Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua
Title Image

Blog

¿Qué importancia tiene el contenido para el SEO (según Google)?

¿Qué importancia tiene el contenido para el SEO (según Google)?

Loading

Google no es el único motor de búsqueda. Pero cuando se trata de factores de clasificación, es prácticamente el único que importa. Al manejar el 90% de las búsquedas en todo el mundo , Google es la fuente de información de referencia para los especialistas en marketing de motores de búsqueda.

¿Qué importancia tiene el contenido para el SEO (según Google)?

Sin embargo, hay un pequeño problema: Google también es notoriamente tacaño con la publicación de información oficial sobre lo que ayuda con la clasificación y lo que no. Así que la comunidad de SEO se queda recogiendo migajas y tratando de sacar palabras de los funcionarios de Google en cada entrevista. 

Sin embargo, nos haga tener algunos hechos que vienen directamente de la boca del caballo.

¿Qué dice Google sobre el contenido como factor de clasificación?

Google maneja más de 5.4 mil millones de búsquedas por día. Cotidiano. Para mantener su enorme cuota de mercado del 90%, necesitan absolutamente que los resultados de esas búsquedas sean relevantes. Y estan.

El quid de la relevancia es el contenido que los sitios web que tienen un alto rango ofrecen a sus usuarios. Si el contenido no es lo que el usuario esperaba, volverá a los resultados de búsqueda y buscará otra opción. Si esto sucede con demasiada frecuencia, eventualmente cambiarán los motores de búsqueda por completo y pasarán a otro que ofrezca mejores resultados.

Por supuesto, Google no quiere que eso suceda. Por lo tanto, se aseguran de que los sitios web que se clasifican en las primeras posiciones tengan un contenido excelente y una gran experiencia de usuario, los dos pilares principales del SEO.

En Google Search Central , puede descubrir que el contenido «probablemente influirá en su sitio web Mas que cualquiera de los otros factores que se analizan aquí».

Los especialistas en marketing de contenido y SEO le dirán lo mismo, incluido yo mismo: si cambia algo en su sitio web para que se clasifique mejor, asegúrese de que sea contenido. No estoy diciendo que la experiencia del usuario no importe o que sea bueno tener un sitio web con capacidad de respuesta móvil. Para nada.

Pero en igualdad de condiciones, el contenido es el punto de partida de la revolución SEO para cualquier sitio web.

He notado esto una y otra vez con los clientes de mi agencia. Contrataron a mi equipo para crear contenido nuevo y lo hicimos. Nunca tocamos la parte técnica de su SEO. Aún así, uno de nuestros clientes más antiguos ahora se ubica en las tres primeras posiciones en Google para TODAS las palabras clave que buscaban, mientras que otro genera un 50% más de clientes potenciales orgánicos en una industria muy concurrida . 

Hemos visto que sucede lo mismo con nuestros propios sitios web. Cuanto mejor fue nuestro contenido, mejor fue nuestra clasificación. Hoy, mi agencia genera el 95% de clientes potenciales y nuevos clientes a partir del contenido. Algunos de ellos están en nuestros propios sitios web, mientras que otros provienen de publicaciones de invitados como esta que hacen que las personas se comuniquen con nosotros. Sin anuncios pagados, sin marketing de influencers.

¿Cómo se pueden obtener resultados similares? Bueno, la receta en sí suena bastante simple. La implementación, sin embargo, es un poco más matizada. Vamos a ver:

¿Qué tipo de contenido quiere Google que escribas?

Las Pautas del evaluador de calidad de búsqueda hablan extensamente sobre cómo se supone que debe escribirse su contenido para ganarse el favor de Google. Hay dos siglas que nunca debes ignorar:

  • EAT (experiencia, autoridad, confiabilidad): su contenido debe estar bien investigado, completo, en profundidad y escrito por expertos en el campo. ¡Preste especial atención a las biografías de los autores en su sitio web!
  • YMYL (Your Money or Your Life): este acrónimo se refiere a páginas que pueden afectar el bienestar, la salud, la libertad o las finanzas de un lector. Si cubre temas sobre: ​​medicina, finanzas, felicidad, salud mental o salud física, debe tener mucho cuidado con los enlaces que usa y con la forma en que elige cubrir cada tema. Nuevamente, es muy importante contar con expertos que cubran temas delicados, así que no olvide crear biografías relevantes para todo lo que publica.

Una nota importante aquí: para páginas y artículos «regulares», casi cualquier persona puede ser un experto con suficiente investigación. O al menos pueden producir piezas de contenido bien investigadas que sean verdaderas y ofrezcan información valiosa al lector. Sin embargo, para los temas de YMYL, las credenciales «oficiales» son importantes. Piénselo de esta manera: no todos los que escriben sobre un tema médico deberían ser médicos, pero nunca está de más.

En mi agencia, por ejemplo, contratamos ingenieros para cubrir temas técnicos por esta razón precisa: queremos asegurarnos de que cada artículo que creamos y que publican nuestros clientes sea preciso y valioso. Incluso para temas “más ligeros” como belleza, mejoras para el hogar, XaaS o marketing, tenemos especialistas que pueden no tener un título universitario en el campo que cubren, pero que han pasado años escribiendo sobre estos temas.

Un último aspecto que considero crucial pero que rara vez se trata en las guías de redacción de SEO: la clasificación es solo una parte de la tarea. Si escribe contenido comercial, significa que su objetivo final no es clasificarse en las SERP o tener millones de visitantes cada mes, sino vender sus productos o servicios.

Por lo tanto, además de la compatibilidad con SEO, su contenido también necesita una ventaja de marketing, una forma de lograr que el lector realice la acción que deseaba: suscribirse al boletín, descargar un libro electrónico, comprar o compartir en las redes sociales.

Aprendí esto de la manera difícil, clasificando docenas de aplicaciones de redacción que se ven muy bien en papel, pero que se quedaron cortas durante las evaluaciones prácticas que cada uno de los miembros de nuestro personal debe aprobar. En pocas palabras: eran escritores increíbles, pero su trabajo no tenía chispa. Al menos uno de ellos bien podría convertirse en el próximo Hemingway, pero no podrían vender una botella de agua a un hombre que camina por el desierto.

Es por eso que nunca más contratamos escritores sin experiencia en marketing. Podemos enseñarles fácilmente las pautas de SEO y cómo realizar su propia investigación, pero enseñarles cómo comprender e implementar los principios básicos de marketing en su contenido lleva mucho más tiempo.

En pocas palabras: nunca cree contenido que solo se clasifique. A menos que su empresa gane dinero con los servicios de tipo AdSense. De lo contrario, el tráfico no afectará su balance final.

En cambio, concéntrese en el contenido que hace tres cosas:

  • Rangos
  • Responde a una necesidad real o un problema real para sus lectores
  • Convierte lectores en clientes potenciales o clientes de pago.

¿Necesita ayuda con el contenido que marca las tres casillas anteriores? Mi equipo de escritores expertos en SEO y yo estamos a solo un click de distancia…

Diseño Web