¿Es el contenido generado por el usuario un antídoto para los influencers?
Según Statista, el 86% de los ciudadanos estadounidenses son escépticos con respecto a los bloggers e influencers. Parece ser el área en la que los baby boomers, los millennials y todos los demás pueden ponerse de acuerdo. En este artículo, examinaremos por qué los consumidores están menos dispuestos a confiar en personas influyentes en 2020.
Y si ellos no confían en los bloggers e influencers más, que no confían? ¿Qué pueden hacer las empresas para superar este nivel de desconfianza?
¿Por qué los niveles de confianza son tan bajos?
Los niveles de confianza del consumidor son bajos debido a la falta de transparencia y la pura «falsificación» de personas influyentes y blogueros.
La falta de transparencia
En el Reino Unido, en 2018, el 61% de los consumidores dijeron que no creían que las marcas fueran transparentes sobre el uso de influencers. Alrededor del 81% de los consumidores creen que tienen derecho a saber si a alguien se le paga por promocionar contenido.
No es tanto que a los consumidores les moleste que personas influyentes y blogueros promocionen productos. Entienden cómo funciona Internet y también entienden que así es como estas personas se ganan la vida. Sin embargo, donde se desilusionan es que los influenciadores no son sinceros acerca de la conexión.
La falsificación
Parece que los influencers están siendo constantemente expulsadas por:
Mira Tambien:¿Busca el mejor software de administración de redes sociales ?- Publicar sobre viajes falsos
- Respaldar productos que van en contra de sus creencias centrales declaradas
- Respaldar productos que ni siquiera usan.
Mira este video de la estrella de YouTube, Natalie Taylor :
Taylor quería mostrar a sus seguidores lo fácil que era fingir esos videos de viajes de ensueño. El video podría haber engañado fácilmente a cualquiera si lo hubiera visto sin su explicación. Sin embargo, su viaje de lujo a Bali estuvo un poco más cerca de casa.
Ella lo filmó todo en IKEA.
Si este fue un incidente aislado, podríamos reírnos. Pero ha habido innumerables personas influyentes que han mentido francamente sobre el viaje de sus sueños y han sido atrapados. Muchos usan fotos de sitios de fotos de stock y photoshop ellos mismos.
Los influyentes han sido arrestados debido a varias razones. Algunos tenían el mismo grupo de nubes que aparecían en todas sus tomas. Otros han hecho algunas obvias fallas de photoshop. Podríamos enumerar muchos más ejemplos, pero entiendes el punto. Los consumidores tienen una buena razón para desconfiar de lo que ven en línea.
Mira Tambien:¿Digitalizar las empresas en tiempos del Covid-19?¿Cuál es la alternativa?
Las empresas necesitan pasar a un modelo más auténtico si esperan atraer a los clientes de regreso. Si desea aprovechar el mercado de 3.9 billones de dólares de ventas inspiradas digitalmente, debe preguntarse, «¿cómo creamos contenido auténtico?»
¿La respuesta?
No, deja que tus usuarios lo hagan por ti.
La razón por la que el marketing de influencers se hizo tan popular en primer lugar fue porque los influencers son más identificables que las celebridades. Podrías verte tropezando con una YouTuber como Natalie Taylor y salir con ella. ¿Podrías experimentar lo mismo con una estrella de la lista A como Meryl Streep? Probablemente no.
Ahora que la industria del marketing de influencers ha pasado por una fase de auge, los influencers se han convertido en celebridades por derecho propio. Cuantos más seguidores tengan, menos se relacionarán. Agregue los pasos en falso y la mala dirección, y se están volviendo menos útiles para los vendedores.
El contenido generado por el usuario es la próxima evolución
Eso nos lleva a nuestra nueva generación de influencers, ya que alrededor del 43% de las trabajadoras de la economía de conciertos son escritoras de contenido. Los influyentes que más importan en nuestras vidas: nuestros compañeros. El contenido generado por el usuario generalmente no tiene script, y es real. Muestra los productos en manos de personas como usted y yo.
Piénsalo de esta manera. Digamos que una empresa ha diseñado una bicicleta de montaña completamente nueva. Quiere mostrarle a la gente lo que puede hacer, por lo que contrata a un experto que destruye esa bicicleta como si hubiera nacido para hacerlo. Parece impresionante, pero ¿es realista para el piloto promedio con habilidades promedio?
¿No sería más realista ver a un jinete promedio aniquilar intentando una hazaña similar?
Ahora, si los dos videos estuvieran uno al lado del otro, ¿qué encontraría el usuario promedio más identificable?
El contenido generado por el usuario no está perfectamente pulido. Eso lo hace aún más poderoso porque representa al usuario promedio.
El contenido generado por el usuario es lo último en pruebas sociales
¿Cuántos sitios visitas por día? Revisa sus productos y lee o mira todos los testimonios de los usuarios. ¿Suenan esto? Claro, podrían ser personas reales. Si la empresa tiene algún sentido, publicarán testimonios sin guión.
Al final del día, sin embargo, los conoce por lo que son: anuncios para la empresa. Usted sabe que la compañía no va a destacar la revisión de alguien que se quejó de ello. Como prueba social, los testimonios tienen una utilidad limitada.
En cambio, imagina a un niño comprando esa gran bicicleta nueva y a su padre grabándolo en su primer caballito. O el aspirante a temerario frente a un sendero retorcido. Podría haber cientos de ideas que el contenido generado por el usuario podría abarcar.
Y dado que todo está controlado por los usuarios y no por la compañía, cada contenido será único.
Nos venden – ¿Cómo obtenemos contenido generado por el usuario?
Simplemente podrías intentar pedirlo. Si ha creado una base de fans leales, eso podría ser todo lo que necesita. ¿Por qué no hacer que sea un poco más divertido estableciendo desafíos para tu audiencia? Incluso podría otorgar un premio a la mejor presentación.
Esa compañía de bicicletas de la que hablamos anteriormente, por ejemplo, podría pedirles a los usuarios que muestren sus mejores trucos. Bam, tienes un montón de contenido nuevo y compartible para mantener a tu audiencia entretenida durante horas. Y, todo el tiempo, su producto es frontal y central.
Resumen
Este año, olvídate de gastar el presupuesto en influencers demasiado caras y mira a tu propio público. Anímalos a compartir sus propias imágenes. Te sorprendería el contenido interesante que podrías tener en tus manos.
Llevamos tu empresa y sitio web a la primera página de Google.
Nuestra Agencia SEO en Chihuahua está compuesta por un equipo de expertos en SEO, listos para asesorarte en el rediseño de la imagen que proyectas a tus clientes y para generar una estrategia efectiva de posicionamiento web en Chihuahua que hará tu empresa más rentable.
Diseño web WordPress
Somos especialistas en Diseño Web . Trabajamos con WordPress, realizamos el desarrollo web a medida, creando sitios atractivos, intuitivos y modernos. Siempre nos adaptamos a nuestros clientes y hacemos la página web lo más personalizada posible para que el cliente tenga una gran experiencia de usuario en su página web.