Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Estrategias de comercio electrónico

SEO CHIHUAHUA

En la actualidad, hay entre 12 y 24 millones de sitios web de comercio electrónico activos. Ahora, la competencia es bastante alta, pero también lo es la cantidad de personas que compran en empresas de comercio electrónico. Según una investigación, se estima que 218 millones de estadounidenses comprarán productos en sitios web de comercio electrónico. 

Mientras que las ventas de comercio electrónico en todo el mundo acumularán alrededor de 5,7 billones de dólares . Entonces, ¿Cómo se puede diseñar una estrategia para que un negocio de comercio electrónico tenga éxito en una competencia tan alta y con márgenes tan altos? La respuesta es; mediante la creación de estrategias de comercio electrónico para ventas y conversiones.

Entonces, ¿Qué harás y cómo lo harás? Eso es lo que debemos descubrir, ya que hablaremos sobre algunas de las estrategias de marketing de comercio electrónico necesarias. Entonces empecemos. 

Comprender el mercado digital

El mercado digital está lleno de competencia. Los principales actores como Amazon, Alibaba/AliExpress, eBay, Etsy, etc. dominan el panorama. Sin embargo, existen varios modelos de comercio electrónico, como B2C (de empresa a consumidor), B2B (de empresa a empresa) y C2C (de consumidor a consumidor).

Estos modelos indican qué tan bien una empresa puede impactar su nicho particular. En la mayoría de los casos, las empresas de comercio electrónico serán B2B/B2C. Es por eso que las mejores estrategias de marketing de comercio electrónico se centran en lo siguiente:

  • Proporcionar experiencias fluidas en aplicaciones móviles;
  • Centrándose en opciones de pago sólidas y seguras, privacidad de datos, etc.;
  • Uso de redes sociales y marketing orgánico para generar ventas.
  • Y centrándose en la personalización y la personalización.

La seguridad y la protección son de suma importancia, particularmente en el ámbito del comercio electrónico, ya que el panorama digital es susceptible a diversas amenazas. En 2020, alrededor del 38% de las estafas en línea estaban relacionadas con fraudes de comercio electrónico. Es por eso que una de las estrategias de crecimiento del comercio electrónico es centrarse en la seguridad, ya que resulta ser uno de los principales desafíos que enfrenta la industria. Implementar medidas de seguridad sólidas, similares a los principios del triángulo de seguridad , es fundamental para garantizar un entorno de compras en línea seguro y confiable.

Elementos esenciales para optimizar la experiencia de compra online

Optimizar cualquier experiencia de compra online es una parte importante de toda la experiencia. También es una de las prioridades en la mayoría de las estrategias de SEO de comercio electrónico. Sin embargo, la optimización es más que solo marketing, ya que debe centrarse en estos cuatro elementos esenciales:

1. Diseño de sitio web responsivo y fácil de usar

Los expertos en diseño dicen que el 73% de las veces , es un sitio web/diseño que no responde lo que hace que un cliente vea su existencia. Eso significa que la empresa siempre debe centrarse en ofrecer un diseño de sitio web responsivo y fácil de usar. Deberían centrarse en:

  • Crear un diseño de sitio web para todas las plataformas;
  • Centrarse en la adaptabilidad del dispositivo;
  • E integre las API teniendo en cuenta la capacidad de respuesta de la plataforma.

De esta manera, el diseño del sitio web será fácil de usar y adaptable a los dispositivos. 

2. Navegación optimizada y categorías de productos intuitivas

Agilizar la navegación por sitios web o aplicaciones es otra prioridad para las empresas de comercio electrónico. Actualmente, las categorías de productos intuitivas son una de las principales estrategias de fijación de precios del comercio electrónico. Porque incluso si el producto tiene grandes características, si no aparece en la categoría correcta, no generará ventas.

Es por eso que el sitio web/la aplicación debe centrarse en agilizar la navegación de los usuarios. Y debería centrarse en categorizar los productos para que los clientes puedan encontrarlos fácilmente. Este es uno de los principales factores que impulsa los clientes potenciales y los convierte en ventas.  

