Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un chatbot es la abreviatura de Chat Ro bot. Simplemente, un chatbot es un programa de computadora que conversa con el usuario a través de una interfaz. Básicamente, un chatbot permite una forma de interacción entre un humano y una máquina. Está programado para funcionar independientemente de un operador humano.

Pros y contras de los chatbots de redes sociales

Interacciones con chatbots

El usuario puede interactuar o tener una conversación con el chatbot escribiendo o simplemente usando su voz. Esto depende totalmente del tipo de chatbot con el que interactúa el usuario. Algunos chatbots muy populares de los que casi todo el mundo ha oído hablar son Apple Siri y Alexa, que toman la voz como entrada.

El auge de los chatbots

Hoy en día, no podemos imaginar un mundo sin chatbots, ya que se ha convertido en parte de las transacciones ordinarias. En 1995, ALICE, un robot de procesamiento de lenguaje, ganó popularidad y, por lo tanto, en 2016, Facebook permitió el desarrollo del servicio al cliente de IA. Esto eventualmente permitió a los desarrolladores de negocios crear bots que conversarían con sus seguidores. Las empresas también han integrado chatbots en sus sitios web.

Los chatbots pueden ponerlo al día con los avances tecnológicos y mejorar enormemente la participación de los clientes.

Chatbots orientados a los negocios

Si eres una empresa de comercio electrónico, una marca o cualquier persona que tenga un negocio, los chatbots son la estrategia que debes adoptar. Los chatbots brindan una gran oportunidad de negocio tanto para pequeñas como para grandes empresas. Cada vez más empresas los utilizan para el servicio al cliente en línea para resolver problemas y responder preguntas sencillas. Muchas empresas están buscando varias formas de usar chatbots para mejorar y escalar la experiencia del cliente, ya sea para compras, reservas o servicio al cliente.

Respuesta instantánea

Si eres una persona impaciente, ¡sin duda el chatbot es para ti! Un cliente siempre desea una respuesta rápida. Según un análisis, al 40% de los clientes no les importa si un humano o un chatbot responde a su pregunta siempre que obtengan ayuda rápida.

Sin embargo, es posible que un chatbot no siempre sepa qué y cómo responder a varias preguntas de los clientes. Eso depende de su programación y funcionalidades, y de cuán inteligentes estén programados para ser. Por lo tanto, si el cliente no usa la redacción correcta, es posible que ese chatbot no sepa cómo responder.

Constantemente disponible

Los chatbots son más beneficiosos cuando se trata de disponibilidad. Ayudan a reducir los costos operativos al estar disponibles los 365 días del año y las 24 horas del día. Obviamente, si comparamos un consejero humano y un consejero de chatbot, lo mejor del chatbot es que siempre está ahí y es súper eficiente. El usuario puede tener conocimiento instantáneo de cualquier cosa y en cualquier momento utilizando un chatbot.

Los chatbots son el futuro de la comunicación que ahorran mucho tiempo tratando con los clientes y guiándolos física e individualmente.

Marketing de mensajería

Los chatbots se pueden utilizar en marketing y son una de las formas avanzadas de comunicación entre una empresa y el cliente. Además, si echamos un vistazo a las estadísticas, más del 86% de las personas están interesadas en hablar con chatbots porque los chatbots pueden resolver sus problemas básicos y es la mejor alternativa al email marketing o al Messenger marketing.

Incrementar el marketing repetido

Cuando compramos algo usando un chatbot y procesamos el pago, a menudo se nos pregunta al final si nos gustaría estar al día con nuestro pedido. Por lo tanto, los chatbots básicamente nos mantienen actualizados con la información de nuestro paquete cuando se envía o cualquier otro problema. Después de un tiempo, los chatbots pueden solicitar una revisión del producto o servicio para mantenernos comprometidos. 

Incrementar las ventas usando Chatbots

Los chatbots son muy útiles para hacer sugerencias o recomendaciones sobre todo, desde productos hasta servicios. Son súper inteligentes y pueden ayudar a capturar los clientes potenciales específicos deseados en menos tiempo. Estudian a sus usuarios / clientes y hacen recomendaciones personalizadas interactuando con ellos para saber más sobre sus preferencias. Los chatbots también interpretan los gustos y disgustos de sus usuarios y hacen sugerencias en consecuencia.

