Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

SEO para sitios web de Shopify

Shopify es una de las herramientas de gestión empresarial y creación de sitios web más populares porque puedes controlar casi todos los aspectos de tu negocio desde un panel digital. Esto incluye todas las herramientas de sugerencias y gestión de optimización de motores de búsqueda (SEO). SEO es un conjunto de reglas que se siguen para optimizar la configuración técnica, el contenido y los enlaces entrantes y salientes de un sitio web para que el sitio web sea fácil de encontrar cuando las personas escriben ciertas palabras clave en un motor de búsqueda. 

Muchos de nuestros clientes utilizan Shopify para iniciar un negocio de comercio electrónico o migrar a Shopify desde otra plataforma. Les ayudamos con ambos servicios y también ayudamos a crear contenido para los sitios de Shopify. Lo más importante es que ayudamos a nuestros clientes a comprender el SEO en Shopify o les brindamos contenido de primer nivel, con el SEO a la vanguardia de cada palabra e imagen que elegimos.

Más de 4,12 millones de sitios web utilizan actualmente Shopify para vender productos y gestionar sus negocios. Hay una buena razón para ello. Es una plataforma fácil de usar que le brinda mucho control sobre su sitio. Por ejemplo, le permite: 

  • Analice cada página web de su sitio para ver si está optimizada para los motores de búsqueda y obtenga sugerencias sobre cómo solucionar los problemas que hacen que tenga una clasificación más baja.
  • Cree páginas compatibles con SEO desde el principio
  • Revisar las páginas que no funcionan bien en términos de SEO
  • Administrar inventario
  • Manejar la facturación
  • Controlar las publicaciones en las redes sociales
  • Crear campañas de marketing por correo electrónico
  • Proporcionar servicio al cliente
  • Procesar pagos
  • Supervise el tráfico del sitio web y los hábitos de los usuarios para ver qué tan bien está funcionando su estrategia de SEO.

¿Cuál es la diferencia entre entender el SEO en general y el SEO en Shopify específicamente?

Muchos creadores de sitios web y plataformas de comercio electrónico ofrecen increíbles plantillas prediseñadas para sitios web y herramientas para monitorear el SEO de su sitio web. Sin embargo, las herramientas de SEO de Shopify son particularmente nítidas y relevantes. Cuando configuras una tienda en Shopify, las mejores prácticas de SEO se implementan automáticamente. Estas reglas incluyen:

  • El contenido sigue una jerarquía lógica de categorías.
  • Las páginas no usan iframes
  • Las URL utilizan caracteres estándar (como letras únicamente) y una estructura sencilla y legible.

Dicho esto, Shopify no tiene en cuenta todas las reglas de SEO. para ti. Por lo tanto, para optimizar adecuadamente su sitio web, necesitará aprender los ingredientes secretos del SEO o dejar que expertos en SEO con experiencia, como nosotros en Webmix Networks SEO, lo manejen por usted. 

Mejores prácticas de SEO: un curso de actualización

El SEO siempre está cambiando. Pero siempre habrá un par de elementos que son importantes:

  • Usar palabras clave significativas en los títulos de las páginas
  • Agregar palabras clave a la meta descripción
  • Usar palabras clave en encabezados y en el contenido de las páginas web
  • Asegurarse de que Google haya indexado su sitio web 
  • Escribir etiquetas alt para imágenes
  • Publicar periódicamente contenido que demuestre el concepto de COMER. EAT significa «Experiencia, autoridad y confiabilidad». 
  • Agregar fragmentos destacados a cada contenido que publique. Estos fragmentos deben integrarse en su CMS. Un fragmento es una respuesta a una pregunta que aparece encima de los resultados de búsqueda en Google. A menudo se le llama «La gente también pregunta».

Seguir estas pautas puede ser un desafío y llevar mucho tiempo. También debes recordar que las mejores prácticas de SEO siempre están cambiando, por lo que la educación continua debe ser algo con lo que estés dispuesto a comprometerte. Es por eso que muchas empresas recurren a Webmix Networks SEO para producir contenido para ellas. El contenido no se trata solo de la parte principal de la página, ya sea un artículo o una descripción e imagen del producto. También se trata de hacer el trabajo de backend para SEO, como agregar etiquetas alt a las imágenes y asegurarse de haber agregado contenido que Google pueda usar como fragmento destacado.

