Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Optimización de búsquedas “cerca de mí” para negocios

SEO LOCAL

Ya sea que su negocio recién esté despegando o que las ruedas hayan estado rodando durante algún tiempo, encontrar y mantener clientes es clave. Y a menos que su negocio sea totalmente de comercio electrónico, es muy probable que al menos una parte de su base de clientes, posiblemente una cantidad significativa, sea local.

 SEO LOCAL

Tener una Estrategia SEO contribuirá en gran medida a atraer nuevos clientes y parte de ese plan de juego debe centrarse en búsquedas «cercanas a mí». Las personas usan Google para encontrar todo y tan pronto como comienzan a escribir sus palabras clave en la barra de búsqueda, Google sugiere «cerca de mí».

Si su negocio queda fuera de esta ecuación, sobrevivir a la competencia será una batalla cuesta arriba seria. Antes de comenzar a ver cómo optimizar las búsquedas «cercanas a mí», veamos por qué debería hacerlo.

Las búsquedas «cerca de mí» están en aumento

Los consumidores tienen una variedad de formas de buscar en línea los bienes y servicios que necesitan, desde dispositivos habilitados para voz como Google Home hasta la PC tradicional y, por supuesto, los teléfonos inteligentes.   Los dispositivos móviles superaron las búsquedas de escritorio por primera vez en junio de 2019 , y no hay razón para pensar que la tendencia está desapareciendo.

Todo esto se relaciona con el hecho de que las personas están usando dispositivos móviles para buscar servicios y bienes locales más que nunca. Tome la frase «pizza cerca de mí». A casi todo el mundo le gusta la pizza y, como puede ver en la captura de pantalla de Google Trends a continuación, este término de búsqueda está en constante aumento.

Aquí hay algunos datos más para resaltar por qué debería preocuparse por las búsquedas «cercanas a mí».

  • Hubo un aumento del 900% en las búsquedas «cerca de mí» entre 2013 y 2017
  • El 72% de los consumidores visitan un negocio dentro de 5 millas después de una búsqueda «cerca de mí»
  • El 65% de las personas usan su teléfono cuando buscan un bien o servicio

¿Convencido de que tal vez hay algo también en este asunto de búsqueda «cerca de mí» para su negocio? Bien, empecemos entonces.

Cree un perfil sólido de Google My Business

De vuelta a nuestro ejemplo de pizza. Cuando un cliente potencial busca «pizza cerca de mí» en Google, es esencial que su negocio se muestre lo más alto posible en esos primeros resultados, y que la información relevante esté disponible. Su nombre comercial y número de teléfono no son suficientes. Su perfil de Google My Business también debe incluir una foto de su empresa, dirección, horario y comentarios.

Este servicio es gratuito y el algoritmo de Google clasificará su negocio más alto para SEO si proporciona información relevante, por lo que no hay razón para omitir esto. Debe incluir:

  • Nombre comercial y dirección completa
  • Cualquier ubicación de marcador para su negocio para que los usuarios puedan recibir indicaciones
  • Horario de atención, sitio web, número de teléfono, etc.
  • Categoría empresarial y servicios ofrecidos como wifi
  • Imágenes de su tienda, interior, productos / servicios favoritos

Suena bastante fácil, ¿verdad? Solo asegúrese de actualizar su perfil de Google Business cada vez que realice cambios importantes, como nuevas horas de funcionamiento o un cambio de sitio web / número de teléfono.

Asegúrese de que su sitio web sea apto para dispositivos móviles

El hecho de que alguien pueda acceder a su sitio web a través de su teléfono, eso no significa necesariamente que sea compatible con dispositivos móviles. Un sitio web verdaderamente amigable para dispositivos móviles usará una URL separada para la versión de escritorio que la versión móvil, ya que Google ahora prefiere la versión móvil para indexar con fines de SEO. No siempre fue así, pero dado que la búsqueda móvil está creciendo más rápido que la búsqueda de escritorio, Google ahora está indexando principalmente en sitios móviles.

¿Cuáles son algunos consejos para hacer que su sitio web sea amigable para dispositivos móviles ?

  • Use una plantilla simple
  • Mantenga las fuentes y los botones del tamaño apropiado
  • Incluir una metaetiqueta
  • Active autocorrección para la barra de búsqueda

Recuerde esta palabra cuando haga que su sitio web sea amigable para dispositivos móviles: «pequeño». Se trata de la experiencia del usuario, y si la fuente es demasiado pequeña para leer o los botones de pestañas son demasiado pequeños para el pulgar de una persona, probablemente no se molestarán. La gente va a ver su sitio en un teléfono inteligente y Flash o imágenes gigantes sin comprimir lo ralentizarán. Un sitio móvil más receptivo lo ayudará a obtener una clasificación más alta con Google para esas búsquedas «cercanas a mí».

