Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Cómo hacer marketing de contenidos en 2022

Cómo hacer marketing de contenidos en 2022

Las tendencias en el espacio de marketing de contenidos fluctúan cada año según los acontecimientos en el mundo digital y real. En los últimos años, la pandemia ha cambiado drásticamente el mundo digital y, por lo tanto, el marketing de contenidos. 

Las empresas y los negocios deben adaptarse a estos cambios; de lo contrario, puede ser perjudicial para su crecimiento. Según el Content Marketing Institute, el 80 % de los especialistas en marketing B2B tienen una estrategia de marketing de contenidos. Sin embargo, una estrategia de marketing de contenidos no es suficiente. 

Los especialistas en marketing deben implementar la estrategia de marketing de contenido adecuada de acuerdo con los tiempos cambiantes. Esto puede incluir la creación de contenido de IA , enfocarse en las emociones de su audiencia, mantener contenido de buena calidad y más. 

Los mejores consejos de marketing de contenido para 2022

Estas son las tendencias de marketing de contenidos en las que todos los especialistas en marketing deberían centrarse para obtener más y más conversiones en 2022:

1. Usar contenido interactivo

Cuanto más se involucre e interactúe su audiencia con su contenido, mejor será su experiencia de contenido, lo que dará como resultado conversiones y clientes potenciales. 

¿Cómo puedes ofrecerles contenido atractivo e interactivo?

Puede usar infografías, pruebas, cuestionarios, encuestas y libros electrónicos interactivos. Agregarlos a sus páginas de destino o plataformas de redes sociales puede ser una excelente estrategia de marketing. 

2. Avanzando hacia el marketing de contenido empático

Las audiencias se involucran más con contenido empático y emocional. Por eso es fundamental conocer a tu audiencia de adentro hacia afuera. Debe verlos no solo como clientes, sino como seres humanos con emociones, perspectivas y estilos de vida. 

Esto lo ayudará a crear una estrategia de contenido que se adapte idealmente a las necesidades y deseos de su audiencia. Cuando la audiencia se siente vista por ti, engendra relaciones más auténticas. Es por eso que el contenido empático y emocional es la clave para cualquier estrategia exitosa de marketing de contenido. 

3. Utilizando tecnología de IA

La inteligencia artificial está ganando mucha atención cuando se trata de marketing de contenidos, y su uso solo aumentará en los próximos años. La redacción de contenido de IA ayuda a construir una estrategia de contenido mucho más efectiva y eficiente cuando se integra con los esfuerzos humanos.

Numerosas herramientas de redacción de contenido emplean la creación de contenido de IA para ahorrar tiempo y recursos y mejorar la experiencia del cliente. Instoried es un software de redacción de contenido que lo ayuda a agregar empatía a su contenido, haciéndolo más atractivo. También viene con un verificador de plagio de artículos que te ayudará a escribir contenido original para tu blog.

4. Priorizar contenido de calidad

La experiencia del cliente es uno de los criterios esenciales para la estrategia de marketing digital, y cuando priorizas el contenido de calidad, aseguras una excelente experiencia del cliente. Proporcionar contenido de calidad a su audiencia es posible cuando su investigación está a la altura.

Mantenerse al día con los últimos acontecimientos en la industria y lo que su público objetivo parece estar interesado en este momento es fundamental. En lugar de producir contenido mediocre todos los días, asegúrese de que su contenido sea único, incluso si eso significa compartir contenido semanalmente. No olvide revisar su contenido en busca de plagio y errores gramaticales. 

5. Seminarios web y videos en vivo

Durante la pandemia, la audiencia de seminarios web y videos en vivo experimentó un rápido crecimiento. Debido a la comodidad y la facilidad que implican, serán una de las principales tendencias en los próximos años. El 54% de los profesionales B2B ven seminarios web cada semana. También agregan autenticidad al contenido y ayudan a las marcas a ofrecer una experiencia de cliente interactiva. 

Las empresas pueden tener éxito con seminarios web y videos en vivo cuando brindan una experiencia genuinamente atractiva sin promocionar sus productos y servicios. 

6. Vídeo marketing

El video ha sido la estrella en ascenso en los últimos dos años. El 76 % de los especialistas en marketing calificó al «video» como el formato de contenido más efectivo en una encuesta reciente realizada por Hubspot.

De hecho, el video marketing solo se volverá más importante. Las marcas deben aprender a destacarse en este formato de marketing de contenidos. Puede hacerlo cuando crea videos que forman conexiones más profundas con su audiencia y captan su atención al instante. 

Conclusión

A medida que el mundo se ha desplazado casi por completo a lo digital, habrá muchas estrategias de marketing de contenido nuevas e innovadoras que cobrarán impulso en 2022. 

Las marcas cambiarán hacia contenido empático, interactivo y de calidad y utilizarán IA para diversas necesidades de marketing de contenido. El video marketing ha sido una de las principales tendencias en los últimos años, y es probable que se mantenga así debido a su capacidad para generar una gran participación. Como una extensión del video marketing, los seminarios web crecerán exponencialmente y las empresas los utilizarán como un canal de marketing.

Los especialistas en marketing deben realizar un seguimiento de estas tendencias de marketing de contenido e incorporarlas en su estrategia de marketing. Cuanto antes se prepare para estas tendencias, más se mantendrá por delante de la competencia.

Webmix Networks SEO expertos en  Diseño Web y Marketing Digital

Llevamos tu empresa y sitio web a la primera página de Google.

Nuestra Agencia SEO en Chihuahua está compuesta por un equipo de expertos en SEO, listos para asesorarte en el rediseño de la imagen que proyectas a tus clientes y para generar una estrategia efectiva de posicionamiento web en Chihuahua que hará tu empresa más rentable.

Diseño web WordPress

Somos especialistas en Diseño Web . Trabajamos con WordPress, realizamos el desarrollo web a medida, creando sitios atractivos, intuitivos y modernos. Siempre nos adaptamos a nuestros clientes y hacemos la página web lo más personalizada posible para que el cliente tenga una gran experiencia de usuario en su página web.