Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Las razones simples por las que los backlinks son importantes en el SEO

Posicionamiento Web

Si practica Posicionamiento Web en Buscadores (SEO) en su sitio web, es posible que ya haya oído hablar del término «vínculo de retroceso». Es una variable importante que puede determinar si su campaña de SEO tendrá éxito o no.

 

Posicionamiento Web

 

Pero, ¿por qué el backlink es importante para el SEO? En primer lugar, echemos un vistazo a la definición de un vínculo de retroceso en sí.

¿Qué es un vínculo de retroceso?

Un vínculo de retroceso es un vínculo que un sitio web obtiene a una de sus páginas desde otro sitio web. Por lo general, se crea cuando un sitio web quiere hacer referencia al contenido de otro sitio web para obtener una explicación más detallada de su propio contenido.

Como es una referencia, eso significa que el propietario del sitio web que crea el vínculo de retroceso tiene cierta confianza en el objetivo del vínculo de retroceso. Después de todo, si no se siente seguro acerca de algo, normalmente no se lo recomendará a otras personas, ¿verdad? Un vínculo de retroceso que cree hará que su contenido se vuelva más rico y brindará una mejor experiencia a los usuarios de su contenido.

Hay varios tipos de backlinks en su relación con SEO, como dofollow, nofollow , patrocinado y UGC. De los cuatro, los backlinks dofollow son los más valiosos en SEO, aunque los otros tres también pueden agregar valor.

5 razones por las que los backlinks son importantes en SEO

Ahora que has leído la breve descripción sobre los backlinks, es hora de entender su importancia, especialmente los dofollow. Estas son las razones simples por las que los vínculos de retroceso son elementos cruciales para mejorar nuestros resultados de SEO.

1. Google dice que es uno de los tres factores de clasificación más importantes en su algoritmo

Según lo que dijo Google en un artículo de Bloomberg y su sesión de preguntas y respuestas , hay tres factores de clasificación de Google más importantes. Son vínculos de retroceso, contenido y RankBrain (un sistema de inteligencia artificial empleado por Google para comprender mejor la intención de búsqueda de sus usuarios). RankBrain es el tercero en importancia mientras que el primero y el segundo están entre backlinks y contenido.

Ahora bien, si Google ya dijo eso, deberías considerar los backlinks como un método para potenciar tu campaña de SEO. Después de todo, Google es el que opera el motor de búsqueda en el que desea obtener una clasificación alta, ¿verdad?

2. Actúa como un voto de confianza hacia el contenido de su página

Como se describió anteriormente, los vínculos de retroceso son algo que normalmente se otorga como una especie de voto de confianza. Si una persona se vincula a la página de su sitio web, esto debería significar que esa persona confía en su contenido. Por lo tanto, cuantos más vínculos de retroceso tenga la página de su sitio web, más confiable debería ser su contenido.

Y este parece ser el caso de Google también. Según Ahrefs , sus puntajes UR (el puntaje que evalúa la cantidad y la calidad de los backlinks que tiene una página del sitio web) se correlacionan positivamente con las posiciones de clasificación de Google. Por lo tanto, parece que más vínculos de retroceso de calidad hacia su página deberían ayudarlo a clasificarse más alto en la búsqueda de las personas.

3. Puede mejorar la autoridad de su dominio

Cuantas más páginas confiables tenga un dominio, más confiable también debería ser el dominio. Esto significa que su sitio web debería tener más autoridad en lo que habla. Especialmente, si sus vínculos de retroceso provienen de sitios web relevantes que operan en la misma área que su sitio web.

Google también dijo que también analiza un sitio web como un todo al determinar su SERP. Parece que si desea que su sitio web se vuelva más prominente en SEO, debería considerar tener más vínculos de retroceso de calidad.

4. Puede ayudarlo a obtener más comentarios para mejorar el contenido de su página

Los vínculos de retroceso pueden servir como una forma de obtener visitantes de fuentes distintas a los motores de búsqueda. Esto es cierto especialmente si obtiene sus vínculos de retroceso de sitios web muy populares y relevantes.

Cuantos más visitantes vengan a su sitio web, más personas interactuarán con su contenido. Si emplea una herramienta de análisis en su sitio web, también debería poder obtener más datos para analizar. Esto puede ayudarlo a saber más sobre la calidad de su contenido para mejorarlo aún más en el futuro. Además, también puede recibir comentarios directos de esos visitantes adicionales para su consideración.

Un mejor contenido debería ayudar a los visitantes que vienen de los motores de búsqueda a tener una mejor experiencia. Esto también debería ayudar a que las páginas de su sitio web sean más agradables para esos motores de búsqueda.

5. Puede hacerte conocer más a tus audiencias potenciales y el contenido que probablemente necesiten

Mediante el uso de herramientas de análisis, debería poder conocer los sitios web cuyos vínculos de retroceso le envían la mayor cantidad de visitantes. A partir de ahí, puede comprender qué tipo de audiencias de sitios web están más interesadas en lo que ofrece su sitio web. Esto puede ayudarlo a desarrollar aún más su sitio web para servir mejor a sus audiencias potenciales.

Puede desarrollar su contenido en función de las palabras clave que se adapten a las audiencias o actualizar su contenido existente para satisfacerlas. Esta acción debería impulsar sus resultados de SEO, ya que potencialmente también lo ayuda a obtener más tráfico orgánico.

Backlink es un factor importante a considerar en SEO como lo han ilustrado las razones anteriores. Debe esforzarse por obtener vínculos de retroceso de calidad para su sitio web para que sus resultados de SEO puedan optimizarse aún más.

 

Diseño Web