Una guía para posicionarse alto en Google usando SEO

Posicionarse en la parte superior de la primera página de resultados de búsqueda de Google es el objetivo final de todas las empresas en la actualidad. Como indica la investigación de Backlinko , el resultado #1 en Google acumula casi un 31,7% de CTR, mientras que las segundas páginas suelen recibir un 0,78% de los clicks.
Ya sea que tenga un próspero negocio en línea, trabaje como gerente de marketing digital para otra persona o sea un especialista en SEO en una agencia, deberá administrar, monetizar y promocionar el contenido en línea a través de Google.
La optimización de motores de búsqueda puede parecer pequeñas modificaciones a un sitio web. Sin embargo, el impacto combinado de estos cambios menores en el rendimiento de su sitio web y la experiencia del usuario es masivo.
El secreto detrás de la creación de un sitio web de alto rango reside en su capacidad para satisfacer a los usuarios ofreciéndoles una experiencia superior en su plataforma. Uno de estos usuarios es un motor de búsqueda, que le ayuda a llegar a otros usuarios con su sitio web. Veamos algunas formas efectivas en las que puede mejorar su clasificación en Google.
1. Comprender el algoritmo de Google
Ya sea John Mueller o Gary Illyes , todos los ejecutivos exitosos de Google afirman que Google cambia con frecuencia su algoritmo y la mayoría de estos cambios no se anuncian públicamente. Según Moz, hay entre 500 y 600 cambios en el algoritmo de Google cada año.
El objetivo principal detrás de mantener estos cambios es evitar estrategias y atajos de black hat SEO para mantener la autenticidad de los sitios web.
Sin embargo, algunas actualizaciones notables de algoritmos que quizás desee conocer incluyen actualizaciones de la experiencia de la página , actualizaciones principales (relacionadas con la calidad del contenido) y actualizaciones móviles primero .
Puede mantenerse actualizado con estos cambios consultando periódicamente el Centro para webmasters de Google .
2. Crea una estrategia para tu trabajo
Dirigirse a una sola palabra clave en diferentes páginas de su sitio web es ciertamente una mala idea. En su lugar, debe clasificar para un número máximo de palabras clave, con la misma cantidad de trabajo y esfuerzo.
Esto solo es posible si se te ocurren estrategias inteligentes. Comience con la investigación de palabras clave y elija cuidadosamente sus palabras clave de destino. Sus palabras clave específicas impactan directamente en su probabilidad de éxito.
Aquí hay algunas cosas importantes a considerar al seleccionar palabras clave:
- Elija las palabras clave específicas de su dominio en particular solamente
- Elija palabras clave menos competitivas
- Asegúrese de que las palabras clave elegidas ofrezcan suficiente tráfico
- Asegúrese de que las palabras clave elegidas sean relevantes para su negocio
- Apunte a varias palabras clave simultáneamente
La gente tiende a buscar las mismas cosas de mil millones de maneras. Busque una semilla de palabra clave y luego busque una lista de palabras clave que representen el mismo tema.
3. Descubre una palabra clave semilla
Para hacer crecer su tema de palabras clave, intente identificar su palabra clave semilla. Las palabras clave iniciales son básicamente las palabras clave más obvias y relevantes para su tema.
Si, por ejemplo, vende joyas hechas a mano, su palabra clave inicial puede ser «comprar joyas hechas a mano».
Para encontrar buenas semillas de palabras clave, debe investigar un poco y luego generar ideas diferentes basadas en sus servicios, objetivos comerciales, público objetivo y palabras clave que desea clasificar para los anuncios que planea comprar.
4. Convierta su semilla de palabra clave en un tema de palabra clave
Una vez que finalice su palabra clave inicial, conviértala en un tema enumerando todas las palabras clave relacionadas. Este enfoque lo ayudará a expandir sus oportunidades y clasificar para múltiples palabras clave al mismo tiempo.
Las palabras clave de cola larga pueden ser de gran ayuda en este sentido. La cantidad de palabras clave de cola larga utilizadas en un sitio web suele ser directamente proporcional a la cantidad de tráfico que le dirigen los motores de búsqueda. Puede utilizar varias herramientas de investigación de palabras clave de pago o gratuitas, como Semrush .
Sin embargo, en esta etapa, debe tener en cuenta sus objetivos comerciales y, por lo tanto, la especificidad de las palabras clave. Asegúrese de que no estén fuera de contexto o sean irrelevantes para su industria.
5. Crear valor
El contenido de su sitio web le da una ventaja sobre sus competidores; asegúrese de que sea espectacular, relevante y bien investigado. Antes de compartir cualquier artículo de blog, infografía o cualquier otro informe en su sitio web, asegúrese de que ofrece algo más a sus destinatarios de lo que ya obtienen de otro contenido, utilizando las mismas palabras clave que está utilizando.
Google proporciona pautas y algunas pistas sobre su estrategia de evaluación de contenido. Intenta comprenderlo y crea tu contenido en consecuencia.
Al crear el mejor contenido en Internet, puede establecer su negocio como una marca confiable, crear más enlaces, aumentar la participación de los usuarios y proteger su sitio web de cambios algorítmicos no informados.
Entonces, ¿estás listo para dar el paso?
Si estás aquí, lo más probable es que ya hayas comenzado a tomar en serio tu clasificación de Google y, felicidades, ese fue tu primer paso para mejorar tu clasificación.
No se preocupe si todos los tecnicismos de SEO lo hacen sentir abrumado, no está solo.
Si está buscando servicios confiables de optimización de SEO para pymes , no dude en WEBMIX NETWORKS SEO, una plataforma establecida que ofrece redacción de contenido, generación de prospectos, servicios de marketing y paquetes de SEO premium para pequeñas empresas a sus clientes a precios asequibles.
Diseño Web