Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Los mejores consejos para una estrategia de redes sociales perfecta para navidades

Marketing contenidos

Con cierta seguridad, puede que estés preocupado porque ya se acerca la navidad y tienes miedo a quedarte atrás en obtener y dar forma a las ideas creativas necesarias para las redes sociales de tu negocio o empresa. Pero, para sacar el máximo provecho y rendimiento a la publicidad que realices, debes asegurarte de que lo que hagas, tenga un mensaje propio y llamativo para estas fechas.

Estas fechas suelen ser de mucho ajetreo y ruido, las personas andan un poco dispersas, distraídas y sobre todo muy ocupadas. Pero ¿cómo puedes asegurarte que las publicaciones siempre reciban atención durante estas fechas navideñas? Es por ello que, en este artículo, te traemos algunos consejos útiles y de provecho, para que puedas tener unas buenas estrategias en estas fiestas.

1. Sé útil

Este es uno de los principales consejos que debes de tener en cuenta si de verdad quieres captar la atención del público y los resultados que estás buscando. Tienes que ofrecerles justo la información que ellos necesitan encontrar, ¿y cómo se hace esto? Antes que nada, ganando su confianza e interés y como resultado obtendrás toda su atención.

Para darle mayor utilidad a tus publicaciones, puedes emplear lo siguiente:

  1. Crea opciones en las que, con un simple clic, lleve directamente a tus clientes a realizar las compras desde sus propios perfiles en las redes sociales.
  2. Habilita enlaces directos a la información o a los productos que se ofrecen en las publicaciones para que, de esta manera, puedan ayudarles a encontrar lo que necesitan rápidamente.
  3. Crea una lluvia de ideas, nada más y nada menos que con la finalidad de que les puedas facilitar la gestión a tus clientes.
  4. Puedes ofrecerles a tus clientes la opción de entregas de productos en un tiempo récord, para que así, puedan ahorrar tiempo en esta temporada navideña.

2. Crea alguna campaña que impacte

Crear un impacto real con tu marca en estas épocas decembrinas y que llegue a los usuarios, es algo muy importante. Y una de las mejores maneras de hacerlo, es ayudando a los que más lo necesitan en estas épocas del año. No importa cuál sea el sector al que tu empresa se dedique, lo cierto es que los clientes siempre querrán ayudar y apoyar a aquellas marcas que colaboran con sus localidades y con su gente.

Por ello, a través de las redes sociales de tu marca o negocio puedes empezar a anunciar una recolección de comida, ropa o juguetes, para así ayudar a los más necesitados en estas épocas del año. Tu marca, sin duda alguna, será reconocida y valorada gracias a la gran labor social que estás realizando, porque esto siempre crea un impacto ante la audiencia y, mucho más, en tus clientes.

Eso sí, debes mantenerte alejado de cualquier tema que pueda crear divisiones o malestar en los espectadores. Porque, un público dividido, no traerá buenas consecuencias a tu marca.

3. Tienes que ser relevante

Una de las maneras más sencillas de saber si el contenido que ofreces en las redes sociales tiene algún tipo de valor significativo para tu público es realizando una pequeña encuesta, en la que tus clientes expresen si aquello que han recibido, o el servicio que se les ha prestado, les ha parecido lo bastante adecuado como para cubrir las necesidades que tienen en ese momento.

Sin embargo, para nadie es un secreto que a las personas les encanta compartir lo que piensan, y más si es sobre algún producto o alguna marca. Por eso, aprovecha esta oportunidad para conocer a tu público y así subir contenido que de verdad sea relevante para optimizar tus redes sociales.

Por eso es importante ser relevante y útil al mismo tiempo. Pues, indiscutiblemente, vas a obtener puntos a tu favor. Además, les vas a poder ofrecer a tus clientes información necesaria y de gran utilidad, para hacerles la vida más fácil en las épocas navideñas. Si haces esto, siempre se acordarán de ti a la hora de realizar sus compras.

4. Reconoce los puntos débiles

Puede que muchos de los clientes que tengas, estén experimentando algunos problemas en esta época del año. Pero ¿cómo puedes ayudar a que este estrés en tu clientela sea mínimo?

