Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

TikTok es una red social relativamente nueva que se dirige a un público joven y amante de la diversión. Antes de dejar de lado a TikTok como el juguete de juego para adolescentes; considera estos números.

TIK TOK

Según Sensor Tower, el número de descargas de aplicaciones TikTok de Google Play y Apple Store ha superado los 2 mil millones . Además, las últimas estadísticas de video marketing muestran que el 79% de los vendedores que usaron TikTok se han beneficiado de ello.

¿Planeas incluir esta nueva plataforma de redes sociales en tu estrategia de marketing? Aquí hay 5 formas de usar videos de TikTok para promocionar su negocio.

1. Crear contenido divertido

Cada plataforma de redes sociales tiene algo único que ofrecer. El contenido creado para uno podría no funcionar en otros. Entonces, antes de la zambullida, estudie la plataforma y conozca el perfil demográfico de los usuarios que dominan la plataforma. Estudie el tipo de contenido que funciona y cómo interactuar con su público objetivo.

TikTok no comenzó con la demografía objetivo. Pero, según GlobalWebIndex , el Gen-Z o el grupo de edad de 16-24 años ha llevado a TikTok como pez al agua. Esto significa que, para conectarse, el contenido de video debe adaptarse a sus gustos y preferencias.

¿Qué tipo de contenido funciona en TikTok? Contenido creativo, divertido, atractivo y entretenido. Algunos creen que las empresas y sus esfuerzos de marketing no pueden sobrevivir y prosperar en TikTok. Esto no es verdad Aquí hay un ejemplo de cómo la publicación de un periódico se está haciendo grande en la plataforma con contenido divertido y creativo.

Diversión no es el término que alguien asociaría con el Washington Post . La marca es famosa por su periodismo intelectual, galardonado e innovador. La publicación en el periódico fue una de las primeras en adoptar TikTok.

A diferencia de su personaje de publicación, en TikTok, se conectan a su audiencia con videos divertidos, agradables y entretenidos. Aquí hay un breve video clip del equipo de noticias, dando un salto a los Debates Democráticos y discutiendo el espectáculo de Bachelorette.

El clip ganó miles de Me gusta en muy poco tiempo porque muestra el lado más ligero del equipo de noticias conocido por su periodismo contundente.

2. Promocione el uso del desafío TikTok Hashtag

Los desafíos Hashtag se han vuelto populares entre las marcas y usuarios de TikTok. Este método de conocimiento de marca y producto puede ser orgánico o patrocinado. Un desafío de hashtag implica alentar a los usuarios a grabar un video corto y entretenido y agregar un hashtag de marca al clip.

Los desafíos de hashtag de marca se publican en la página Descubrir. En la página, millones de usuarios de TikTok pueden ver los últimos videos y participar en el desafío. Al hacer clic en el enlace del hashtag, los usuarios irán a una página o video que explica y demuestra el desafío patrocinado por una marca o empresa.

La marca estadounidense de ropa y empresa minorista Guess vio el éxito instantáneo de su campaña de desafío de hashtag. Colaboraron con TikTok para su desafío #inmydenim. La campaña instó a los usuarios a realizar una corta rutina usando la última línea de mezclilla de la compañía. La compañía también alentó a los usuarios a agregar el clip "I'm a Mess" de Bebe Rexha.

El desafío #inmydenim no es un epítome de la creatividad. Dicho esto, la exitosa campaña demuestra cómo conectarse e interactuar con los usuarios en una plataforma de medios sociales altamente visual puede volverse viral y difundir la conciencia del producto.

Si bien solo unos pocos miles podrían participar en un desafío de hashtag, los espectadores querrán aprender más sobre el producto y la marca.

