Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

Un canal de publicidad rentable pero muy preciso es, sin duda, SEM (marketing en buscadores). Para los no entendidos, SEM está realizando esfuerzos promocionales en motores de búsqueda como Google y ejecutando varios tipos de anuncios en la plataforma.

publicidad

Una plataforma popular para todas las necesidades de SEM de Google es la herramienta Google Ads. Entonces, antes de dominar las técnicas o aprender las diferentes estrategias para optimizar los anuncios, aprenda Google Ads y cómo funciona de antemano.

Para nuestros lectores que ya están familiarizados con la plataforma, aquí hay algunas estrategias y consejos que deben tener en cuenta para optimizar sus anuncios.

Orientación por palabras clave de cola larga

Los anuncios de Google funcionan alrededor de las ofertas para ciertas palabras clave / términos de búsqueda y muestran sus anuncios cuando un usuario escribe las mismas palabras clave / palabras clave similares. Si usa palabras vagas / de cola corta, la intención del usuario puede no ser fuerte y, por lo tanto, su orientación se vuelve débil.

En su lugar, opte por palabras clave de cola larga. Por ejemplo, si vende un curso, diríjase a "cursos de marketing digital en Mumbai con ubicaciones" en lugar de utilizar "cursos de marketing digital". Puede notar que la audiencia se reduce, pero comprenda que todos tienen una mayor intención.

Usar la función de palabras clave negativas

Si bien la orientación a las palabras clave correctas es importante, también es necesario asegurarse de que sus anuncios no se muestren en función de palabras incorrectas que sean similares a sus términos de búsqueda. Por lo tanto, la función de palabras clave negativas viene al rescate.

Puede indicar muy específicamente a Google que no muestre sus anuncios en palabras clave XYZ. De esta manera, no perderá el tiempo tratando de atraer a un usuario que está buscando otra cosa. Aprenda a realizar la investigación de palabras clave adecuada para obtener resultados óptimos.

Verificar el nivel de calidad

El nivel de calidad es una métrica que proporciona la plataforma de Google Ads a sus campañas publicitarias para mostrar cómo se ven la capacidad de hacer clic, el contenido, etc. Es una excelente manera de verificar si ha optimizado correctamente. Por lo tanto, nunca lance campañas antes de verificar este puntaje. Le dará sugerencias sobre qué se puede mejorar.

Un puntaje de calidad ideal que debe intentar lograr es de 6 a 7. Aunque, esto está determinado por la intensa competencia de la palabra clave. Si la competencia es baja, definitivamente debes apuntar a lograr 7-8, pero si la competencia es más alta, cualquier valor entre 3-5 también está bien.

Realice un seguimiento en tiempo real y optimice si es necesario

Las campañas no siempre funcionan según lo proyectado y muchas veces se desvían de sus objetivos. Pero no hay nada de qué preocuparse cuando está en Google Ads. Siempre puede realizar un seguimiento de la campaña en tiempo real para ver cómo va.

Si hay valores predeterminados / mini desviaciones, optimiza y modifica su campaña mientras está en vivo para volver a encarrilarla. Ahora, esta estrategia es conocida por muchos, pero no todos la aprovechan. Por lo general, lo dejan a un lado una vez que está en vivo. Sugerimos no cometer este error para empezar y monitorear siempre, por muy seguro que esté.

Opte por la función de audiencias similares

Audiencias similares es una característica brillante cuando se trata de aumentar su base de audiencia con alta intención. Debajo de esto, la plataforma revisa sus listas de remarketing y encuentra audiencias similares en términos de comportamiento, demografía, ubicación y más.

Ya sabe que las personas de las listas de remarketing tienen una mayor probabilidad de realizar conversiones. Y ahora, no solo se dirige a ellos, sino que también se dirige a personas similares que se encuentran en las etapas más profundas del embudo. Por lo tanto, da como resultado una inversión de calidad.

Pruebas A / B para las primeras campañas

El juego de marketing actual se trata menos de comunicar lo que quiere una marca y más de lo que quiere el consumidor. Por lo tanto, si bien puede tener dificultades para comprender qué les atrae más, puede dejar que Google Ads lo ayude.

Para las primeras campañas publicitarias, simplemente elija la función de prueba A / B, donde puede agregar dos creatividades completamente diferentes que se envían al 50% de la audiencia, respectivamente.

El seguimiento y los datos se darán por separado para ambas pruebas, lo que le permitirá analizar qué les gusta más a los usuarios. El consejo es usar esto varias veces y luego decidir qué factores funcionan bien para qué tipo de público.

Quitar

Estas fueron las principales estrategias y consejos para ayudarlo a que las campañas sean mejores y efectivas. Además de aprovechar SEM para su negocio, también debe comenzar con SEO.

Se trata de clasificar orgánicamente en los motores de búsqueda que dan como resultado mayores impresiones y clics sin invertir en anuncios. 

 

comments