Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Prácticas recomendadas de marketing en Twitter para empresas B2B

Prácticas recomendadas de marketing en Twitter

No hay escasez de canales que los especialistas en marketing B2B pueden utilizar para dirigirse a clientes potenciales y prospectos. Puede utilizar varios medios que van desde Facebook, LinkedIn e Instagram hasta YouTube, Snapchat y Pinterest. Sin embargo, no puede comparar estas plataformas entre sí porque, si bien algunas son excelentes para el marketing, otras son las opciones preferidas para el compromiso. En este artículo, hablaremos sobre el marketing de Twitter.

Prácticas recomendadas de marketing en Twitter

Twitter se lanzó en 2006 y se convirtió en una de las herramientas de redes sociales y motores de búsqueda más poderosos. La plataforma cuenta con millones de usuarios de diferentes partes del mundo, que la utilizan para encontrar la información más reciente sobre diversos temas, como los juegos de deportes electrónicos más populares , incluida información relacionada con negocios o simplemente noticias políticas o económicas. Según la investigación , se ha descubierto que es probable que aproximadamente el 80% de los usuarios descubran nuevos productos y servicios aquí, de los cuales el 52% serán los primeros en comprarlos. Por lo tanto, no se puede negar que Twitter tiene un alcance para casi todo hoy.

¿Cuáles son las mejores prácticas de marketing de Twitter para empresas B2B?

No hay duda de que Twitter ofrece una oportunidad para que los especialistas en marketing B2B atraigan su base de clientes potenciales, mejoren el conocimiento de la marca e interactúen con posibles clientes comerciales de todo el mundo. Por lo tanto, Twitter puede ser la mejor opción para cambiar su enfoque comercial y llegar a su audiencia a gran escala. A continuación, se incluyen algunos consejos de marketing de Twitter que puede utilizar para obtener mejores resultados de marketing B2B:

1. Identifique su base de audiencia e interactúe con personas influyentes

Hay muchas formas de identificar la base de audiencia a la que desea dirigirse y acercarse a las personas influyentes de Twitter adecuadas. Empiece siempre por fomentar las relaciones profesionales. También puede buscar posibles clientes potenciales mediante la búsqueda de palabras clave y términos específicos que su base de clientes objetivo utiliza a menudo para describirse a sí mismos. 

Varias herramientas de marketing de Twitter en línea pueden ayudarlo a filtrar millones de usuarios y reducir la lista que se adapta a su negocio. Una vez que haya reducido los resultados de búsqueda, puede seguir sus cuentas de Twitter e interactuar con su contenido y tweets. Simplemente respondiendo, dando me gusta y retuiteando sus publicaciones, podrá convertir esta relación en una profesional. 

2. Haz que los clientes potenciales lo noten

Además de los influencers, también puede usar Twitter para interactuar con clientes potenciales y clientes. Hay tres maneras de hacer esto:

Enfoque uno a uno

Como sugiere el nombre, este enfoque es donde las empresas tienen conversaciones específicas con un individuo o empresa. 

Enfoque de uno a muchos

En este enfoque, la conversación la inicia una persona y se dirige a muchas otras. Este enfoque se ve a menudo en la publicidad tradicional y envía mensajes promocionales a más de un cliente o cliente al mismo tiempo. 

Enfoque de muchos a muchos

Este enfoque se ve principalmente en el marketing de redes sociales y permite que la conversación llegue a una amplia audiencia. Los destinatarios pueden optar por participar activamente con una respuesta o escuchar en silencio. 

La relevancia y la coherencia son las claves para fomentar un compromiso positivo y gratificante con su base de clientes. Cualquiera que sea el estilo de comunicación que elija, los mensajes deben personalizarse y adaptarse individualmente a su audiencia. 

3. Responde las preguntas

Una de las mayores interacciones de Twitter son las consultas de servicio al cliente. Los últimos estudios han demostrado que aproximadamente el 80% del servicio al cliente se lleva a cabo en Twitter en lugar de otras plataformas de redes sociales. Por lo tanto, es una tarea crucial responder a las consultas y preguntas de sus clientes para ofrecerles una experiencia de usuario positiva y generar confianza. 

