¿Qué se siente ser humano en esta era digital?

Hoy, el mundo en el que vivimos está completamente inmerso en la tecnología: «El gran motor del cambio» -Alvin Toffle . En un abrir y cerrar de ojos, este gigante invencible se ha apoderado de todos los rincones de nuestras vidas. Y la parte asombrosa es que estas transformaciones tecnológicas también parecen inevitables en el futuro de nuestro planeta.
Quizás esta progresión ya se predijo, pero la forma en que continúa revolucionando nuestra forma de vida es sorprendente. Con el auge de la investigación y el desarrollo de Internet de las cosas y la inteligencia artificial, nuestros roles como humanos serán remodelados en el nuevo mundo. Por lo tanto, es hora de que adoptemos esta evolución y nos adaptemos inteligentemente al cambio.
Benefíciate de la automatización
La forma en que opera el mundo hoy parecía una fantasía hace algunas décadas. Con los gadgets por todas partes, la vida de un humano ya no es la misma. La tecnología ha favorecido a los humanos con varias ventajas valiosas. Ahora, la pelota está en nuestra cancha, ya sea que nos contenemos o los abracemos para mejorar nuestras vidas.
Con la facilidad de acceso a la información, la búsqueda de conocimiento es más fácil que nunca. No necesita hacer un gran esfuerzo para adquirir la literatura requerida para estudiar. Además, para revolucionar el mundo académico, Internet ha introducido varios métodos nuevos para estudiar, por ejemplo, cursos en línea y video conferencias. Por lo tanto, debemos aspirar a modernizar nuestra forma de aprender para hacer que nuestro sistema educativo y nuestras carreras florezcan.
Todas estas máquinas y dispositivos automatizados que nos rodean están destinados a ahorrar tiempo y hacer que nuestra rutina sea eficiente. Con sistemas de transporte inteligentes y autos autónomos a la vuelta de la esquina, se espera que viajar sea más seguro y más rápido. Por lo tanto, creo que sería más inteligente luchar contra el miedo y habituarse a la última tecnología que facilita nuestra movilidad.
Con Internet y teléfonos inteligentes de fácil acceso, la forma en que los humanos se comunican se ha transformado enormemente. El proceso de comunicación que tomó horas se ha convertido en una cuestión de milisegundos. Además, las redes sociales han permitido compartir nuestros pensamientos con millones en un instante. Por lo tanto, debemos idear estrategias convincentes para utilizar estos medios modernos para nuestro desarrollo personal, social y profesional.
Junto con los efectos discutidos, la tecnología también ha tenido éxito en mejorar nuestros estilos de vida de muchas otras maneras. Por lo tanto, para prosperar en esta era digital, sería más prudente para nosotros dejar que estos avances inculquen en nuestros negocios, academia y vidas domésticas.
No caigas presa de su obsesión inquebrantable
Una sensación emocionante que la automatización trae consigo en este mundo moderno hace que sea más difícil evitar su uso excesivo y liberarse de sus efectos adversos. Sí, ¡probablemente lo has adivinado bien! Hoy, muchos de nosotros estamos en una situación desesperada debido a la adicción a los teléfonos inteligentes.
El uso excesivo de teléfonos inteligentes es la única razón de múltiples efectos adversos en nuestras vidas. Las redes sociales nos han animado a valorar nuestra vida virtual sobre la real. Levantar un teléfono inteligente a menudo nos hace escapar de la realidad, mientras que su uso excesivo nos impide volver.
Además de la adicción, el uso gratuito de la tecnología puede causar problemas de salud y también puede provocar la necesidad de actualizarse continuamente. En una investigación realizada por Microsoft Corp, concluyeron que a lo largo de los años, nuestra capacidad de atención promedio ha caído de 12 segundos a 8 segundos. «Los multipantalones pesados tienen dificultades para filtrar los estímulos irrelevantes; se distraen más fácilmente con múltiples flujos de medios», señala el informe. Además, una expectativa de gratificación instantánea comienza a dominar nuestras mentes. Esto nos hace desaprobar la satisfacción real y perseguir placeres virtuales.
Cuando todos los que te rodean están muy involucrados en la tecnología, puedes ceder y sentirte abrumado. Creo que son imprescindibles medidas inmediatas específicas para escapar de esta trampa tecnológica.
Puede eliminar los rollos obsesivos de las redes sociales sin problemas al restringir las tomas aleatorias de su teléfono inteligente y limitar el tiempo de pantalla con la ayuda de ciertas aplicaciones. Además, si está dispuesto a caminar una milla extra, considere una desintoxicación digital .
Es poco probable que las personas que crecen sin tener una idea de cómo ayer ha afectado a hoy tengan una comprensión sólida de cómo hoy afecta al mañana. – Lynne Cheney. Para suprimir el impulso de gratificación instantánea y el deseo de actualizar, establezca objetivos claros y superiores constantemente. Concéntrese en la realización en lugar de someterse a sus tentaciones. Una vez que haya imaginado su futuro próspero, será más fácil combatir los impulsos negativos.
Los robots están llegando, e incluso podrían quitarte tu trabajo
Las sociedades de tiempo extra pueden obtener enormes beneficios de la tecnología, pero a corto plazo, también puede ser devastador. «Desde que un estudio de la Universidad de Oxford predijo que el 47 por ciento de los empleos en los Estados Unidos corren el riesgo de ser reemplazados por robots e inteligencia artificial en los próximos quince a veinte años, no he podido dejar de pensar en el futuro de trabajo « – Los robots están llegando: el futuro de los empleos en la era de la automatización por Andrés Oppenheimer.
A medida que la inteligencia artificial continúa mejorando, parece seguro que eventualmente se hará cargo de varios trabajos sofisticados, ya sea escribir una historia corta o resolver un problema médico complejo. Aparentemente, los automóviles autónomos son los posibles futuros ubers o taxis, ya que representan una amenaza para muchos trabajos existentes.
Al imaginar nuestro futuro, no podemos confiar solo en los gobiernos para contener la tecnología o prepararnos para la próxima era tecnológica. ¡No debemos navegar cerca de los vientos! Lo que quiero decir es, ¿qué pasa si de alguna manera evitamos convertirnos en una presa probable? Podemos hacerlo optando por una carrera que no pueda ser invadida por robots, una carrera que involucra habilidades como la inteligencia emocional y la creatividad.
No te olvides de ti mismo
En esta era digital, uno podría sentirse atraído por la tecnología a un nivel bastante peligroso. Por lo tanto, no debemos ignorarnos a nosotros mismos ni a quienes nos rodean y seguir luchando por una vida disciplinada. Y solo es posible si volvemos a poner la tecnología en su lugar y equilibramos su uso.
Diseño Web