Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Estrategias efectivas de redes sociales para impulsar su SEO

SEO REDES SOCIALES

Las mentes empresariales de la industria del comercio electrónico siempre están entusiasmadas con la contribución de las redes sociales para influir en el SEO. El término » SEO de redes sociales » se refiere a las diversas actividades de redes sociales que las empresas implementan para impulsar el tráfico orgánico de sus sitios web a través de motores de búsqueda. Y el término nunca pasa de moda. 

 

SEO REDES SOCIALES
SEO REDES SOCIALES

Hoy en día, cada vendedor se esfuerza por aparecer en los Fragmentos destacados de Google, y si busca lo mismo, las redes sociales pueden ser uno de sus mejores aliados para mejorar el SEO. Sin embargo, para obtener beneficios de clasificación de sus publicaciones en redes sociales, debe comprender sus mecanismos de trabajo.

Entonces, antes de comenzar a discutir consejos de SEO para redes sociales, primero hablemos brevemente cómo funciona.

¿Cuánto contribuyen las redes sociales como factor de clasificación SEO?

Según Google; no mucho. Google ha sido particularmente enigmático acerca de si sus clasificaciones están influenciadas por las redes sociales, y a menudo afirma que las redes sociales no son un factor directo para las clasificaciones SEO. Incluso Matt Cuts de Google dijo en un video que las métricas como los seguidores de Twitter y los me gusta de Facebook no afectan el ranking de búsqueda.

Sin embargo, la experiencia de la mayoría de los profesionales de la industria es todo lo contrario.   Los estudios encontraron que, aunque las redes sociales podrían no ser un factor directo, aún influye significativamente en el rango de SEO.

En abril de 2019, Quicksprout publicó una gran infografía sobre la evolución del SEO a la luz de la actualización del algoritmo que cambia el juego de Google; Colibrí Mostró cómo el contenido altamente atractivo de las redes sociales tiene un valor SEO mucho más alto que sus contrapartes menos populares.

Y tiene sentido.

El algoritmo de Google se modifica continuamente para producir contenido útil y de alta calidad en sus SERP. Para hacerlo, Google mide el valor del contenido en cada sitio de redes sociales, ya que las redes sociales son un factor fundamental. Esto se debe a que representan una evaluación independiente del contenido de una página.

Por ejemplo, Hootsuite realizó una investigación en la que probó los resultados de SEO de blogs y artículos con y sin promoción social. Los resultados mostraron que los sitios con un alto número de acciones sociales recibieron un impulso del 22% durante la duración del experimento.

Cuando el 51% de los usuarios de Facebook tienen más probabilidades de comprar de las marcas que siguen, y el 80% de las redes sociales de EE. UU. Se conectan a las marcas a través de Facebook, les guste o no, debe comenzar a optimizar el Facebook de su empresa. 

Entonces, para ayudarlo a mejorar su clasificación de SEO, he identificado cinco formas de primer nivel para atraer tráfico a su página:

1. Establecer una marca y darla a conocer

Internet se ha convertido en un lugar superpoblado. Por lo tanto, para destacarse de sus competidores, deberá construir una presencia de marca auténtica, fuerte y atractiva. Una vez que desarrolle un logotipo, diseño, ética y tono específicos de su marca en las redes sociales, ayudará a sus seguidores a reconocer su marca al instante en un mar de competidores.

Pero, ¿cómo puedes establecer tu marca adecuadamente en las redes sociales?

En primer lugar , piense en la misión de su marca y cree contenido que exprese claramente lo que le apasiona a su empresa.

En segundo lugar , debe asegurarse de que su contenido entregue un mensaje de marca para mantenerlo relevante para su audiencia y coherente.

En tercer lugar , alinee todo, desde su logotipo, lema, mensaje, voz y personalidad para reflejar el propósito de su marca. (Tomemos a Nike por ejemplo; su misión es «brindar inspiración e innovación a todos los atletas del mundo», e incluso agrega una nota al pie de página en su contenido que dice: «Si tienes un cuerpo, eres un atleta «).

Concéntrese en su audiencia de nicho, y automáticamente atraerán tráfico a su página una vez que aumente la conciencia sobre su marca comercial dentro de ese nicho.