Chatbots de redes sociales

En Facebook hay más de 10,000 desarrolladores que crean chatbots. Los chatbots se están volviendo muy populares en las aplicaciones de redes sociales. Los chatbots también se utilizan en Messenger y en muchos sitios web. 

Los chatbots de marca o de redes sociales pueden conversar con los usuarios sobre las consultas de los clientes y están preprogramados para responder a esas preguntas específicas.

Bienestar de los negocios

Según la revista Chatbots , las empresas de servicios de atención al cliente que utilizan chatbots han ahorrado hasta un 30% en costos al responder las preguntas esenciales de los clientes. La investigación confirmó que los chatbots fueron responsables de $ 20 millones en ahorros comerciales en 2017. Además, los chatbots también han ayudado a reducir la carga de trabajo y han permitido que los ejecutivos comerciales se concentren en la creación de nuevas ideas comerciales.

Además, si se optimiza correctamente, las empresas pueden ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones a través de chatbots. Por ejemplo, los clientes que compran algo por primera vez, especialmente cosas relacionadas con aspectos técnicos con muchas alternativas (es decir, el servicio de alojamiento de WordPress ) quieren ayuda adicional. Puede optimizar los chatbots con información como qué servicio de alojamiento de WordPress es adecuado para qué propósito y cómo debe optimizarse para obtener resultados notables. 

Personaliza la conversación

La personalización es un factor importante en el marketing moderno . Puede programar un chatbot para que reconozca el nombre de una persona de su perfil de Facebook programando su bot correctamente. A continuación, podrá enviar información a cada individuo que sea específico para él o ella. Los datos de las conversaciones se pueden analizar y proporcionar información invaluable sobre las campañas de marketing individualizadas.

Combinar la inteligencia artificial con la inteligencia humana

Las empresas en línea están desarrollando chatbots con los que puede enviar mensajes y hablar sobre cualquier problema. Es como tener una conversación con un humano . Más empresas están utilizando chatbots como una forma de interactuar y ayudar a sus audiencias.

Los chatbots pueden comprender y responder a los usuarios de manera más informal y también se volverán más inteligentes con el tiempo a medida que interactúan con los usuarios. 

Desafortunadamente, los agentes de servicio al cliente pueden cometer errores al transmitir información a los clientes. Mediante un chatbot, podemos proporcionar información y resultados precisos al cliente. Por ejemplo, se dice que el nuevo chatbot de Google, "Meena", es el chatbot de IA más parecido a un humano de todos los tiempos. Este es el análisis de la SSA, lo que significa que podemos confundir fácilmente a Meena con un humano real.

Gestión de solicitudes de clientes

¿Demasiadas solicitudes de clientes? Bueno, un chatbot puede manejar fácilmente innumerables solicitudes de clientes. Los chatbots evitan la molestia de tener que realizar una llamada, tener que esperar para hablar con una persona y luego intentar obtener la información de esa persona. Los chatbots de IA pueden ayudar a manejar hasta el 85% de las interacciones de servicio al cliente en un año.

Contras

Mala interpretación

Ciertamente, hay muchas razones para tener un chatbot, pero a veces, cuando la pregunta de un cliente no es demasiado clara, es posible que un chatbot no pueda ayudar, lo que resulta en la irritación del usuario. En consecuencia, la experiencia del cliente se ve afectada y esto puede afectar negativamente la imagen de una empresa.

Funcionalidad limitada

Los chatbots están diseñados para responder a preguntas sencillas de los clientes automatizadas por el desarrollador y tienen respuestas limitadas . Entonces, a veces no pueden responder consultas que requieren pensamiento cognitivo. Esto significa que el cliente se queda sin solución y, finalmente, tiene que ponerse en contacto con el equipo de soporte.

Los chatbots pueden ser costosos

La instalación de chatbots puede ser un proceso muy costoso. Los chatbots varían para diferentes tipos de negocios. Algunos chatbots con recursos limitados pueden ser de bajo costo pero, de nuevo, pueden generar frustración en el usuario y afectar la experiencia del cliente.

Los chatbots no encajan en todos los negocios

Algunas empresas pueden ser demasiado complejas para utilizar un chatbot. Es legítimo usar chatbots como una forma de reducir costos y aumentar los beneficios, pero los posibles inconvenientes también deben considerarse antes de agregarlos a una empresa.

 

comments