Posicionamiento Web en Buscadores

Nuestro servicio de SEO (Posicionamiento en Buscadores como Google, Bing y Yahoo) incluye: Posicionamiento Orgánico, On-Page SEO, Off-Page Seo, Creación de Backlinks, Análisis de Palabras Clave, Reportes de Visitas y Posiciones.

Publicidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Contenido[Mostrar]

En el mundo acelerado, optimizado para dispositivos móviles y conocedor de la tecnología de hoy, la optimización de motores de búsqueda o SEO se considera una poderosa estrategia de marketing. De hecho, el marketing y otros esfuerzos de marketing online a menudo incluyen el SEO en su arsenal publicitario.

 Señales reveladoras de que su SEO realmente está funcionando

Sin embargo, optimizar su sitio para SEO no siempre garantizará el éxito del marketing digital. De acuerdo con esto, es crucial que tenga formas de evaluar si sus esfuerzos de SEO están funcionando o si necesita algunos ajustes.

La optimización de motores de búsqueda no siempre es tan sencilla como parece. Agregue a eso las muchas fluctuaciones que escapan a su control, como cambios en el comportamiento del usuario, cambios en el sitio web, cambios en la competencia y cambios en Google.

Si está utilizando la optimización de motores de búsqueda en sus esfuerzos de marketing en línea, pero no está seguro de si está funcionando, a continuación se muestran signos reveladores que le indicarán que está en el camino correcto:

Su sitio ocupa un lugar destacado en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP)

Uno de los principales objetivos de optimización de motores de búsqueda es asegurarse de que ocupe un lugar destacado en las páginas de resultados de los motores de búsqueda o en las SERP. Si el algoritmo de Google considera que sus páginas son muy relevantes para la intención y la consulta de búsqueda de un usuario, su sitio tiene una gran posibilidad de llegar a la primera página de los resultados de búsqueda.

Cuanto más alta sea la clasificación de sus páginas en las SERP, mayores serán las posibilidades de que más personas encuentren su sitio y generen más tráfico orgánico. El tráfico orgánico constante a menudo se traducirá en más clientes potenciales para su negocio. Si su sitio llega a la codiciada primera página, es una clara indicación de que está haciendo bien la optimización de motores de búsqueda.

La gente pasa más tiempo en su sitio web

La creación de contenido útil y de alta calidad se considera un componente integral de cualquier estrategia de optimización de motores de búsqueda. Cuando publica regularmente contenido valioso y relevante que responde a las preguntas de sus visitantes, es más probable que exploren más su sitio. Como resultado, también permanecerán en su sitio por más tiempo.

El uso de Google Analytics puede brindarle una idea de la cantidad de tiempo que el visitante promedio pasa en su sitio. Compare las cifras actuales con las cifras de los meses anteriores para evaluar si hay un aumento desde que comenzó a optimizar su sitio web. Si las personas pasan más tiempo en su sitio, esa es otra señal segura de que su estrategia de SEO está funcionando.

Tu tasa de rebote es buena

Cuando las personas visitan su sitio pero se van inmediatamente sin explorar ninguna de sus páginas, se agregarán a su tasa de rebote. Muchos especialistas en marketing online tienen la impresión de que una alta tasa de rebote es una mala noticia. Sin embargo, ese no es siempre el caso.

Si los visitantes ven que su sitio tiene contenido de calidad, entre otras cosas, es más probable que se queden más tiempo y revisen las otras páginas. Esto puede reducir su tasa de rebote. Sin embargo, según Google, se espera una alta tasa de rebote en sitios de una sola página como blogs.

Si un sitio con más de una página tiene una alta tasa de rebote, debería ser motivo de preocupación. En todo caso, indica que su sitio no proporciona la información que buscan los usuarios en línea. Si Google Analytics muestra que su sitio de varias páginas tiene una tasa de rebote baja, es otra indicación de que sus esfuerzos de SEO están funcionando.

Tu tasa de conversión es mayor

Uno de los principales objetivos de cualquier estrategia de SEO es ver un aumento en las conversiones. El aumento de conversiones puede venir en forma de mayores suscripciones para su servicio, más suscripciones a su boletín informativo, formularios web completados o más ventas para los productos o servicios que ofrece.

Es importante recordar que, si bien las clasificaciones altas son excelentes, no significarán mucho si su conversión es baja. En pocas palabras, las conversiones son el porcentaje de visitantes de su sitio que completan una acción deseada. Puede tener millones de visitantes en su sitio, pero es inútil si no toman ninguna medida.

Para optimizar su sitio para la conversión, comience creando titulares que resalten su propuesta de valor y continúe desde allí. Tener una fuerte llamada a la acción (CTA) también se considera ideal. Si nota un aumento significativo en las conversiones, puede estar tranquilo sabiendo que sus esfuerzos de SEO están dando sus frutos.

En Resumen

Date una palmada en la espalda si notas muchas señales que apuntan a una estrategia de SEO que funciona. Sin embargo, incluso si sus esfuerzos de SEO van por buen camino, vale la pena no dormirse en los laureles. Es importante recordar que la optimización de motores de búsqueda es un trabajo en progreso y sus competidores trabajan constantemente para obtener resultados mejores que los suyos.

Dicho esto, sería beneficioso para usted si evalúa constantemente si sus esfuerzos de SEO están en el camino correcto. Además, si necesita ayuda con su estrategia de SEO, no dude en invertir en los servicios de expertos. 

Pueden ayudar a garantizar que obtenga los resultados que está buscando y que se mantenga a la vanguardia.

WEBMIX NETWORKS SEO

 

comments