Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Errores 404 en tu Sitio Web WordPress

¿Cómo comenzar con WordPress SEO?

Apostamos que esto te ha sucedido antes. Ingresas un término de búsqueda en el motor de búsqueda de Google y haces clic en lo que parece una página web prometedora. Pero de inmediato verá «Página 404 no encontrada».  Ese mensaje de error 404 significa que la URL de un sitio web, ya no esta disponible.

Si Google detecta que una de las páginas de su sitio web está «rota», no querrá enviar personas a esa página web. Por lo tanto, esa página en sí probablemente no aparecerá muy arriba en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Si Google detecta muchos errores en su sitio web, su sitio web no aparecerá muy alto independientemente de los términos de búsqueda.

Los errores 404 ocurren independientemente del creador de sitios web que haya utilizado para crear su sitio. No importa si has usado WordPress (el creador de sitios web más popular), Wix (el segundo más popular), Squarespace, Shopify, Weebly, GoDaddy o si diseñas un sitio tú mismo mediante código.

Dado que estos errores pueden afectar drásticamente su clasificación de búsqueda, es importante saber qué hacer cuando ocurre uno en su sitio web. En este artículo, le diremos cómo corregir errores 404 específicamente en sitios de WordPress.

¿Por qué ocurren los errores 404?

Los sitios web, como casi todo, encuentran problemas ocasionalmente y los errores 404 son uno de los problemas más comunes. Algunas razones comunes por las que las páginas web de cualquier sitio en particular fallan incluyen:

  • La URL del sitio web cambió recientemente (por ejemplo, si cambia el nombre de su empresa o reemplaza las URL anteriores por otras nuevas por diversos motivos, incluido un nuevo diseño).
  • El sitio web ya no existe
  • Algo importante en la página web, como un complemento o un widget, está roto
  • Un firewall o una restricción de geolocalización en un navegador impide que las personas accedan al sitio web

Estas cosas causan errores 404 . Puedes solucionarlos con lo que se conoce como redireccionamiento 301. Estos son enlaces internos que envían personas de una página de su sitio a otra.

Los enlaces externos son cualquier sitio web al que enlaza su sitio. A veces también se rompen. Si esos enlaces están rotos, no podrá reparar su sitio web. Pero desea eliminar esos hipervínculos a páginas con URL rotas.

¿Qué tan comunes son los errores 404? 

No sea demasiado duro consigo mismo si ve errores 404 en su sitio web. El experto de Google, John Mueller, dijo al viejo Search Engine Journal que alrededor del 30-40% de las URL en uno de sus informes recientes tienen un error 404.

Google no eliminará su sitio web de su índice si tiene muchos errores 404. Sin embargo, si la página de inicio tiene una, Google se dará cuenta. De todos modos, los errores 404 no son buenos. Google le indica algunos puntos en los que coloca su sitio web en los resultados SERP si tiene demasiados errores 404.

También son increíblemente molestos para los usuarios. Son obstáculos. Y cuando los conductores se topan con un obstáculo en la carretera, ¿qué hacen? Toman otra ruta. Cuando los compradores en línea cometen un error 404, es muy probable que recurran a un competidor que vende el mismo producto o uno similar.

¿Cómo se solucionan los errores 404?

No es el fin del mundo si tienes sólo unos pocos errores 404. Y afortunadamente, son fáciles de solucionar. Dicho esto, puede llevar mucho tiempo y, si tiene poco tiempo, como la mayoría de los propietarios de empresas, es posible que desee contratar expertos, como nosotros en , para corregir los errores 404 por usted .

La solución a los errores 404 son las redirecciones 301. Cuando hay un error 404, los desarrolladores web pueden decirle a los servidores de Internet: “Esta página web ya no existe. Pero en lugar de decirle eso al usuario, pídale que visite esta página”. Luego, el usuario es llevado automáticamente a una URL diferente. Este proceso se llama «redireccionamiento». Sería como si un conductor se encontrara con un obstáculo en la carretera y el coche, sin que el conductor se diera cuenta, encontrara una ruta alternativa hacia el mismo destino.

Hay muchos tipos diferentes de redireccionamientos. Todos tienen sus propios números asociados, que incluyen:

  • redirección 301
  • redirección 302
  • redirección 300
  • redirección 101

Las diferencias son técnicas, pero todas hacen esencialmente lo mismo: instantáneamente, rápidamente y sin fanfarrias, llevar al usuario a la página web que ha reemplazado a la página web faltante.

¿Cómo encuentro enlaces rotos en mi sitio web de WordPress?

