Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Tendencias de comercio móvil

Tendencias de comercio móvil para ver en 2022

¿Está buscando las últimas tendencias en comercio móvil? Estás en el lugar correcto.

 Tendencias de comercio móvil para ver en 2022

La pandemia y los cierres posteriores obligaron a las empresas y clientes a comprar en línea. A estas alturas, todo el mundo sabe que las empresas deberían funcionar con fluidez tanto en su sitio web como en sus versiones móviles: la línea entre el comercio electrónico y el comercio móvil prácticamente ha desaparecido.

Hechos concretos

  • El comercio electrónico nunca ha tenido tanto éxito como ahora: está valorado en 4,2 billones de dólares
  • En 2021, el comercio electrónico móvil recaudó unos 3,5 billones de dólares y representó casi las tres cuartas partes (72,9 %) de las ventas de comercio electrónico (según Statista)
  • Se espera que el mercado de mCommerce registre una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesta) del 27% para 2021-2026

Como puede ver, mCommerce se está convirtiendo en la nueva norma. Veamos qué tendencias de comercio electrónico móvil están creciendo en 2022.

¿Qué es el comercio móvil?

El comercio móvil, también conocido como mCommerce, es un subconjunto del comercio electrónico y se refiere a las transacciones (compras) realizadas a través de teléfonos inteligentes. Las billeteras digitales como Apple o Samsung Pay simplifican las compras con unos pocos clics (no es necesario ingresar los datos de la tarjeta). Las aplicaciones de comercio móvil permiten el seguimiento de la ubicación a través de GPS para ofrecer a sus clientes ayuda para encontrar artículos en la tienda.

Los ejemplos de mCommerce incluyen banca móvil, compras en la aplicación, aplicaciones de mercado virtual como la aplicación móvil de Amazon y billeteras digitales (Google Pay, Apple Pay, Android Pay, Samsung Pay).

Tres desafíos en el comercio móvil

Los compradores de una sola vez . Según Forbes, el 75% de los clientes de la marca no compran en la misma tienda online. Entonces, el principal desafío, por ahora, es la retención de clientes, incluso más que la atracción de nuevos clientes.

La evolución de los dispositivos. Las nuevas versiones y modelos de teléfonos inteligentes aparecen rápidamente, por lo que los desarrolladores de aplicaciones móviles también deben actualizar su software constantemente para estar al día y ser competitivos.

Pagos seguros. Para realizar compras a través de aplicaciones móviles, los clientes deben proporcionar sus datos personales, como la dirección o el número de tarjeta. Sin duda, es más fácil usar datos guardados previamente, pero eso significa que cualquier persona con acceso al teléfono inteligente de otra persona puede robar su dinero. Las soluciones de pago seguro son una de las tendencias futuras más sensibles en mCommerce.

Tendencias de comercio móvil para 2022

  • Compras con búsqueda por voz
  • Marketing omnicanal
  • Realidad aumentada
  • Compras en aplicaciones de redes sociales
  • Interacción con los clientes a través de IA conversacional
  • Gamificación
  • Marketing orientado a la ubicación

Ahora, echemos un vistazo rápido a las tendencias de comercio móvil con mayor alcance.

Compras con búsqueda por voz

La búsqueda por voz es mucho más fácil y rápida que escribir. Se ha convertido en una nueva tendencia en marketing, por lo que la disponibilidad de la tecnología de búsqueda por voz es una tendencia de comercio móvil imprescindible para las empresas.

La búsqueda por voz es la novedad en las búsquedas orgánicas. Según Statista , el valor de las compras realizadas por voz alcanzará alrededor de $ 40 mil millones en 2022 desde $ 2 mil millones en 2017.

Para optimizar su negocio para la búsqueda por voz, mantenga su contenido conversacional e incluya palabras clave de cola larga que respondan preguntas que comiencen con las 5W (quién, qué, cuándo, dónde y cómo). No ignore las secciones de búsqueda local y «la gente pregunta».

Marketing omnicanal

En una era de alta competencia por los clientes, el marketing omnicanal juega un papel importante. Los clientes utilizan una variedad de métodos para ordenar compras según sus plataformas preferidas. Para hacer felices a sus clientes, debe cubrir todos los espacios en línea posibles que podrían usar. En resumen, si vende su producto solo a través de Instagram, está perdiendo compradores de otras fuentes.

El marketing omnicanal no se trata solo de ofrecer opciones de compra; se trata de comunicarse con los clientes durante todo el recorrido del cliente. Usar una estrategia de marketing omnicanal te ayudará a seguir las tendencias en el comercio móvil.