2. Obtenga más enlaces de calidad

Generar vínculos de retroceso es fundamental cuando se trata de las clasificaciones SERP de un sitio web. Y, tanto la calidad como la cantidad de los vínculos de retroceso afectan fuertemente esas clasificaciones. Algunas de las mejores técnicas de construcción de enlaces en Facebook son las siguientes:

  • Agregue el enlace de su sitio web en la sección «Información básica» en la pestaña «Acerca de». (y asegúrese de marcar este campo como público, para que todos y cada uno de los visitantes puedan verlo)
  • Utilice los «botones de página» (los grandes botones azules que aparecen debajo de la foto de portada) y edítelos para incluir un enlace a su sitio web.
  • ‘Fije’ sus publicaciones en la parte superior de su perfil de redes sociales, para que las personas puedan verlas de inmediato cuando visiten su sitio web
  • Agregue los enlaces de su sitio web a las fotos y videos que publique en las redes sociales

3. Publica contenido de alta calidad

Si desea que su página de redes sociales tenga una clasificación más alta en SERPs, no solo tendrá que centrarse en las palabras clave correctas, sino también crear contenido de valor original y único. No sigas rellenando   palabras clave a ciegas. En cambio, concéntrese en producir contenido que atraiga orgánicamente enlaces y brinde a sus consumidores objetivo precisamente lo que están buscando. Además, si desea que sus actualizaciones se propaguen como un incendio forestal, será esencial optimizarlas para poder compartirlas. Eso significa:

  1. Elaboración de titulares virales
  2. Subir imágenes llamativas
  3. Pedirle a la audiencia que comparta el contenido.
  4. Agregar el enlace de su sitio web al contenido que publica

Asegúrese de que el contenido que escribe sea ​​entretenido, útil y lo suficientemente atractivo como para que la gente hable sobre él. Le ayudará a subir la escalera del motor de búsqueda sin esfuerzo.

4. Participar en la comunicación activa.

Mientras crea contenido de alta calidad, también necesita comprometerse y construir una relación sólida con sus clientes. Y, el primer paso para construir una relación con su audiencia es comprender sus demandas y deseos.

Cultive su relación iniciando conversaciones relevantes. Pídales sugerencias útiles sobre los elementos que puede mejorar aún más y trate de ser consciente de las dificultades que enfrentan para interactuar con la marca. Debe intentar responder a sus comentarios lo antes posible para crear una impresión positiva.

Las conversaciones interactivas siguen siendo cruciales para sus esfuerzos de SEO en las redes sociales, ya que lo ayudan a construir un fuerte sentido de comunidad, fortalecer los lazos y la autoridad a la vez que proporcionan valor. 

5. Invierta en construir asociaciones

No podrá llegar a una base global de su público objetivo simplemente dependiendo del alcance orgánico. Por lo tanto, debe invertir en lo que las redes sociales funcionan mejor en comparación con cualquier otro canal de marketing; es decir, fomentar las relaciones.

Principalmente, trate de concentrarse en estas tres formas básicas de construcción de relaciones:

Fanáticos leales a la marca: son usuarios activos de las redes sociales que idolatran su marca y lo ayudan a aumentar la exposición de su contenido y a construir menciones positivas de la marca actuando como defensores activos de la marca.

Influencers: los Influencers son celebridades y personalidades importantes que promocionan su contenido en sus páginas, lo que a su vez lo ayuda a atraer tráfico a su sitio.

Socios estratégicos: puede crear conjuntamente contenido valioso con socios estratégicos o personas influyentes dentro de su industria para aprovechar sus audiencias sociales.

Los mejores especialistas en marketing digital hacen uso de los socios antes mencionados y de sus seguidores orgánicos para atraer más visitantes a su sitio web.

Finalmente, para garantizar que sus esfuerzos de SEO rindan frutos con éxito, debe medir su progreso regularmente. Si su objetivo era aumentar el número total de acciones por costo o generar tráfico de referencia social a su sitio web, será esencial medir las métricas.

Entonces, antes de subirse al tren de las redes sociales, tenga una idea clara de sus acciones y cómo planea medir su éxito. Como puede ver, la participación en las redes sociales proporciona a los motores de búsqueda validación externa del valor de una página.

Y, el marketing en redes sociales tiene, sin duda, un inmenso potencial para ofrecer una lealtad de marca mejorada, un mayor reconocimiento de marca, tasas de conversión más altas y una mejor clasificación en SERPs, mejorando así su variedad de ventas.

 

Diseño Web