Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Un concepto completamente nuevo para la publicidad en las redes sociales en 2020

Redes Sociales

Con 2020 en marcha, vale la pena señalar que las plataformas de redes sociales son tan relevantes como lo eran antes cuando se trata de generar clientes potenciales y generar ingresos. Según Social Media Today , el 71% de los consumidores que han tenido una experiencia positiva con una marca en las redes sociales tienen más probabilidades de recomendarlo a sus círculos sociales, y el 73% de los vendedores afirman que el marketing en redes sociales ha sido demasiado eficiente para sus negocios

Redes Sociales

Ya sea que ejecute una pequeña startup, una plataforma de comercio electrónico o una tienda minorista, las redes sociales pueden atraer nuevos clientes y la tan necesaria conciencia de marca para su negocio en 2020. Sin embargo, crear la combinación de marketing perfecta para sus páginas de redes sociales puede ser complicado sin el conocimiento adecuado, por eso estamos hoy aquí. Echemos un vistazo a varias pautas importantes y consejos prácticos que pueden ayudarlo a elevar su concepto de publicidad en redes sociales para 2020 y ayudarlo a aumentar su exposición e ingresos.

Por qué es importante la publicidad social en 2020

Antes de analizar más de cerca cómo puede utilizar las plataformas de redes sociales para su conocimiento de marca y generación de leads, vale la pena explorar los beneficios de hacerlo en primer lugar. Jessica Brook, directora de relaciones públicas de Studyker, habló brevemente sobre el asunto: “Cuando se trata de la exposición en línea, su mejor opción es ir a donde el público ya está. En el caso de las redes sociales, integrar su marca en los ecosistemas sociales existentes y aumentar la imagen pública y la conciencia de su empresa es un movimiento lógico en la era digital de hoy. Evitar por completo el marketing en redes sociales hará que su competencia se apodere rápidamente de cualquier mercado que ya haya creado para usted, lo que hace que su utilización activa sea imprescindible «.

Las plataformas de redes sociales representan un canal de comunicación único , especialmente en 2020, donde todos tienen alguna forma de acceso a la web y ya usan Facebook, Twitter, Instagram o todo lo anterior. Con eso en mente, algunas de las razones más beneficiosas para que las redes sociales encuentren su lugar en su estrategia de marketing incluyen:

  • Control directo de la imagen pública de su marca.
  • Facilitar la lealtad y la defensa de la marca.
  • Aumento del tráfico y las ventas del sitio web.
  • Oportunidades de redes B2B más frecuentes
  • Alto ROI debido a la naturaleza rentable de las redes sociales

 

Conceptos de publicidad en redes sociales para 2020

 

Establecer hitos y objetivos concretos

Aunque 2020 está en marcha, nunca es demasiado tarde para establecer objetivos a largo plazo para la exposición en las redes sociales de su marca. ¿Cuál es el estado del marketing en redes sociales para su marca en este momento? ¿Tiene la intención de atraer a interesados ​​locales o internacionales? ¿Tiene la capacidad de contratar un creador de contenido y un administrador de redes sociales?

Puede utilizar metodologías de establecimiento de objetivos como SMART o mapas mentales entre otros para objetivar sus hitos y objetivos con mayor precisión. De esa manera, cualquier acción, herramienta o campaña que aborde se utilizará en mayor medida gracias a objetivos tangibles para respaldarlos.

Enfoque de contenido basado en plataforma

No hay dos plataformas de redes sociales iguales cuando se trata de crear y administrar contenido . Twitter, por ejemplo, es perfecto para llamadas cortas a la acción y enlaces salientes a su sitio web o blog.

Instagram, por otro lado, es una plataforma visual primero con un gran potencial para contar historias y utilizar hashtag. Facebook es una combinación de ambos, lo que le permite crear grupos de seguidores especiales, publicar varios tipos de contenido y hablar con su público diariamente.

Dependiendo de las plataformas en las que elija centrarse, su estilo de contenido debe reflejar esos esfuerzos adecuadamente. No cree una sola pieza de contenido e intente enviarlo a todos los canales a la vez sin ninguna modificación o formateo para que sea más impactante. Herramientas como Evernote y Hemingway ofrecen una gran versatilidad a la hora de escribir y editar contenido para las redes sociales: asegúrese de usarlas con prudencia en 2020 y más allá.

Menos ventas, más interactividad

El objetivo final de su actividad en las redes sociales siempre será ventas y generación de leads, eso es un hecho. Sin embargo, su audiencia no necesita escuchar eso constantemente, o de hecho, cuando se trata de marketing en redes sociales. En la era de las fábricas de contenido de alta velocidad que crean publicaciones, videos y visuales para las redes sociales por minuto, las personas simplemente quieren ver algo genuino.