Adquiere backlinks locales con texto de anclaje geográfico

Los vínculos de retroceso, que son simplemente sitios que enlazan a su sitio web, son una forma fantástica de optimizar su negocio para búsquedas «cercanas a mí». Dicho esto, esta parte de la estrategia de SEO requiere cierto esfuerzo y puede tomar un poco de tiempo, pero realmente puede valer la pena.

Cambiemos nuestro ejemplo de pizza y digamos que tiene un negocio de alquiler de bicicletas en Miami. Obviamente, la clasificación en la búsqueda de «alquiler de bicicletas cerca de mí» es clave, pero es posible que también desee clasificar por «cosas divertidas que hacer en Miami» o una gran cantidad de otros términos de búsqueda locales.

Una estrategia para aplicar es comenzar un blog donde pueda compartir lo que está sucediendo en su industria o consejos para las personas que podrían estar buscando alquilar una bicicleta. Los posibles temas del blog podrían ser «¿Por qué montar en bicicleta es bueno para tu corazón?» O «Haz un recorrido en bicicleta por la Pequeña Habana de Miami».

Puede comunicarse con algunos expertos en salud en su área sobre la importancia del ejercicio o algunos cafés o boutiques locales que sus clientes podrían disfrutar visitando. Estos expertos locales o empresas podrían vincular a su blog en su propio blog o redes sociales y presto – un vínculo de retroceso local.

Sin embargo, esa es solo una estrategia. Si desea clasificarse como «las mejores cosas para hacer en Miami», puede comunicarse con los sitios web de turismo del área o escritores locales que podrían escribir un artículo o mencionar su negocio. Esto crearía un texto de anclaje geográfico con el vínculo de retroceso y ayudaría a que su negocio de alquiler de bicicletas apareciera en más de esas búsquedas «cercanas a mí».

Acumula comentarios de Google

Independientemente del negocio en el que se encuentre, si brinda regularmente una mala experiencia del cliente, probablemente no estará en el negocio por mucho tiempo. El hecho es que el 90% de las personas revisan las reseñas antes de visitar un negocio, por lo que tener una buena cantidad de críticas positivas es bastante importante.

Si bien los sitios web como Yelp en realidad prohíben a las empresas pedirles a los clientes que dejen una reseña, Google es todo lo contrario. Google alienta a los dueños de negocios a pedirles a los clientes que dejen una revisión del producto o servicio que recibieron.

SEO LOCAL

Estas clasificaciones de Google superan las reseñas de directorios de terceros como Yelp y tener muchas críticas positivas de los clientes ayudará a que su negocio se clasifique más alto con las búsquedas. No solo es adquirir esas opiniones de los clientes lo que ayudará a que su empresa se convierta en una estrella a los ojos de Google, sino también responder a esas opiniones. Si la revisión es positiva o negativa, Google todavía alienta a las empresas a responder con regularidad.

Y sí, esas revisiones son importantes cuando se trata de búsquedas «cercanas a mí».

Observe que las tres búsquedas principales de «tienda de música cerca de mí» tienen un número significativo de comentarios de clientes.

Use el marcado de esquema correcto

El marcado de esquema se refiere a las etiquetas que puede agregar al código HTML de su sitio web para mejorar la forma en que varios motores de búsqueda leen su sitio web. Es un poco geek, pero a veces son esos pequeños detalles geek que pueden marcar la diferencia. Desea que el esquema coincida con la información de su sitio web y el perfil de Google My Business porque esto permite una descripción más mejorada o «fragmento enriquecido» de su negocio en los resultados de búsqueda.

Si su empresa tiene varias ubicaciones, debe agregar un marcado de esquema, así como una página web, para cada ubicación. Puede personalizar su propio código para cosas como revisiones, horarios y precios, pero también hay numerosos generadores de esquemas gratuitos que vale la pena consultar.

En Resumen

Existen numerosas formas de optimizar su negocio para búsquedas «cercanas a mí» y algunas requieren más esfuerzo que otras. Sin embargo, Internet no va a desaparecer, y una presencia en línea bien mantenida le mostrará a sus clientes que está al tanto de los tiempos y la competencia.

Diseño Web