Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Estrategias para atraer clientes a tu negocio online

Diseño web

Cuando comienzas un negocio, es probable que quieras utilizar todas las estrategias disponibles para atraer a más clientes, aunque esto implique hacer algunos sacrificios, pues la mayoría se trata de hacer ofertas.

 Diseño web

Aquí te dejamos una lista con algunas estrategias que te ayudarán a conseguir clientes.

 1. Descuentos por reservar productos

La temporada está por cambiar, eso quiere decir que se abren oportunidades para sacar una nueva línea de otoño, ofrecer productos relacionados con Halloween, o incluso algunos que tengan que ver con Navidad.

Para comenzar a promocionar estos productos, puedes iniciar dando descuentos de preventa. Por ejemplo, proporcionar un 30% de descuento en un producto que estará a la venta hasta el siguiente mes. Y quizás combinarlo con un descuento adicional por llevarse un producto que no ha salido de la tienda por ser un modelo anterior. Así que si manejas una marca de ropa o te especializas en productos para el frío, puedes dar un descuento en los nuevos productos con un descuento adicional en un producto del verano que difícilmente saldrá a la venta una vez que empiece en forma la época de frío.

El punto es hacer ver a tus clientes que te preocupas por darles descuentos antes que nadie.

2. Servicios extras sin costo

No necesariamente nos referimos a dar servicio técnico o mantenimiento de tus productos, si no a agasajar a tus clientes con algunos regalos extra. Por ejemplo, puedes dar descuentos complementarios, accesorios de merchandising, productos de regalo, o promociones de 3×2. La idea es que sean regalos que a ti como empresario no te cueste mucho otorgar (aunque seguro tendrás que hacer una pequeña inversión) y que puedas ganar con ello.

Por otra parte, si te aseguras de dar un buen servicio a cada cliente, ten por seguro que los más satisfechos te recomendarán en todas partes.

3. Cupones de descuento para amigos

Siguiendo la lógica del punto anterior, si tus clientes están satisfechos, querrán recomendar tus servicios o productos con sus conocidos. Facilítales la tarea y en cada compra otorga cupones de descuento para que los regalen a amigos suyos.

No tienen que ser descuentos de altas cantidades, pero con un 10% bastará para que todos los conocidos de tus clientes quieran seguir comprando contigo.

Por otra parte, puedes otorgar uno para tu cliente para que lo use en su siguiente compra, y otro para algún amigo cercano. Así además de expandir tu red de clientes, te asegurarás de que regresen y de que tu base se haga cada vez más sólida.

4. Regalos por registrarse

Esto es más fácil de realizar si ya cuentas con un sitio web, pues con la opción de registrarse para recibir el boletín de noticias o promociones y descuentos puedes regalar uno de los productos más baratos.

Esto lo suelen hacer muchas revistas, pues por pagar una suscripción anual suelen regalar productos de los anunciantes o de los comerciales que presentan en la revista.

Puede ser incluso alguna pieza de merchandising, pero procura que sea algo llamativo para que tus clientes sepan que tu empresa vale la pena.

5. Descuentos en la primera compra

Si son clientes nuevos, les encantará que su primera compra venga con descuento. Recuerda que todas estas estrategias son para que cada vez más gente llegue a tu negocio y amplíes tu libreta de direcciones de clientes.

Si cuentas con una tienda en línea posiblemente sea difícil monitorear si se trata de alguien que compra por primera vez en tu tienda, así que esto es más sencillo de hacer si cuentas con un desarrollador que pueda implementar la opción en tu sitio web. Bastará con pedir que ingresen sus datos para confirmar la compra, y si estos no se encontraban en la libreta de direcciones, se podrá hacer válida la promoción.

Si tu tienda no es tan formal y todo el comercio lo realizas a través de redes sociales, será mucho más fácil que recuerdes o que identifiques a algún cliente nuevo.

6. Descuentos con credencial

Tus clientes agradecerán que incluso un negocio pequeño aplique descuentos, en especial cuando cuentan con una credencial de la tercera edad, credencial de maestro, o credencial de estudiante.

Esto demostrará aún más que te preocupa la economía de tus clientes y que sabes que no todos cuentan con los mismos ingresos que la población trabajadora.

Así, ten por seguro que todos ellos les dirán a sus conocidos que es posible comprar tus productos y obtener aunque sea un pequeño descuento.

7. Juegos en el sitio web

Esto es más fácil de implementar cuando cuentas con un sitio web hecho a la medida que es posible cambiar y deshacer de acuerdo a las necesidades de tu tienda.

Si cuentas con él, podrías implementar un juego para que cada visitante que entre al sitio pueda jugar y quizás ganar algunos descuentos o regalos en la tienda.

Podrías implementar alguna ruleta que en cada segmento cuente con un premio o algún descuento que se aplique en ese momento a su compra, de esta forma, te asegurarás muchos visitantes que buscarán jugar y ganar algún premio.

8. Venta por mayoreo

Seguramente tienes tus precios especificados para cada artículo de tu negocio, pero sería bueno que aplicaras un pequeño descuento si tus clientes suelen comprar más de 3 artículos en tu tienda.

De esta manera no perderás tanto dinero y te asegurarás de que estos clientes satisfechos regresen a hacerte pedidos cada vez más grandes, lo que a la larga se traducirá en grandes beneficios.

Estas son solo algunas estrategias con las que se puede atraer a nuevos clientes, pero según sea el modelo de tu empresa, podrás decidir cuáles le vienen mejor a tu negocio y con cuáles será más factible que tengas un crecimiento acelerado en tu base de clientes frecuentes.

 

Diseño Web