3. Utilice la publicidad de TikTok

Los comercializadores de video pronto se dieron cuenta de que TikTok tenía todos los ingredientes correctos, excepto uno para servir como plataforma de marketing para marcas y negocios. El vacío ahora se llena después de la introducción de la publicidad TikTok . La plataforma de redes sociales ofrece cuatro modos diferentes de publicidad:

Adquisiciones de marcas: las marcas pueden hacer que sus anuncios pagados aparezcan en la página de feed. Los anuncios de video, GIF o imagen generalmente contienen enlaces al desafío de hashtag de la marca, la página de inicio o el sitio web.

Contenido de anuncios nativos : estos anuncios son similares a los que aparecen en otros canales de redes sociales. Los anuncios de video se reproducen antes del contenido de TikTok que el usuario quería ver. TikTok permite al espectador desplazarse u omitir el video publicitario. Los anuncios suelen durar de 9 a 15 segundos y contienen botones o enlaces.

Lentes / efectos de marca : aprendiendo de Snapchat e Instagram, TikTok introdujo efectos simples de realidad aumentada (AR) en sus videos. La función de lentes de marca permite la inclusión de objetos 2D y 3D, filtros y más en el contenido.

Patrocinio del Hashtag Challenge : en la sección anterior se discutió cómo las marcas pueden beneficiarse de los desafíos del hashtag TikTok. En lugar de esperar a que la campaña de hashtag se vuelva viral, las marcas pueden promover el desafío y llegar a un público más amplio.

4. Asóciese con los influencers de TikTok

Las marcas a veces pueden necesitar un hombre de ala o una persona de ala para transmitir su mensaje al público objetivo. Los influencers de TikTok juegan el papel a la perfección. Los usuarios de TikTok que han alcanzado el estatus de influenciador conocen muy bien a su audiencia, entienden sus gustos y preferencias, hablan su idioma y poseen las habilidades adecuadas para interactuar con ellos.

Demonios, algunos de estos tipos incluso alquilan equipos de grado cinematográfico solo para publicar un video de 10 segundos en sus redes sociales.

Para las marcas, encontrar los influencers o micro-influencers ideales para asociarse no es una tarea fácil. El público objetivo de la marca debe coincidir con el del influencer. Por ejemplo, un influyente de consejos de belleza y moda difícilmente puede ayudar a una marca de electrónica en sus esfuerzos de marketing. Hay muchas herramientas en TikTok y en la web que pueden ayudar a las empresas a encontrar el influencer o micro-influencer ideal para asociarse.

La cadena de restaurantes Chipotle atacó al vlogger David Dobrik para su campaña #ChipotleLidFlip . La campaña de desafío hashtag recibió 230 millones de visitas y más de 100,000 presentaciones.

5. Piggyback en contenido generado por el usuario

TikTok es una plataforma joven de redes sociales que presenta un enorme potencial para involucrar a la generación futura. Los expertos en marketing creen que el contenido de video informal y alegre tiene una mayor probabilidad de volverse viral. No todas las marcas pueden producir contenido que promete videos divertidos, divertidos y atractivos.

En TikTok, hay más de una forma de promocionar su negocio. Nike adoptó un enfoque único, no creando videos atractivos, sino compartiendo contenido generado por los usuarios.

El perfil TikTok de la empresa multinacional no es nada notable. La cuenta tiene una configuración de privacidad estricta y los usuarios necesitan el permiso de Nike para acceder a la página de perfil. Pero, la compañía no está inactiva.

El hashtag #nike tiene millones de videos y GIF con pinturas, bailes, acrobacias, etc. de Nike. Además, el contenido de Nike tiene más de 1.9 mil millones de visitas hasta ahora.

Al igual que Nike, las marcas pueden aprovechar el contenido generado por el usuario. Hacerlo ayudará a las empresas a crear conciencia de marca, conectarse con una gran audiencia y promocionar sus productos.

Resumen

Las empresas no necesitan un paquete de efectivo para crear videos para TikTok. El contenido visualmente atractivo que es casual, divertido, creativo y auténtico gobierna el tema en esta plataforma de redes sociales.

Con estas ideas mencionadas anteriormente, puede promover su negocio y divertirse mucho haciéndolo.

 

comments