¿Por qué la IA no puede manejar el SEO?

Probablemente estés pensando: “¿Por qué no puedo usar ChatGPT? Todos los demás lo hacen”. 

Claro, la IA puede producir texto escrito. Y para ser claros, necesitas texto escrito para tu sitio Shopify. Las descripciones de los productos son lo que inclina a las personas a comprar un producto o no comprarlo. Mejorar sus descripciones puede ayudar a generar tráfico a su sitio y aumentar las conversiones. Por lo tanto, puede verse tentado a utilizar la IA para escribir texto. Después de todo, escribir no es algo natural para todos y el bloqueo del escritor es algo real.

Sin embargo, le recomendamos encarecidamente que se resista a depender exclusivamente de la IA para las palabras. Google ya puede, y está desarrollando más herramientas, para poder detectar contenido producido por IA. Si detectan demasiado, dañarán su sitio web, lo que significa que tendrá una clasificación más baja en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Google escribe en su guía para desarrolladores : «Los sistemas de clasificación de Google tienen como objetivo recompensar el contenido original y de alta calidad que demuestra cualidades de lo que llamamos EEAT: conocimientos, experiencia, autoridad y confiabilidad… Cuando se trata de contenido generado automáticamente, nuestra guía tiene sido constante durante años. Usar la automatización, incluida la IA, para generar contenido con el objetivo principal de manipular la clasificación en los resultados de búsqueda es una violación de nuestras políticas de spam ”.

Así es. Si bien las herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT le brindarán palabras rápidamente (quizás más rápido de lo que usted mismo puede encontrarlas), Google lo sabrá. Es una violación de sus políticas, lo que podría dar lugar a sanciones que incluyen eliminar su sitio Shopify de su índice. 

Cómo utilizar la IA estratégicamente

Eso no quiere decir que no puedas usar IA en absoluto para tu contenido de Shopify. Recomendamos utilizarlo como punto de partida. Por ejemplo, si vende equipos de ejercicio para el hogar, puede pedirle a ChatGPT que produzca texto sobre pesas de mano. Incluso puedes usar una herramienta de Shopify AI para generar una descripción genérica de un producto. Se llama Shopify Magic . 

Pero no te emociones demasiado. Las herramientas de inteligencia artificial producen texto vago y genérico. Si usas la herramienta de inteligencia artificial de Shopify para ayudarte a escribir una descripción de producto, generará el mismo texto para otras empresas que usan Shopify para vender los mismos productos. Por ejemplo, si usas Shopify Magic para escribir una descripción de los jarrones que vendes, esa herramienta puede usar el mismo texto para otras tiendas Shopify que venden jarrones. 

Aún así, la IA tiene un propósito. Puedes usarlo como punto de partida. Desde allí, puede personalizar el idioma y agregar detalles y el nombre de su marca al texto. También puede agregar llamadas a la acción, como «Pruebe pesas de mano diseñadas por expertos durante 30 días gratis». De esta manera, harás que el texto sea más compatible con SEO y agregarás tu propio toque al texto generado por IA.

Por eso es tan importante asegurarse de que su contenido tenga un toque humano y demuestre conocimientos y experiencia. Si tiene tiempo, puede escribir artículos, crear presentaciones de diapositivas de fotografías, producir infografías y crear videos sobre su industria por su cuenta. Pero esta es una responsabilidad que requiere mucho tiempo, razón por la cual muchas empresas recurren a Webmix Networks SEO para obtener contenido SEO Shopify .

Diseño Web y contenido SEO para Shopify 

Contamos con un equipo de más de 30 escritores, buscadores de hechos experimentados y redactores de palabras que regularmente brindan contenido a nuestros clientes que mejora el SEO de sus sitios web. Además, nuestros paquetes de creación de contenido están hechos a medida para satisfacer las necesidades únicas de cada empresa. 

Somos expertos en SEO para Shopify . Si desea obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo a mejorar el SEO de su sitio Shopify, ¡póngase en contacto con nosotros hoy!

Diseño Web