Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua
Title Image

Blog

Consejos para escribir contenido de marketing en su sitio web

Contenido Web

Loading

¿Descubrir cómo escribir contenido para un sitio web? Has venido al lugar correcto. Crear contenido atractivo es imperativo hoy en día, si quieres que te escuche la creciente audiencia en la web. Es uno de los aspectos más importantes de cualquier sitio, y sin él, no podrá clasificar en los motores de búsqueda ni ganar visitantes.

Contenido Web

No solo necesita escribir contenido, también necesita escribir contenido que sea interesante y atractivo. Sin dar a sus visitantes una razón para continuar leyendo, su sitio nunca recibirá conversiones, compartidos en redes sociales o comentarios.

Entonces, ¿cómo escribo contenido cautivador? En realidad es muy simple. Te voy a dar consejos que puedes usar para realizar esta tarea. ¡Al final de este artículo, deberías estar muy familiarizado con lo que implica elaborar un gran artículo!

No escriba una «gran muro de texto»

Acéptalo, nadie quiere leer un gran muro de texto. Todos quieren información rápida y fácil. Obligar a las personas a leer un párrafo enorme se sentirá más como una tarea que como algo agradable. Esto hará que tus lectores se vayan y busquen un sitio web alternativo.

Desea dar a sus usuarios mucho espacio en blanco para ayudar a relajar sus ojos. Siempre separe su texto en partes digeribles de contenido. Preferiblemente, querrás separar los párrafos en 3-7 oraciones.

Haz tu escritura visual con imágenes

Los internautas tienen breves períodos de atención. A menos que esté escribiendo una novela, no estarán interesados ​​en un montón de texto sin imágenes. Los sitios web siempre están compitiendo por la atención de sus usuarios, y ganar su atención siempre requiere trabajo. ¡Para facilitar esta tarea, use imágenes cautivadoras en su contenido!

Tener imágenes en su contenido ayuda a hacerlo más entretenido y visualmente atractivo. Piense en un momento en que hizo clic en un sitio web con más de 3,000 palabras y sin imágenes. ¿Hubiera sido más agradable con las imágenes? ¿Le habría resultado más fácil leer si fuera visual?

Muchos sitios web pasan por alto este importante paso al comenzar. La mayoría de las veces, se debe a que las imágenes gratuitas no se pueden encontrar en todas partes, y es posible que no comprendan los aspectos legales que rodean a las imágenes gratuitas.

De lo que no se dan cuenta es que encontrar imágenes es, de hecho, ¡increíblemente fácil si sabes dónde buscar!

Cómo encontrar imágenes

Esta parte es simple pero puede requerir un poco de búsqueda. Puede usar fuentes de dominio público como Pixabay e Free Images. El dominio público es solo un criterio especial para el contenido que no está sujeto a la ley de derechos de autor. Wikipedia y varios sitios gubernamentales (en los Estados Unidos) también tienen un montón de imágenes de dominio público.

Si no puede encontrar lo que necesita de forma gratuita, puede dirigirse a Getty Images e iStock para comprar imágenes tomadas por fotógrafos profesionales por una pequeña tarifa.

Recuerde NUNCA usar las fotografías de otra persona sin permiso. Es bastante común que los bloggers roben de otros blogs y no se den cuenta de los peligros de hacerlo. Usar trabajos protegidos por derechos de autor puede meterte en grandes problemas. Los creadores de contenido han enfrentado fuertes multas por robar en otros sitios web. Si tiene dudas con una imagen que desea colocar en su sitio, no la use. No vale la pena el riesgo.

Utiliza imágenes interesantes y de alta calidad

Desea que sus imágenes agreguen valor a su contenido, no que sean una gran monstruosidad. Esto significa que necesita imágenes que no sean granuladas o francamente feas. Las imágenes para mantenerse alejado incluyen las que tienen fuertes degradados, viejos efectos de brillo y diseños feos.

Otra cosa para recordar es su ubicación de imágenes. Es mejor colocarlos en el centro o a la derecha con ajuste de texto. Es mejor evitar poner imágenes a la izquierda, ya que pueden interrumpir el flujo de lectura del usuario.

Evite los errores gramaticales simples

Cometer algunos errores gramaticales está bien. Sucede, y es algo que es difícil de prevenir sin un corrector de pruebas. Sin embargo, cometer 10 errores en todo el contenido no lo es, y nada te hace ver más aficionado que la mala gramática.

Imagine que es un vendedor afiliado que intenta promocionar un producto. Creas mucho contenido, pero está lleno de puntuación incorrecta, sin espacios después de los puntos y errores ortográficos. ¿Crees que la gente te encontrará una fuente creíble y hará una compra si tus errores gramaticales son evidentes? Probablemente no.

Puede (parcialmente) arreglar esto con herramientas como Grammarly y ProWritingAid. Tenga en cuenta que estos no son el final, todos serán para mejorar la gramática. Algunos errores pasarán desapercibidos para el software, pero pueden ser un excelente punto de partida.

La mejor manera de mejorar su gramática es con práctica e investigación. Internet contiene una gran cantidad de información, y puede encontrar toneladas de consejos y tutoriales de gramática.

Eliminar la pelusa

Usar un poco de pelusa está bien y puede contribuir a una experiencia de lectura más agradable en general. Sin embargo, demasiado puede dejar a sus lectores preguntándose cuándo va a llegar al punto. Intenta mantener tu contenido lo más simple posible. Corto y dulce es el camino a seguir, y tus usuarios te lo agradecerán.