Existen varias herramientas gratuitas en línea que analizarán cada hipervínculo en su sitio web, independientemente de dónde lo creó o dónde esté alojado. Por ejemplo, las Herramientas para webmasters de Google ofrecen «Errores de rastreo». Puede usarlo para ver cada página de su propio sitio web. Luego puedes usar otra herramienta de WordPress, de la que hablaremos en la siguiente sección, para crear redireccionamientos 301 para arreglar estas páginas web.

También hay herramientas específicas de WordPress, como el pluginBroken Link Checker . Es gratis y tiene más de 300 calificaciones de cinco estrellas. Si prefieres herramientas web, no complementos, puedes probar Ahrefs . Esta herramienta escanea automáticamente su sitio de WordPress en busca de errores. La herramienta Site Audit es muy fácil de usar.

Además de utilizar estas herramientas, debe controlar tanto las URL de su propio sitio web como las URL de los sitios web a los que se vincula periódicamente. Algunos expertos sugieren que hagas esto todas las semanas. Si no tiene el tiempo o la energía, Webmix Networks SEO puede verificar el estado de sus hipervínculos por usted.

¿Cómo se crea un redireccionamiento 301 para corregir un error 404 en WordPress

Una redirección 301 le dice a cualquiera que intente acceder a una página web: “Esa página ya no existe. Ve a este en su lugar”. Configurar un 301 no es difícil, pero no es exactamente emocionante. Es por eso que algunas personas prefieren contratar proveedores externos, como Webmix Networks SEO , para que hagan el trabajo por ellos.

Dicho esto, si desea hacerlo usted mismo, todos los pasos dependen del sistema de gestión de contenido que utilice. Para WordPress, el sistema de administración de sitios web más popular, aquí hay algunas formas de configurar una redirección 301:

Plugin de redireccionamiento 301

La opción más sencilla es instalar un complemento, como el complemento de redireccionamiento 301 para WordPress . Tiene una calificación de 5 estrellas casi perfecta de más de 400 usuarios. Si tiene este complemento, cada vez que actualice una página web, reemplazará la URL anterior por la nueva. Puede hacer esto de forma masiva, como sería el caso si cambiara cada página de su sitio web de «www.myfirstcompanyname.com» a «www.mynewcompanyname.com». O puedes hacerlo individualmente por página, publicación de blog o sección.

Plugin  SEO todo en uno

Otros expertos en WordPress prefieren administrar y crear redireccionamientos 301 con el complemento de WordPress All in One SEO (AIOSEO). Muchos dicen que es el mejor plugin SEO para WordPress , por lo que lo utilizan más de 3 millones de profesionales para mejorar el ranking SEO de su sitio. Hace mucho más que corregir errores 404, pero esa es solo  una de las herramientas que ofrece.

Hazlo a mano

También puedes optar por corregir los errores 404 en tu sitio web de WordPress haciéndolo tú mismo. Para hacerlo, edite su archivo .htaccess, siguiendo los pasos a continuación:

  1. Busque y descargue el archivo .htaccess desde su servidor a través de un programa FTP.
  2. Haga una copia de seguridad de su archivo .htaccess
  3. Añade tus redirecciones y sube la nueva versión de tu archivo .htaccess

Contrate expertos como nosotros en Webmix Networks SEO

Si todo esto le parece demasiado para usted, comuníquese con nosotros. Las empresas suelen contactarnos en Webmix Networks SEO para migrar sitios, corregir errores 404 y más. Nos ocupamos de los aspectos tecnológicos para que usted pueda concentrarse en sus habilidades naturales.

Si analiza nuestros estudios de casos que comparten cómo identificamos los problemas que tenían las empresas con sus sitios web, los solucionamos y les mostramos los resultados, verá que somos expertos en SEO, hipervínculos rotos y muchos otros problemas.

Nuestras especialidades incluyen:

  • Diseño y rediseño de sitio web.
  • Migrar a nuevas plataformas de sitios web o herramientas de comercio electrónico
  • Todo lo relacionado con SEO, incluida la creación de contenido, la reparación de hipervínculos rotos, la optimización de imágenes, la investigación y la creación de contenido en torno a palabras clave.
  • Auditar sitios web para una variedad de problemas, incluidas actualizaciones de seguridad.
  • Creación y mantenimiento de campañas en redes sociales y Google Ads.
  • Aumento del tráfico del sitio web, el ROI y las tasas de conversión
  • Medir el tráfico del sitio web y crear o implementar nuevas estrategias basadas en esta investigación.
  • Fotografía personalizada y ejecución de otras herramientas únicas.
  • Capacitar a su personal en temas de marketing digital

Las empresas ya son bastante difíciles de gestionar sin preocuparse por los aspectos técnicos de su sitio web. Al equipo de Webmix Networks SEO le encantaría quitarle algo de encima corrigiendo errores 404 en su sitio web de WordPress y más.

Diseño Web