiente nivel con el uso adecuado de palabras clave en las URL. Las URL de un sitio web son una buena manera de optimizar la palabra clave. Puedes rellenar palabras clave allí. Pero nunca los rellenes en exceso. 

Las URL son importantes, y si no está prestando atención a esta parte del SEO, entonces debe comenzar a prestarle atención. Nunca ignore las URL porque son muy importantes en la optimización general de su sitio web. 

Existen varias técnicas para optimizar las URL de su sitio web. Depende de sus objetivos y del tipo de negocio de su sitio web.

 

Diseño Web