3. Imágenes y descripciones de productos de alta calidad

Los expertos dicen que alrededor del 76% de los clientes les gusta leer las especificaciones del producto antes de realizar una compra. Ahora, muchas personas aprenden visualmente y es necesario proporcionar esta información en imágenes y descripciones de productos de alta calidad.

Una de las principales estrategias de marketing por correo electrónico de comercio electrónico es proporcionar dichas imágenes y descripciones a través de correos electrónicos. Es por eso que centrarse en imágenes y descripciones de alta calidad puede generar conversiones. 

4. Implementación de reseñas y calificaciones de clientes

Las opiniones y calificaciones de los clientes son una fuerza importante para impulsar las ventas y las conversiones. Según los expertos, alrededor del 99% de los clientes se centran en las reseñas antes de pulsar el botón de compra. Es por eso que muchas marcas y empresas se centran en estas reseñas y testimonios de clientes en sus sitios web y aplicaciones. 

Le dará una idea de los clientes potenciales y le ayudará a vender servicios o productos específicos. Además, es una de las estrategias de marketing B2B igualmente importantes, ya que es necesaria para las empresas de comercio electrónico B2C. Por lo tanto, centrarse en las secciones de revisión y comentarios puede ayudar a generar conversiones. 

Claves para implementar estrategias SEO efectivas para el comercio electrónico

Una gran ventaja del comercio electrónico es que el SEO para estas empresas es bastante sencillo. Dado que se trata de productos y servicios, la gente viene buscando varias cosas, y su optimización debe centrarse en eso para generar conversiones.

Aquí hay tres elementos clave del SEO en los que una empresa de comercio electrónico debería centrarse: 

1. Investigación y optimización de palabras clave

La investigación y optimización de palabras clave es una de las prácticas clave en la mayoría de las estrategias de SEO de comercio electrónico. Debe concentrarse en encontrar las palabras clave adecuadas y optimizarlas en consecuencia. Esta es una de las prácticas esenciales en la mayoría de estrategias de SEO.

Sin embargo, como empresa de comercio electrónico basada en servicios o productos, debe centrarse en LSI, long tail y otros tipos de palabras clave. De esta forma, incluirás todas las consultas de búsqueda posibles. 

2. Creación de contenido relevante y de alta calidad

Contenido relevante y de alta calidad simplemente significa producir texto, imágenes o videos que brinden valor informativo. Este contenido también debe ser procesable y ofrecer algo de valor al cliente. Entonces, para simplificar las cosas, tendrás que:

  • Escriba texto legible y de alta calidad;
  • Concéntrese en utilizar las palabras clave correctamente;
  • Manténgalo simple y directo;
  • Y trate de ser informativo y escribir texto procesable. 

Estas son las razones por las que es esencial que te concentres en crear contenido de alta calidad y lo conviertas en parte de tu rutina de creación de contenido. 

3. Creación de vínculos de retroceso y autoridad de dominio

La creación de vínculos de retroceso y autoridad de dominio es otra clave esencial para las empresas de comercio electrónico. Ahora bien, estas estrategias de construcción de enlaces para el comercio electrónico no son exactamente ciencia espacial ni requieren mucho trabajo. Todo lo que necesitas hacer es concentrarte en lo siguiente:

  • Crear contenido rascacielos;
  • Centrándose en eliminar enlaces inactivos dentro de su dominio;
  • Crear una estrategia de interconexión;
  • Crear vínculos de retroceso con blogs y sitios web de buena reputación;
  • Y utilizando técnicas de publicación/blogs invitados.

De esta manera, creará una autoridad de marca/dominio que hará que su sitio web/blog aparezca más alto en las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda). 

En Resumen

Estas son algunas de las principales necesidades para impulsar las ventas y la conversión en el mercado digital. Cualquier negocio de comercio electrónico se beneficiará de estas estrategias siempre que prioricen la calidad en el contenido, el sitio web y los productos/servicios.

Diseño Web