Como ya sabes, la temporada navideña crea una gran cantidad de publicidad masiva, correos y muchos posts en las distintas redes sociales. Es por ello, por lo que te recomendamos que no seas una de esas marcas.

No es necesario que envíes esa gran cantidad de correos que, al fin y al cabo, se terminarán convirtiendo en spam o terminando en la papelera. Por el contrario, debes encontrar alguna forma de atraer a clientes para que puedas impactar a tu audiencia de forma objetiva.

En este caso, si tu tienda tiene el suficiente espacio, comienza por promocionar suministros para decorar regalos y, además, puedes organizar un fin de semana para que los clientes vayan a tu tienda y puedan envolver sus regalos de navidad. Esta es una excelente idea para que puedas atraer a tu público objetivo mediante las redes sociales.

Como ves, no es necesario llenar el correo de los clientes, ni ofrecer cupones con 5% de descuento, que al final no van a servir para mucho. Necesitas ofrecer algo que sea el punto débil de tus clientes.

5. Conoce bien a tu público

¿Cómo puedes ofrecer a tu audiencia lo que realmente necesitan si no lo conoces? Antes de que se inicien las temporadas navideñas, debes dedicar tiempo para conocer bien a tu público, para que puedas ofrecerle lo que realmente están buscando y acorde a sus necesidades.

Tienes que ser una persona inclusiva a la hora de dirigirte a tu público. Ten siempre en cuenta que muchas personas no celebran estas festividades, o que más bien tienen otras costumbres. Por eso mismo, debes entender que no todos somos iguales y que cada persona tiene diferentes creencias y ritos.

Ahora bien, también es importante que conozcas a la audiencia de otras empresas competentes, porque cuando estos ya no tengan nada nuevo que ofrecer, tú estarás un paso más adelantado que ellos. Debes estar siempre incluido en los grupos de venta de tu localidad, para que cuando estos no cumplan las expectativas, tú estés al frente y ganes un nuevo comprador.

6. No hagas que tu cliente pierda el tiempo

Es muy importante que no le hagas perder el tiempo a tus clientes, por eso, no te unas a este abrumador desorden que se ocasiona por la campaña navideña. Más bien, asegúrate de que tus posts, correos y otro tipo de comunicaciones que tengas con tus clientes, tengan sentido y merezca la pena verlos.

Así mismo, esfuérzate por ofrecerles una increíble experiencia en las redes sociales. Para eso, es necesario que no tardes mucho en responder a los mensajes de tus clientes, o hacerles esperar más de media hora para una cita que ya se tenía programada.

Asegúrate de encontrar siempre una forma fácil y sencilla para ahorrarles tiempo. Las opciones de entrega rápidas, citas aceleradas y las devoluciones sin esperar mucho tiempo, son una de las mejores formas que tienes para ofrecerles a tus clientes en esta temporada navideña.

7. Ten un plan bien estructurado

Todas las ganas de ayudar y de ofrecer lo mejor, no te llevarán a ninguna parte si no tienes bien planificados los objetivos que deseas alcanzar, y menos aún si no encuentras el camino correcto para realizarlos. Por ello, debes planificar muy bien el contenido y siempre tener un plan con promociones navideñas.

Si en estas fechas navideñas no tienes mucho tiempo y cuentas con una agenda bastante apretada, lo más recomendable es que programes todas tus publicaciones, pero ten cuidado con publicar contenido que pudiese parecer insensible o que no se adapte a tu público objetivo.

De la misma forma, debes establecer metas realistas y, sobre todo, tienes que tener a mano un plan de cómo gestionar tu página si las cosas no funcionan como esperabas o si las expectativas no se alcanzan.

8. Aumenta las ganas de trabajar y compromiso durante las vacaciones

¡No te agobies por las redes sociales durante esta época! Mientras estés en este trabajo, lo más importante es que siempre te diviertas y estés cómodo con lo que haces, para realizarlo de una forma más eficaz. Porque, como bien sabes, las redes sociales están diseñadas para interactuar con las personas, y en este tiempo mucho más.

Al igual, como marca, puedes compartir mensajes que animen a tu público, no solo a conocer tu trabajo, sino también a compartir contenidos significativos en estas fechas.

¡Es así! El contenido divertido, positivo y alentador hace que tu público se sienta agusto e identificados con tu marca.

Diseño Web