Con eso en mente, su enfoque para la creación de contenido debería ser menos sobre ventas directas y más sobre representación de marca, narración de historias, pruebas sociales e interacción con la audiencia. Incluya llamadas a la acción, preguntas e invitaciones a debates en sus publicaciones en las redes sociales de manera regular. Responda a las discusiones, sugerencias y comentarios cada vez que alguien llegue a su página directamente o deje un comentario en su publicación. El marketing en redes sociales es una calle de doble sentido. Asegúrese de hacer su parte y las personas de todo el mundo que sigan sus páginas lo devolverán en picas.

Eventos en vivo y sorteos

Hablando de interactividad, los eventos en vivo en las redes sociales son una excelente manera de aumentar el conocimiento de su marca en breves ráfagas. Puede organizar eventos en vivo en torno a sesiones de preguntas y respuestas, entrevistas con representantes de la industria o personas influyentes, o simplemente para discutir los planes de su negocio para el desarrollo futuro.

Del mismo modo, los sorteos, cuestionarios y encuestas también son populares en las redes sociales debido a su bajo costo y alto rendimiento. Pequeños obsequios, como cupones de descuento, códigos para plataformas de comercio electrónico o servicios de transmisión, o incluso juguetes y recuerdos de marca, todos hacen maravillas en las redes sociales. Sea creativo y busque formas en que puede presentar eventos en vivo a su modelo de negocio para garantizar un tráfico mucho mayor y una generación de leads para su sitio web y marca en 2020.

Incentivar un seguimiento a largo plazo

Fomentar la lealtad a la marca es un proyecto en curso sin un juego final real, aparte de las compras recurrentes y el boca a boca de consumidores satisfechos. Dicho esto, sus campañas en las redes sociales siempre deberían jugar un juego largo e introducir eventos de varias semanas, publicaciones de blog de varias partes, así como actualizaciones frecuentes y avances para el futuro.

Como hemos mencionado anteriormente, hablar con sus seguidores en publicaciones públicas y secciones de comentarios ya hace maravillas para la percepción pública de su marca debido a que muchas empresas simplemente no se molestan con ese aspecto del marketing en redes sociales. Dé a sus seguidores una razón para volver a ponerse en contacto con sus páginas de redes sociales de forma regular y sus tasas de generación de ingresos reflejarán esos esfuerzos.

Errores de publicidad en redes sociales a evitar

Ahora que tenemos una mejor idea de cómo utilizar las redes sociales de manera más eficiente en 2020, echemos un vistazo a varios errores notables para tener en cuenta. Estos errores negarán efectivamente cualquier progreso positivo que haya logrado con su nuevo concepto de publicidad en redes sociales para el futuro, así que asegúrese de evitarlos y mitigarlos a toda costa.

Comercializar su marca sin una estrategia

Nunca debe publicar contenido en canales de redes sociales sin una razón para hacerlo. Cada publicación, pieza de contenido o actualización siempre debe planificarse por adelantado y servir una campaña concreta. De esa manera, no solo será más fácil organizar sus actividades de producción y publicación, sino que también creará un sentido de organización y profesionalismo en torno a su marca.

Publicaciones y reposiciones frecuentes

Las publicaciones en las redes sociales deben publicarse con buen gusto y nunca simplemente enviar spam tanto contenido como sea posible. Demasiadas publicaciones en redes sociales, sin mencionar el contenido antiguo copiado y publicado, tendrá un efecto negativo en la percepción pública de su marca. Programe sus publicaciones para una publicación estrictamente regulada, ya sea una vez al día o tres veces por semana para permitir a sus seguidores anticipar nuevas caídas de contenido más fácilmente.

Manejo inadecuado de la retroalimentación negativa

Dada la gran variedad de clientes potenciales de todo el mundo, la retroalimentación negativa no es una cuestión de «si», sino de «cuándo». Dicho esto, siempre es la mejor solución para manejar los comentarios negativos de una manera civil y respetuosa, incluso si la otra parte está equivocada, desde su perspectiva, tienen razón.

Asegúrese de no quemar puentes y crear relaciones públicas negativas para su marca en las redes sociales: disculpe cortésmente por cualquier situación en la que se encuentre el cliente y busque formas de corregir su mala experiencia de la manera más efectiva posible.

Estancamiento del marketing en redes sociales

Por último, lo peor que le puede pasar a tus páginas de redes sociales es el estancamiento. Siempre es una buena práctica realizar encuestas con sus seguidores, recopilar datos de rendimiento y ver qué funciona y qué no funciona en su estrategia.

Intente innovar con diferentes tipos de contenido, estándares visuales, temas y varios tipos de interactividad de audiencia. Mantenga las cosas frescas para sus seguidores y ellos se quedarán y mejorarán sus resultados al hacerlo.

En conclusión

Las plataformas de redes sociales no son una adición revolucionaria a la escena publicitaria en línea , pero son, sin embargo, un factor muy importante a tener en cuenta. Haga que su misión para 2020 sea aumentar la presencia en las redes sociales y la conciencia de marca para su negocio. Ya sea que trabaje con consumidores locales o una audiencia internacional, las plataformas de redes sociales pueden ayudarlo a desempeñarse mejor tanto en términos de ganancias de ingresos como de generación de prospectos en el futuro.

 

Diseño Web