Realidad aumentada

Una de las cosas más desafiantes en las compras en línea es la incapacidad de sostener un artículo en sus manos o probárselo. Pero con una aplicación de realidad aumentada, puede mostrar el producto en acción. AR ayuda a las marcas a construir relaciones más sostenibles con los clientes. Google informa que el 66% de las personas dicen que están interesadas en usar AR para comprar ayuda.

Como ejemplo, Modiface ofrece una gama de soluciones de prueba de RA realistas para marcas de belleza (Sephora, L’Oréal, etc.). IKEA también lanzó la aplicación IKEA place , que permite a los clientes colocar virtualmente los muebles en una habitación.

Las características de realidad aumentada son una de las tendencias de comercio móvil más prometedoras y no debe ignorarlas al evaluar su estrategia a principios de este año.

Compras en aplicaciones de redes sociales

Las aplicaciones de redes sociales están floreciendo y, para muchos millennials y «zoomers», es el único lugar donde obtienen información de las marcas. Las redes sociales brindan a las empresas oportunidades para comunicarse directamente con sus clientes.

Las plataformas sociales como Facebook Shop, Instagram Shopping y Pinterest Business permiten a las empresas convertir a sus seguidores en clientes. Las marcas pueden navegar por sus productos y vender sin salir de la aplicación.

Según la investigación de Alter Agents, dos tercios de los compradores compran en las redes sociales y el 77 % son millennials y Gen Z. Solo recuerde, los jóvenes prefieren usar Snapchat, TikTok o Instagram, en lugar de Facebook: esta tendencia de mCommerce puede ayudarlo optimizar correctamente su estrategia de marketing.

Interacción con los clientes a través de la IA conversacional

La IA conversacional es un programa que imita la conversación humana y se comunica con las personas. Es un excelente instrumento para liderar y retener a un cliente a través del embudo de ventas. Brinda un servicio al cliente personalizado, por lo que cada interacción se siente única y relevante.

La mayoría de las plataformas de mCommerce tienen chatbots conversacionales que no son relevantes hoy en día. Los chatbots basados ​​en reglas siguen un conjunto predeterminado de pautas, por lo que si un cliente le pide a un chatbot información que aún no está programada en el script, fallará.

Las versiones más avanzadas de IA conversacional son asistentes virtuales de clientes/empleados. Estas aplicaciones pueden llevar el contexto de una interacción a la siguiente, mejorando la experiencia del usuario.

Gamificación

¡A la gente le encantan los juegos porque son divertidos! Cada vez más empresas intentan retener clientes con la ayuda del marketing de ludificación, que se ha convertido en una de las mayores tendencias de comercio móvil. Entre los tipos de gamificación más populares se encuentran las funciones de girar la rueda, las trivias y los juegos de búsqueda del tesoro.

Tomemos, por ejemplo, la historia de éxito de Clarins. La compañía lanzó el juego de ruleta «Beauty Wheel» en una página de inicio dedicada. Este juego ayudó a Clarins a generar más de 8.500 leads y activar 4.000 cupones, con una relación lead/impression de más del 45%. Como resultado, la marca transformó esta campaña de marketing en una característica constante.

Marketing dirigido a la ubicación

El marketing basado en la ubicación permite a las empresas llegar a sus clientes mediante mensajes basados ​​en la ubicación de un cliente. Aquí hay algunas tácticas de esa tendencia de mCommerce que debería considerar usar en su estrategia de marketing.

Geofencing utiliza la geolocalización para enviar anuncios relevantes a los usuarios de teléfonos inteligentes. Entonces, para el anuncio, elige una ubicación concreta y todos en su zona objetivo reciben anuncios.

Hay dos tipos de geocercas: basadas en SMS y basadas en aplicaciones. La geolocalización por SMS envía anuncios en mensajes de texto, mientras que las notificaciones basadas en aplicaciones se entregan como notificaciones automáticas o dentro de la aplicación.

La conquista geográfica es una forma de geocerca en la que crea una zona objetivo virtual alrededor de las tiendas de sus competidores, pero no la suya. De esta manera, atraerás a la audiencia de tus competidores a tu tienda.

La segmentación geográfica crea un público objetivo basado en visitas anteriores a ubicaciones específicas.

Conclusión

Para resumir las últimas tendencias en el comercio móvil, las empresas deben adaptarse porque las tendencias cambian rápidamente. Entonces, si aún no tienes una aplicación de comercio móvil configurada o actualizada de acuerdo con las últimas tendencias, ahora es el mejor momento para comenzar.

 Los creadores de aplicaciones de comercio móvil modernas ofrecen plantillas de aplicaciones móviles fáciles de usar y accesibles para tiendas en línea, por lo que ni siquiera necesita contratar desarrolladores dedicados para crear una aplicación de comercio móvil. ¡Estén atentos a mi próximo artículo sobre cómo elegir la mejor plataforma de aplicaciones de comercio móvil!

Diseño Web