Diseño de páginas web

Tener un Sitio web bien estructurado y con cuidado diseño es fundamental para que los clientes aprecien la calidad e imagen de su empresa. Una web siempre aportará valor a su negocio. Diseñamos webs optimizadas para el posicionamiento Web .

Ver mas

SEO

El objetivo final de una web empresarial es vender. El SEO hace que Google vea a su empresa como una de las mejores de su sector. En Google solo venden los que aparecen en la primera página. El resto, no existe. Nuestro éxito, hacer rentable su negocio en Internet.

Ver mas
Diseño Web Chihuahua : Agencia SEO Chihuahua
Title Image

Blog

Por qué los enlaces rotos dañan tu sitio web

Enlaces Rotos

Además de su diseño visual y registro de seguridad, los enlaces rotos (también conocidos como rot rotura de enlaces) pueden hacer o deshacer la profesionalidad y confiabilidad de su sitio. Tener enlaces que no llegan a su destino previsto puede confundir a los usuarios o incluso enviarlos a un sitio de phishing o malware. Además, los motores de búsqueda ven la putrefacción de enlaces en su sitio como una señal negativa fuerte y lo clasifican más bajo en respuesta. En este artículo, aprenderá qué son realmente los enlaces rotos y cómo mitigarlos en su sitio web.

Enlaces Rotos

 

¿Qué son los enlaces rotos?

Un enlace roto es cualquier enlace en un sitio web que ya no va al recurso al que originalmente debía enlazar. Por ejemplo, consideraría que un enlace roto al hacer clic en él da como resultado un error 404 o 500, muestra la página incorrecta, redirige a otro sitio web no relacionado o no envía a los usuarios a la página a la que originalmente quería enviarlos. Los enlaces rotos pueden ser internos, donde se vincula incorrectamente a una página en su propio sitio web, o externos, donde se vincula a otro sitio web.

¿Qué causa los enlaces rotos?

La causa más común de enlaces rotos es cuando se reestructuró el sitio al que se vinculó y el propietario del sitio no configuró redireccionamientos de páginas antiguas a páginas nuevas. Por lo general, el recurso en sí al que intentó vincular todavía está disponible, pero la URL se modificó y el propietario del sitio no configuró correctamente las redirecciones para todos los enlaces antiguos. Otro problema común (y potencialmente mucho más peligroso) es cuando un sitio cambia de manos o deja de funcionar y el nombre de dominio ahora se usa para algo diferente. Los usuarios podrían ser redirigidos a un sitio de malware o phishing. Con mayor frecuencia, simplemente se enviarán a una página de «dominio en venta» cubierta en anuncios o con un error de «servidor no encontrado». En este caso, el único lugar donde puede encontrar la página a la que se ha vinculado es a través de sitios de archivo.

Otros casos (un poco menos comunes) incluyen certificados SSL caducados en el sitio al que se vincula y errores tipográficos simples en las URL. Un error tipográfico solo les dará a los usuarios un error 404, pero un certificado SSL no válido hará que su navegador muestre un error aterrador de «conexión no segura». Aquí hay un glosario de algunos tipos de enlaces rotos y sus causas:

  • Error 404: sitio reestructurado o página eliminada
  • Error 500: problema temporal del sitio o sitio reestructurado
  • Servidor no encontrado: Dominio caducado
  • Conexión no segura: algo está mal con el certificado SSL o el servidor
  • Redireccionar a página llena de anuncios: el dominio tiene un nuevo propietario
  • Redireccionar al sitio de phishing: el dominio tiene un nuevo propietario

¿Por qué debería importarle los enlaces rotos?

La descomposición de enlaces puede parecer un problema menor y oculto, pero puede afectar seriamente cómo los clientes potenciales (y los motores de búsqueda) ven su servicio. Lo más importante es que los enlaces rotos empeoran la experiencia del usuario para los visitantes. Cuando los usuarios hacen clic en un enlace esperando algo pero obtienen algo completamente diferente, tienen que hacer todo lo posible para encontrar ese contenido en otro lugar. Recordarán negativamente su experiencia con su sitio web, a pesar de que el enlace roto probablemente sea un problema con el sitio de otra persona. La descomposición de enlaces en su sitio web parece poco profesional y disminuye la confianza del usuario.

Los motores de búsqueda también ven los enlaces rotos como un signo de un sitio web deficiente. Las páginas con enlaces rotos probablemente no estén tan actualizadas y de buena calidad como las que no tienen, por lo que los motores de búsqueda clasificarán su sitio web más bajo. Reparar enlaces rotos es una parte importante del mantenimiento de un sitio; Los motores de búsqueda quieren ver sitios bien mantenidos.

