Mejore la calidad de sus clientes potenciales con la optimización de la página de destino

Escribe textos convincentes, investiga palabras clave, realiza pruebas A/B, invierte en campañas pagas, modifica el diseño de la página, ofrece materiales gratuitos y descuentos especiales, todo con la esperanza de transformar a los visitantes de su sitio web en clientes potenciales calificados.
Sin embargo, entre el 70% y el 90% de las veces, los visitantes no aprecian sus esfuerzos, ya que esa es la tasa de rebote promedio de la página de destino, es decir, el porcentaje de visitantes que cargaron una página pero no hicieron clic en nada.
Para minimizar la tasa de rebote de la página de destino de su sitio web y maximizar los clientes potenciales, deberá recurrir a la optimización de la página de destino.
¿Qué es la optimización de la página de destino?
Optimizar una página de destino significa ajustar los elementos de una página web (diseño, copia, CTA y más) para crear un mejor rendimiento general de la página y una mejor experiencia de usuario y, por lo tanto, atraer e informar a los visitantes lo suficientemente bien como para alentarlos a realizar la acción deseada.
Además de garantizar las máximas conversiones posibles de los visitantes que llegan a estas páginas, la optimización de la página de destino también es esencial detrás de escena. Si ejecuta una campaña paga a través de Google Ads o plataformas sociales, la optimización de su página de destino mejorará su calidad y relevancia y, por lo tanto, reducirá el precio por clic de su anuncio.
En caso de que desee mejorar su tráfico orgánico, la optimización de su página de destino para una carga más rápida y palabras clave específicas aumentará su clasificación en los resultados de búsqueda.
Ahora que hemos cubierto sus beneficios, hemos hablado con los expertos en optimización de una empresa de diseño web personalizado para compartir sus pasos para una optimización exitosa y efectiva de la página de destino.
1. Enfoca tu página de destino en una sola acción
Tanto los visitantes del sitio web como el algoritmo de clasificación de Google aprecian aterrizar en una página que expresa sin ambigüedades su intención.
Por el contrario, una página de destino que presenta un producto, ofrece su versión de prueba gratuita, solicita la suscripción a un boletín informativo y lo invita a solicitar un seminario web está tan lleno de cosas que está destinado a fallar. En una página de destino tan desorganizada, los usuarios no sabrán qué se espera que hagan, y Google no entenderá para qué palabras clave intenta posicionarse la página.
Para optimizar su página de destino para la conversión, opte por una sola acción de destino y cree contenido, imágenes y CTA que refuercen el mensaje clave. Dentro de la copia de la página de destino, intente usar viñetas para perfeccionar los aspectos clave de su oferta y hacer que la información sea más fácil de digerir.
2. Mejora la velocidad de la página
Investigaciones recientes sugieren dos segundos como el nuevo umbral para la expectativa de un comprador en línea de que se cargue una página. Además, casi la mitad de los usuarios encuestados no esperará más de tres segundos antes de abandonar un sitio web. Además de las expectativas de los clientes, el tiempo de carga de la página es un factor importante en la clasificación de Google. Una buena velocidad de página beneficia sus clasificaciones orgánicas, así como la calidad de su sitio para campañas pagas.
3. Formularios de contacto sencillos
Piense en los formularios de contacto de su sitio web como un paso adicional en su embudo de generación de prospectos. Los prospectos que se toman el tiempo para contactarlo están genuinamente interesados en su oferta y, por lo tanto, es más probable que se conviertan. Los formularios de contacto extensos e inquisitivos pueden desanimar a los clientes potenciales, así que asegúrese de solicitar solo la información mínima que necesita para establecer una comunicación efectiva con los prospectos.
Empuje aún más a los visitantes de su sitio web para que se comuniquen con usted al habilitar la función de autocompletar que completa automáticamente el formulario de contacto con la información personal de los usuarios.
4. Optimiza tus llamadas a la acción
Dile a tus usuarios lo que deseas que hagan usando CTA inequívocos. Haz que los botones se destaquen del resto de la página usando colores que contrasten con los que se usan en el sitio web. Sea conciso, claro y directo, y evite palabras complicadas o complicadas en el texto del botón. Optimizar su llamado a la acción es un paso esencial para mejorar la calidad de sus clientes potenciales, y no es de extrañar que todas las agencias digitales creativas lo recomienden como una de las principales cosas en las que debe concentrarse.
5. Proporcione prueba social
Un estudio realizado en 2021 sugiere que más del 50% de los consumidores leen reseñas en línea antes de comprar un producto. Sus clientes potenciales buscarán una prueba social de su marca, entonces, ¿por qué no proporcionarla usted mismo? Agregar testimonios o reseñas a su página de destino puede ayudar a establecer confianza con nuevos clientes potenciales. Por supuesto, la publicación de reseñas genuinas de clientes anteriores reales es evidente. Si este paso te parece demasiado complicado, siempre puedes encontrar una agencia de branding de primer nivel que pueda ayudarte.
6. Ofrezca una prueba gratuita
Con abundantes opciones disponibles, es natural que sus prospectos tengan dificultades para decidir en quién depositar su confianza. Pedirle a los clientes potenciales que se casen con su familia será un desafío si no los lleva a una cita. Permita que sus prospectos experimenten su marca brindándoles una prueba de software gratuita, una versión de demostración del producto o cualquier otro acuerdo a corto plazo y de beneficio mutuo.
7. Realice pruebas A/B periódicas
Comprender qué funciona y qué no es la clave para la optimización de la página de destino. Para una prueba A/B exitosa, recuerde modificar un solo elemento de la página a la vez para determinar qué ofrece realmente mejores resultados. Pruebe los títulos, los botones de CTA, la copia de la página, etc., e integre los de mejor rendimiento en el diseño de su página de destino.
Diseño Web