Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua
Title Image

Blog

¿Cómo nos ayuda la tecnología a luchar contra COVID-19?

¿Cómo nos ayuda la tecnología a luchar contra COVID-19?

Loading

Las estadísticas relacionadas con COVID-19 cambian a diario. Cada hora hay algo nuevo que se desarrolla. Sin lugar a dudas, esta pandemia ha interrumpido totalmente nuestras vidas más allá de la comprensión. Ha afectado nuestro estado mental, nuestro negocio, y ha detenido el mundo hasta cierto punto.

 ¿Cómo nos ayuda la tecnología a luchar contra COVID-19?

Y la peor parte es que no está claro cómo el virus afectará nuestro futuro. Nadie sabe realmente cuánto durará esta crisis. Pero con el avance en la tecnología moderna, parece que la inteligencia artificial (IA) podría ayudarnos a detectar, predecir y prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

Y no solo estoy inventando esto de la nada. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el mes pasado que la IA y los grandes datos están demostrando ser soluciones vitales para combatir el virus. Teniendo esto en cuenta, en este artículo, exploraremos cómo el aprendizaje automático nos está ayudando a detectar y combatir el coronavirus.

Usando IA para detectar, rastrear y predecir la propagación de enfermedades

Mediante la coincidencia de patrones y algoritmos sofisticados de aprendizaje automático, la IA puede predecir con precisión la propagación de cualquier brote potencial. Eso es exactamente lo que los funcionarios de salud están usando para rastrear la propagación de COVID-19.

BlueDot es uno de los jugadores más destacados que han desarrollado sistemas potentes de predicción del riesgo de enfermedades. Su sistema fue el primero en predecir la propagación del Coronavirus en China en diciembre de 2019.

Básicamente, el sistema de inteligencia artificial de BlueDot escanea alrededor de 100,000 artículos en línea diariamente en 65 idiomas diferentes y filtra todo lo relacionado con un brote potencial. 

Incluso para una fuerza laboral de miles de humanos, este trabajo sería casi imposible. Sin embargo, la IA puede crear modelos matemáticos complejos que pueden describir con precisión todas las fases evolutivas de cualquier brote de virus.

Usando AI para detectar COVID-19 en lugares públicos

Para un humano detectar quién podría llevar COVID-19 en lugares públicos como estaciones de tren sería casi imposible. Sin embargo, para la tecnología que funciona con IA, es una tarea súper fácil. Es por eso que los países de todo el mundo están utilizando cámaras alimentadas por inteligencia artificial equipadas con sensores térmicos para identificar a cualquier persona con fiebre alta.

Uno de los principales ejemplos de esta tecnología utilizada a gran escala es en China. La tecnología desarrollada por Baidu, que es uno de los gigantes tecnológicos más destacados de China, ahora se está utilizando en casi todas las estaciones de tren de China.

La vigilancia segura plantea riesgos de privacidad según lo sugerido por The VPN Experts en su cronograma de privacidad en línea, pero sigue demostrando ser útil, como lo demuestra la disminución en el número de casos reportados por COVID-19 en China.

Sus sensores infrarrojos y cámaras con tecnología de inteligencia artificial son tan inteligentes que no solo pueden detectar a personas con temperatura corporal alta, sino que también informan a las autoridades si se encuentra a alguien afuera violando la cuarentena a través del reconocimiento facial. 

Solo para darle una perspectiva de la efectividad de la IA en la lucha contra COVID-19, el sistema de detección de virus de Baidu puede registrar lecturas de temperatura de doscientos individuos en solo un minuto con una precisión de solo ± 0.5ºС.

Increíble verdad?

Usando IA para encontrar una cura para COVID-19

A partir de ahora, no hay cura para COVID-19. No hay vacunas ni medicamentos que puedan curar el virus. Sin embargo, ese podría no ser el caso en el futuro cercano gracias al avance en el aprendizaje automático y los grandes datos.

Numerosas empresas tecnológicas están ofreciendo potentes recursos informáticos a los investigadores para que puedan acelerar sus hallazgos y crear modelos que potencialmente puedan proporcionar una cura para el coronavirus. Gigantes tecnológicos como Tencent y Huawei están colaborando para perfeccionar su tecnología.

Incluso Google y Apple se han unido para desarrollar una aplicación de rastreo COVID-19 para ayudar a las agencias de salud pública (PHA) de todo el mundo.

Básicamente, Apple y Google proporcionarán API a las PHA que luego pueden desarrollar sus propias aplicaciones de rastreo. Hasta ahora, 22 países han solicitado su API. Incluso se espera que la OMS use la tecnología Apple-Google para su aplicación de rastreo. 

En Resumen

COVID-19 no es solo una enfermedad, es un fenómeno global. Está obligando a las personas a evolucionar, aceptar el cambio y desarrollar tecnología nueva y de vanguardia para evitar que ocurran brotes en el futuro. Después de todo, simplemente no podemos arriesgarnos a otra pandemia.

Si bien hay mucha especulación de que los gigantes tecnológicos solo están usando COVID-19 como una excusa para acumular datos personales masivos, personalmente creo que luchar contra COVID-19 con la ayuda de big data y machine learning es la única opción racional que tenemos. ahora.

 

Diseño Web