Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Cómo hacer que las reseñas de los clientes sean un arma poderosa del SEO

Cómo hacer que las reseñas de los clientes sean un arma poderosa del SEO

Las reseñas de los clientes se están volviendo cada vez más influyentes en las calificaciones locales de las empresas en varias plataformas web y motores de búsqueda. Ya sean optimistas o pesimistas, las reseñas tienen un impacto significativo en la forma en que los clientes interactúan con su negocio. Le mostraremos en este artículo cómo los comentarios de los clientes ayudan en las calificaciones de búsqueda local y aumentan la participación del consumidor.

Cómo hacer que las reseñas de los clientes sean un arma poderosa del SEO

El primer desafío para las organizaciones hoy en día es identificar su mercado objetivo y llamar la atención de su audiencia mediante el uso de palabras clave. Una táctica de motor de búsqueda limitada creíble, junto con una solución de quejas de la oficina corporativa , es el truco que impulsará las calificaciones de su empresa a la parte superior de los resultados de búsqueda limitada. Con eso, toma asiento y sigue leyendo mientras te mostramos algunas de las mejores estrategias de servicio al cliente para usar en tu negocio.

1. Cree una excelente estrategia de servicio al cliente para obtener reseñas

En general, las reseñas en línea no pueden beneficiar a su organización si no recibe ninguna reseña. Lamentablemente, la mayoría de las personas no dedican tiempo a escribir una reseña por su cuenta, excepto si su experiencia fue particularmente terrible. Teniendo esto en cuenta, debe hacer un esfuerzo deliberado para recopilar muchas reseñas de tantos clientes como sea posible.

Para lograr esto, debe idear formas de pedirles a los clientes que dejen comentarios independientemente de si tuvieron buenos o malos encuentros. Incluso puede usar incentivos como descuentos en algunos productos para los comentarios más perspicaces y críticas constructivas para su negocio. Una vez hecho esto, sin duda obtendrá un nuevo flujo de revisiones en línea para usar para mejorar sus calificaciones de SEO.

2. Verifique su tiempo cuando solicite revisiones

Su tiempo debe ser perfecto si su investigación de revisión se realiza a través de operaciones de correo electrónico, mensajes, páginas de destino de revisión o cualquier otra cosa de ese calibre. Sería mejor si intentara enviar una solicitud de revisión a sus clientes 2 o 3 días después de su experiencia de compra. Esto se debe a que dentro de este marco de tiempo, sus experiencias aún estarán frescas en sus mentes y también habrán tomado tiempo para reflexionar sobre su encuentro. Con respecto a esto, se considera mejor enviar estas solicitudes durante la mañana porque es cuando obtendrá las mejores tasas de comentarios.

3. Verifique cómo aborda las reseñas de los clientes

Solicitar a sus clientes que dejen sus comentarios no es un paseo por el parque. En un aspecto, debe desarrollar formularios que le proporcionen respuestas únicas y completas, de la mejor manera posible. No obstante, ayudaría si no hiciera preguntas que son tan complicadas que repelen a sus clientes. En todo momento, una revisión completa y honesta es más valiosa que una breve revisión con solo una clasificación. Por otro lado, está tratando de evitar molestar a los clientes. Sería lo contrario de su propósito, si el cliente termina dejando una queja de servicio al cliente. Esto es evidente con el ejemplo de las reseñas que puede encontrar en HissingKitty.com para las quejas de los clientes de Sam’s Club .

4. Sea siempre persistente en la recopilación de opiniones de los clientes

Si los clientes no responden a su solicitud de revisión, sin duda querrá seguir recordándolos sin tener que pasarse de la raya. Asegúrese de hacer un seguimiento con sus clientes con unos días de diferencia para que las respuestas sean únicas. La cantidad de quejas de las oficinas corporativas, como estas quejas de los clientes de AT&T , generalmente afecta significativamente la forma en que las plataformas de búsqueda califican a las empresas en Internet.

5. Esté preparado para responder en consecuencia a las quejas de los clientes

Hoy en día, responder a las reseñas es tan importante como recopilarlas. Esta acción generalmente fortalece la relación entre una marca y sus clientes. Por lo tanto, debe tener una estrategia de cómo responder a una revisión , independientemente de si es positiva o negativa. Con respecto a esto, cuando responda a los comentarios, deje ir sus emociones. Esto se debe a que lo último que desea es responder cuando está emocional, acumulando más problemas en su plato. Recuerda que tus respuestas son públicas; por lo tanto, tómese al menos unas horas antes de responder, como máximo, un par de días para asegurarse de que sus pensamientos y emociones estén bajo control al responder.

Además de esto, al responder a las críticas pesimistas, hay algunos factores importantes a considerar. En primer lugar, debe agradecer al consumidor por dedicar tiempo a dejar su opinión. También recuerde personalizar su respuesta para que sirva como disculpa y para comunicarle al cliente que usted asume la responsabilidad y que está dispuesto a aprender de sus errores.

Si ha logrado resolver el problema, puede preguntarle al consumidor si desea cambiar sus comentarios. Al hacer esto, habrás hecho un excelente trabajo empatizando con la situación y, a la larga, habrás construido una fuerte relación con el consumidor.

En Resumen

Las reseñas en línea son beneficiosas en lo que respecta a aumentar su clasificación en Internet. El truco está en saber utilizarlos adecuadamente. Eventualmente, todo se reduce a su capacidad para recopilarlos en la plataforma deseada, responder en consecuencia y, finalmente, cómo los usa para beneficiar el servicio al cliente de su empresa.

 

Diseño Web