¿Cómo puedes encontrar enlaces rotos?

Afortunadamente, no tendrá que hacer clic manualmente en cada enlace de su sitio web para determinar si alguno se ha roto. www.drlinkcheck.com es una herramienta automatizada que escanea cada enlace en su sitio web. No solo se asegura de que se carguen las páginas que enlaza, sino que también se asegura de que la URL no esté en una lista negra de sitios potencialmente maliciosos y que no haya sido estacionada y cubierta con anuncios. También verificará que los enlaces a archivos CSS y JavaScript continúen funcionando, asegurándose de que su sitio no empiece a verse roto de repente o sutilmente no funcione.

El uso del servicio es simple (y gratuito, para los primeros 1500 enlaces): simplemente ingrese la URL de su sitio web y Dr. Link Check escaneará cada enlace en todas las páginas de su sitio web. Cuando termine, podrá ver un informe completo y descargar los datos en bruto en Excel u otro programa para realizar más procesamiento.

Dado que los enlaces se rompen constantemente, solo ejecutar Dr. Link Check una vez en su sitio web no resolverá el problema en el futuro. Puede programarlo para que se ejecute con tanta frecuencia como todos los días y que le envíe un correo electrónico cuando encuentre un nuevo enlace roto. De esta manera, podrá solucionar el problema antes de que los visitantes lo noten.

¿Cómo se puede arreglar Enlace Roto?

Por definición, un enlace roto ya no funciona. Sin embargo, eso no siempre significa que el contenido al que intentó vincular ya no se puede encontrar en ninguna parte. Si un enlace devolvió un error 404 o 500, probablemente esté debajo de una URL diferente en el mismo sitio web. Las empresas responsables establecerán redireccionamientos 301 para enviar tráfico al nuevo destino de un enlace, pero muchos no lo hacen, por lo que a menudo puede encontrar la nueva URL buscando en Google el título o la URL anterior. Luego, simplemente cambie el destino del enlace y todo funcionará como lo pretendía originalmente.

Cuando las empresas cierran y sus sitios web se desconectan, es posible que no pueda encontrar rápidamente la página en otro lugar. Ahí es donde entran los sitios de archivo. Wayback Machine rastrea casi todas las páginas de Internet y hace copias de acceso público. Puede navegar fácilmente por su calendario donde ha archivado sitios web completos desde hace años. Una vez que haya encontrado la página que desea, simplemente reemplace el enlace de su sitio con el enlace de Internet Archive y la experiencia debería ser perfecta para los usuarios. Por supuesto, los usuarios notarán que están navegando por Wayback Machine y no por el sitio original, pero la experiencia será mucho menos discordante ya que aún pueden ver el contenido original.

En el caso de páginas que muestran un error de «conexión no segura» donde el certificado SSL ha expirado, su mejor opción es tratarlo como si el sitio no funcionara en absoluto. Decirles a los usuarios que ignoren las advertencias de seguridad de los navegadores es una muy mala idea. Incluso si ignora la advertencia temporalmente solo para ver si el contenido todavía está allí, puede notar que el enlace ya está redirigiendo a otro lugar. Cuando esto sucede, reemplace el enlace con uno de un archivo.

Si el contenido que desea simplemente no se encuentra en ninguna parte, su única opción podría ser seleccionar una página diferente o eliminar el enlace por completo. Dicho esto, la Wayback Machine tiene una biblioteca bastante completa de páginas web, así que sin duda revise allí primero.

En Resumen

La podredumbre del enlace es un desafortunado efecto secundario de la forma en que se diseñó la web. Sin saber (o preocuparse) que muchos otros sitios web dependen de enlaces exactos a sus páginas, muchos propietarios de sitios reestructurarán completamente su sitio web, cambiando todas las URL. Aunque sería bueno que todos configuraran correctamente los redireccionamientos y que nunca se eliminaran sitios web, en el mundo real es su responsabilidad asegurarse de que todos los enlaces de su sitio web lleguen a la página original. Si no lo hace, tanto la confianza de sus usuarios como la clasificación de su motor de búsqueda se verán afectadas.

Con software como Dr. Link Check, es trivial encontrar todos los enlaces rotos en su sitio web y corregirlos antes de que los visitantes lo noten. Cuando inevitablemente encuentre que algún enlace se ha roto, reemplazarlo con una URL actualizada o un enlace a Wayback Machine es una manera fácil de hacerlo funcionar nuevamente.

Diseño Web