4. Comprenda a su cliente

Una estrategia fundamental de marketing de Twitter es comprender los gustos y disgustos de su público objetivo. Sin embargo, hacerlo no es fácil: no es posible controlar los perfiles de Twitter de todos los seguidores. Por lo tanto, puede usar varias herramientas analíticas para ayudarlo a determinar varios aspectos de sus clientes, como la percepción de sus gustos, el idioma y la ubicación, el tipo de contenido que comparten, el tiempo que están más activos en Twitter, etc. 

Una vez que haya descubierto estos aspectos, debe adaptar sus tweets para proporcionarles el mejor contenido en el momento adecuado. Se recomienda que planifique su calendario y se asegure de publicar su contenido en el momento adecuado. Hay varias herramientas de programación que puede utilizar para obtener ayuda adicional. 

Otra forma de comprender a sus clientes objetivo es utilizar los votos de la encuesta. Al pedirle a su audiencia que vote por sus favoritos, comprenderá los gustos y disgustos de sus clientes y adaptará sus tácticas de marketing en función de los resultados.

5. Agregue personalidad a su negocio 

No es fácil para los especialistas en marketing B2B aportar personalidad a sus campañas de marketing de Twitter en las plataformas de redes sociales. Sin embargo, si puede desarrollar una imagen de marca única para los usuarios de sus redes sociales, se destacará de sus competidores. Necesita buscar técnicas de marketing de Twitter que funcionen mejor para su negocio; conocer a tu audiencia te ayudará a definir el tono de tu voz. 

Sin embargo, debe tener cuidado, no sea que su humor ofenda a los clientes sensibles. También debe recordar que su audiencia siempre tendrá diferentes pensamientos y opiniones; por lo tanto, debe tener mucho cuidado cuando se trata de temas controvertidos o subjetivamente cómicos. 

6. Involucre a sus empleados

Una de las mejores formas de lograr el éxito en el marketing de Twitter y crear conciencia de marca es involucrar a sus empleados que ya están comprometidos con su empresa. La mejor manera de comenzar es pedirles que sigan a su empresa en Twitter, interactúen con el perfil y retuiteen el contenido. 

Sus empleados tampoco tienen que limitarse a una sola cuenta: pueden crear un perfil relacionado con el trabajo para interactuar con el perfil oficial de Twitter de la empresa. Sin embargo, debe asegurarse de que el perfil relacionado con el trabajo esté afiliado al perfil principal de su empresa. 

7. Dirija el tráfico a su sitio web

Puede animar a sus seguidores de Twitter a que visiten su sitio web, pidiéndoles que hagan clic en la URL de su sitio. Además, asegúrese de utilizar hashtags relevantes y de tendencias. También puede compartir otros artículos y páginas relevantes con sus seguidores. 

Hacer estos servicios de marketing de Twitter mejorará su rendimiento de SEO. Para los especialistas en marketing B2B, puede aumentar la visibilidad de su empresa y ocupar un lugar más alto en los resultados de búsqueda de Google.

Pensamientos finales

Los consejos mencionados anteriormente son solo algunas de las muchas formas en que Twitter se puede utilizar para marketing. Si bien la plataforma puede tener algunos problemas, sigue siendo una forma poderosa y rápida de llegar y conectarse con su audiencia. Tener conversaciones con posibles clientes y clientes puede ayudar a su empresa a promover sus productos, el espíritu empresarial, la cultura y la experiencia. 

Con la ayuda de estos consejos de marketing en Twitter, podrá aprovechar al máximo la plataforma de redes sociales. Si cree que la tarea no es fácil, siempre puede contratar a un profesional para que maneje el perfil de Twitter de su empresa para ayudarlo a programar publicaciones, responder comentarios y mensajes, etc.

 

Diseño Web