Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Explicación de las penalizaciones y mensajes de Google

Penalizaciones Google

Google se reserva el derecho de aplicar acciones manuales de spam, mejor conocidas como sanciones, a los sitios web que encuentre en violación de sus Directrices para webmasters. Las razones específicas y el alcance de las penalizaciones manuales pueden ser múltiples, y el impacto real puede variar desde apenas perceptible hasta completamente desastroso para la presencia de un sitio web en los resultados orgánicos de la Búsqueda de Google.

Esta guía actualizada regularmente, escrita por un ex miembro del equipo de Google Search y consultor de SEO, describe qué tipos de penalizaciones existen actualmente, desmitifica los mensajes de Google y explica cómo hacer que se elimine con éxito una penalización manual de Google.

Sobre las penalizaciones manuales

Desde 2012, Google ha intensificado sus esfuerzos para comunicarse con los webmasters a través de Google Search Console , anteriormente conocido como Google Webmaster Tools, sobre los problemas del sitio web que probablemente tengan un impacto negativo sobre la visibilidad de un sitio en la Búsqueda orgánica de Google para consultas relevantes de los usuarios .

Esta guía se centra en cómo debe interpretar y responder a estas notificaciones, que Google denomina eufemísticamente «advertencias», muchas de las cuales están relacionadas con violaciones de las Directrices para webmasters de Google: técnicas de Black Hat detectadas por el equipo de Calidad de búsqueda de Google que se consideraron lo suficientemente notorias para desencadenar sanciones.

Pero las notificaciones no se refieren únicamente al empleo de técnicas de Black Hat. También exploraremos algunas advertencias sobre problemas que podrían considerarse pecados de omisión, en el sentido de que el propietario del sitio no ha podido asegurar el sitio, le ha permitido alojar spam o hackearlo, o no ha implementado el marcado de datos estructurados correctamente.

Google también ha comenzado a llamar la atención de los webmasters sobre los problemas técnicos que identifica. Si bien estos pueden afectar igualmente la visibilidad de un sitio en la Búsqueda orgánica de Google, no están relacionados con ninguna violación de las Directrices de Google y se omitirán aquí. Dicho esto, cualquier información destacada en Google Search Console debe considerarse importante y tomarse en serio.

Todos los mensajes de muestra discutidos en esta guía han sido vistos «en la naturaleza» en los últimos 24 meses a partir de este escrito. Los mensajes anteriores, no recibidos en años, no se incluyen en el resumen manual de penalizaciones. Todas las capturas de pantalla de muestra se han adaptado para resaltar las piezas de información más relevantes que brindan orientación sobre cómo resolver el problema existente.

Violaciones de pautas en la página y notificaciones relacionadas

Este conjunto de infracciones y notificaciones se aplican a los problemas que se han identificado en un sitio y que están directamente bajo el control del propietario del sitio.

  • Problemas importantes y puros de spam
  • Problemas de spam
  • Spam generado por el usuario
  • Contenido hackeado spam
  • Datos estructurados incorrectos
  • Enlaces salientes no naturales

Violaciones de pautas fuera de la página y notificaciones relacionadas

Si bien, en teoría, el propietario de un sitio puede ser incapaz de controlar qué otros lugares enlazan con el sitio, las prácticas de sombrero negro como comprar enlaces o enviar spam a otros sitios también han llevado a Google a preocuparse por problemas fuera de la página.

  • Enlaces entrantes no naturales

Solicitudes de reconsideración y notificaciones relacionadas

Si ha recibido una penalización manual y ha hecho un esfuerzo de buena fe para solucionar los problemas que la desencadenaron, puede solicitar que Google revise su sitio para que pueda levantar la penalización. Esto es lo que se conoce como presentar una  solicitud de reconsideración .

Cada vez que reciba una notificación de acción manual, debe describir todos los pasos que debe seguir para corregir el problema; Estos pasos variarán según la sanción específica que se haya emitido. Una vez que haya satisfecho todos los requisitos descritos por Google, el paso final debe contener un botón de «Solicitud de reconsideración» que iniciará el proceso una vez que haya hecho clic.

Como parte del proceso de solicitud de reconsideración, es posible que deba proporcionar al equipo de Google documentación que describa los pasos que ha tomado para que el sitio cumpla con las Directrices para webmasters de Google. Esto ayudará a construir un caso de por qué la acción manual debería ser levantada.

Una vez que haya solucionado todos los problemas de su sitio web y haya enviado una solicitud de reconsideración, puede recibir una de las siguientes notificaciones en Google Search Console:

  • Rechazar notificación de archivo actualizado
  • Solicitud de reconsideración (envío confirmado)
  • Solicitud de reconsideración rechazada
  • Solicitud de reconsideración procesada
  • Solicitud de reconsideración aprobada

Cualquier pregunta sobre las sanciones manuales de Google que no se aborden suficientemente en este artículo es bienvenida y apreciada . Se considerará que todas las aportaciones de los lectores recibidas mantendrán actualizada esta guía definitiva que cubre las penalizaciones manuales.

Kaspar Szymanski

Diseño Web