Use colores y fuentes de texto adecuados

¿Cuántas veces has visitado un sitio con texto blanco y fondo negro? ¿Alguna vez notaste cómo estos colores hicieron que tus ojos se sintieran un poco tensos? Estos colores no son naturales para los ojos y en la naturaleza. No solo eso, es todo lo contrario de lo que la gente está acostumbrada.

Por estas razones, es mejor usar el texto clásico en negro sobre diseño de fondo blanco para su sitio web. Causan menos tensión en nuestros ojos y mejoran la experiencia del usuario. También son los colores utilizados en libros largos y periódicos.

Además, use fuentes de texto comunes. No use nada especial como fuentes pintadas, cursivas o similares en su contenido. No son fáciles de leer y provocarán que los usuarios se sientan frustrados y abandonen su sitio.

Agregue etiquetas de encabezado y «decore» su contenido

El uso de etiquetas «H2» y texto en negrita en su contenido simplifica las cosas para los usuarios a los que les gusta hojear el contenido. Cada vez que pasa a un tema nuevo, puede agregar una etiqueta H para el título (como el título de la sugerencia 7 anterior). Esto facilita que las personas cambien su contenido y encuentren lo que están buscando. También puede resaltar puntos importantes en su texto con varios estilos. Esto contribuye en gran medida a la navegabilidad de su contenido.

Sugerencia adicional: utilizar un gran tema es un requisito si desea el formato de texto adecuado y diseños legibles.

Verifique dos veces antes de publicar

Siempre asegúrese de verificar su contenido antes de publicarlo. A menudo cometemos errores inadvertidos que no se pueden detectar hasta que volvamos a leer nuestro contenido. Es mejor hacer una verificación final después de un breve descanso. De esa forma, el contenido no es nuevo en su mente y los problemas son más fáciles de detectar.

Evite distraerse

Es posible usar demasiado de las cosas mencionadas anteriormente. Usar demasiados títulos, letras en negrita, imágenes y párrafos puede conducir a contenido que distraiga y dificil de leer. Siempre encuentre un equilibrio sólido.

Mostrar, no contar.

En lugar de decirle a la gente sobre cosas, muéstrales. Puede lograr esto escribiendo su contenido como si estuviera teniendo una conversación con su lector. Haga preguntas, muéstrelas con imágenes, cuente historias personales y explique las cosas con detalles vívidos.

Date cuenta de que tu contenido no complacerá a todos ni será perfecto

Hacer hincapié en publicar la publicación perfecta hará más daño que bien. Somos nuestros peores críticos y a veces miramos pequeñas cosas que otras personas nunca notarían. Esto puede resultar en tener numerosos borradores simplemente sentados, que nunca se publicarán.

En lugar de pasar horas tratando de perfeccionar su contenido, publíquelo y continúe editando en el futuro. Probablemente sea imposible escribir esa publicación de blog perfecta de todos modos, por lo que retrasarla hará más daño que bien.

Escribe sobre cosas que te interesan

Este es el más importante. ¡Escribe sobre algo que te interese! Descubrirá que la escritura es natural cuando habla de algo que le gusta. Disfruto escribiendo sobre hacer dinero en línea, productos de estafa y consejos de WordPress. Esto me permite crear mi contenido con bastante rapidez sin presionar «bloque de escritores».

Si comienzas un nuevo blog y descubres que es aburrido y soso desde el principio, considera buscar un tema diferente. Es mejor encontrar algo diferente desde el principio en lugar de hacer algo que odies en los próximos años.

Encuentra un problema y resuélvelo

La mayoría de las búsquedas en Internet involucran un problema que alguien está tratando de resolver. Algunos ejemplos incluyen …

  • Como perder peso
  • Cómo hacer dinero en línea
  • Cómo hacer pan francés
  • Cómo agregar fracciones
  • Como comer sano
  • Como jugar al poker

Como blogger, su trabajo será enseñar a las personas cómo resolver estos problemas. Este debería ser su objetivo final al crear contenido. Puede hacerlo con tutoriales, explicaciones, guías prácticas y más.

Ser original

No copie el trabajo de otras personas ni plagie. Esto es lo peor que podrías hacer por tu sitio web y por ti mismo. Plagiar puede meterte en problemas legales si te atrapan (y serás atrapado). El propietario original no solo puede presentar una demanda en su contra, sino que plagiar también puede penalizar y desindexar su sitio por parte de Google. Puede asistir a diferentes conferencias y cursos de marketing de contenido para aprender a escribir para captar su audiencia y atraer nuevos clientes.

Siempre sea original con su contenido. La gente disfruta visitando sitios web únicos y que ofrecen algo nuevo. Desea dar a las personas una razón para volver a su sitio web todos los días.

Escribir con autoridad

Sea conciso al escribir. No use las frases «Creo», «en mi opinión» y «podría ser» continuamente en todo su contenido. Escribe con confianza. Eres la autoridad cuando se trata de tu blog. La gente ya sabe que su sitio web trata de sus opiniones e investigaciones, por lo que no tiene que maltratar a su lector para que sepa lo que ya sabe.

Lo más importante, siempre practica

Escribir es como cualquier otra habilidad. Se puede mejorar enormemente con la práctica. Si siente que su contenido no está a la altura de su estándar, simplemente siga escribiendo. Eventualmente aprenderás a escribir de forma más natural.

 

Diseño Web